Jump to content

Rótula Manfrotto sin balanceo

ybam
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace unos meses adquirí un trípode de K&F SA254T1 con rótula de bola, 28mm, si bien las prestaciones son bastante buenas sí es cierto que, como me advirtió un forero en su día, la rotula se quedaba un poco corta y me podría dar problemas.

Pues bien, el mayor problema que me está dando es que al intentar hacer fotos en vertical con mi equipo la rotula tiene un leve movimiento, esto al parecer se conoce como balanceo, siendo muy difícil conseguir la posición vertical, que supondría un eje entre los 90º y 270º, para que se entienda mejor en un reloj no apuntaría a las 18:00h sino que se quedaría en 17:58h.

Mi equipo es una D7200+GRIP y un sigma 17-50 2.8. Con el teleobjetivo no tengo problemas porque al llevar un aro puedo modificar la posición con el trípode en su posición natural, es decir horizontal.

Tras esto me estoy planteando adquirir una nueva rótula, he encontrado un par de modelos de Manfrotto y quisiera saber vuestras experiencias y opiniones sobre ellos y sobre todo, si no tienen ese problema de balanceo. Gracias de antemano.

Los modelos son:
804 RC2
MH804-3w
MHXPRO-3W

Editado por ybam
Añado info
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Si, solo sucede en esos contados encuadres porque no miras algo como esto?. Resulta mas practico y cuesta menos que una rotula.

L-Soporte Vertical Placa De Liberación Rápida para Cámara Canon Eos 1DX 1DC Batería Grip | eBay

Un servidor lleva muchos años con ese invento y eso, que por puntos de apoyo en forma de rotula utilizo varios tamaños pero aun asi, el plus de ese accesorio es mas que versátil. 

Tripodes2.jpg

Soporte_Sigma_12-24_Art.jpg

Pero si, sigues mirando Manfrotto no olvides que sea compatible con Arca Swiss, no vaya ha ser que te traiga su sistema personificado de zapata y te haga la puñeta. Yo hace años cambie las Manfrotto que tenia al sistema universal Arca Swiss.

Manfrotto_y_Genesis.jpg

Editado por Spyder
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web