Jump to content

Alternativa Tokina 11-16mm f/2.8

applehc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

Tras varios años utilizando el Tokina 11-16mm f/2.8, el cual me ha dado más buenos que malos resultados, he decidido buscarle alguna alternativa, ya que estos pequeños "malos resultados" me han sacado mucho de quicio hasta el punto de quitarme las ganas de fotografiar con el.

Todos sabemos que tiene la aberracción cromática como uno de sus puntos más débiles y los flares de vez en cuando con la mano puedo apañarmelas.

Lo utilizo para fotografía interior, siempre con trípode (casi siempre juego entre f/8 y f/11).

He estado mirando los siguientes objetivos como alternativa:

- Nikon AF-P DX Nikkor 10-20mm f/4.5
- Sigma 10-20mm f/3.5 EX DC HSM
- Tamron 10-24mm f/3.5

A ver si alguien con experiencia en algunos de ellos me puede aconsejar y guiarme un poco, he estado buscando en diferentes hilos y muchos apuestan por el Tokina que tengo, pero en mi tipo de fotografía la luz directa es lo que me mata, y si hay alguno que más se le nota es al Tokina.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que recibirías más respuestas en la sección de Objetivos, solicita que te lo cambien, a través de la opción "Reportar mensaje".

No conozco ninguno de esos, pero dicen que el Tamron controla bastante bien las aberraciones cromáticas.

Enlace al comentario

Hace algún tiempo compré el tamron 3,5-4,5 y prácticamente no lo toco de la cámara, es más cuando callejeo solo uso ese, tanto la distorsión como

las aberraciones si las hubiere se corrigen solas en lightroom y los flares son los más contenidos en esta gama de precios, en cuanto a nitidez para 

nada inferior al tokina, yo lo uso en una D7000 y es una gozada, eso sí, para lograr la nitidez máxima debes desactivar la VC. cosa normal si vas a usar 

trípode, en caso de apuro sin trípode con el VC he llegado a disparar a 1/10 con un resultado aceptable, hay que vigilar, pues la versión antigua se está

vendiendo algo más barata pero no tiene nada que ver, puedes ver alguna reseña en youtube buscando Tamron 10/24 vc B/023 a mi uno de los que

mejor los prueban es Cristopher Frost o bien Dustyn Abbot, aunque hay varios más.Saludos.

Enlace al comentario

hace 11 horas, jordifus53 dijo:

Hace algún tiempo compré el tamron 3,5-4,5 y prácticamente no lo toco de la cámara, es más cuando callejeo solo uso ese, tanto la distorsión como

las aberraciones si las hubiere se corrigen solas en lightroom y los flares son los más contenidos en esta gama de precios, en cuanto a nitidez para 

nada inferior al tokina, yo lo uso en una D7000 y es una gozada, eso sí, para lograr la nitidez máxima debes desactivar la VC. cosa normal si vas a usar 

trípode, en caso de apuro sin trípode con el VC he llegado a disparar a 1/10 con un resultado aceptable, hay que vigilar, pues la versión antigua se está

vendiendo algo más barata pero no tiene nada que ver, puedes ver alguna reseña en youtube buscando Tamron 10/24 vc B/023 a mi uno de los que

mejor los prueban es Cristopher Frost o bien Dustyn Abbot, aunque hay varios más.Saludos.

Muchas gracias, la verdad que me he visto varios videos de Cristopher y la verdad que realiza un análisis muy completo y con mucha variedad de objetivos.

El Tokina también tiene el quebradero de cabeza del enfoque y el giro para el enfoque manual digamos que es demasiado ligero. Y cuando utilizo mi Sigma 18-35mm la verdad que la diferencia es abismal.

Acabo de mirarme el Sigma EX DC HSM NAF (10-20mm, f/3.5) y la verdad que hablan muy bien de el.

Al final como siempre utilizo trípode que sea VC no me importa mucho.

Un saludo.

Enlace al comentario