Jump to content
fffrancis

Tus dos mejores fotos del 2020

Publicaciones recomendadas

¿Qué decir del 2020?... MALDITO AÑO!!

El año pasado ya abrí un hilo  "Tus dos mejores fotos del 2019" y éste maldito año no iba a ser menos... Ya me imagino que tendremos menos fotos como de costumbre, pero un par de ellas que merezca ser vista por todo el mundo seguro que tenemos, jeje.

Esto es un reflejo de la plaza del Doctor Collado de Valencia en 2020, una plaza y alrededores que normalmente hay mucha vida, gente bailando, tomando copas, almorzando, cenando, tomando un chocolate con churros, el afilador afilando cuchillos, mucha vida.. pero que por esos días estaba sola y triste  :(

50583306817_b97b423b17_o.jpgPlaza del doctor Collado by Francisco, en Flickr

Soy culpable por dejar al flamenco sin color, lo reconozco,  pero esa es la foto que tenía en mente antes de salir de casa y me siento orgulloso por haber plasmado una imagen tal cual la tenía en mente, tuve suerte y rara vez me viene la inspiración, yo creo que me vino la inspiración porque estaba triste, la mascarilla me entristece un montón.

50290220877_e023919c28_o.jpgEspejito espejito by Francisco, en Flickr

Estas dos fotos "casualmente en B&N" y no sé porque será, son de las que mas me gustan del maldito y triste 2020, ahora quiero ver las vuestras, seguro que si estabais tristes serán buenas  ;)

Saludos.

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola compañero!.
Me uno a la iniciativa. Me encanta tu foto de la plaza del Collado. Tiene mucho significado.
Del maldito 2020 como bien lo calificas tengo muy pocas. Pocas fotos y muy pocas ganas de hacer ninguna. Pero aquí dejo esta.
Al suspenderse las fiestas de mi pueblo, los floristas quisieron hacer un homenaje a las víctimas de la pandemia decorando la fuente del pueblo con flores.
Una foto donde destaca el rojo y el blanco y con claras alusiones con crespones negros para un 2020 no negro, sino muy negro.
Así que aquí va mi foto y que sirva también de homenaje para todos ellos. Para los que lo han pasado y especialmente para los que por desgracia no lo han podido superar. D.E.P
50336905573_55e131dab9_h.jpgDSC_0772 by Carlos Piñango, en Flickr
Un saludo y enhorabuena por la iniciativa

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece una buena idea, yo tengo tantas fotos buenas (jeje) que me he pegado toda la tarde para poder elegir dos, ahí van:

Esta primera un reflejo del pueblo de Eugi (Navarra), en el que hay un pantano

49502017196_53a08fbb26_h.jpgEugi by Luis TM, en Flickr

y la segunda del pueblo de Cirauqui (Navarra), dentro de la ruta del camino de Santiago.

50681221943_9529433ad0_h.jpgCirauqui by Luis TM, en Flickr

P.D. para quien no conozca Navarra diré que es una comunidad que para lo pequeña que es tiene sitios que sorprenden mucho, por ejemplo bosques (el de Orgi), desiertos (Las Bardenas) Selvas (El Irati) ......

Un saludo.

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto se anima... Gracias Carlos y Hal por vuestras aportaciones. :1ok:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No son las mejores fotos que he hecho en el 2020. Son la primera y la última foto de dicho año.

Había comprado una D3500 para un nieto mío de 10 años y salí a probarla. Vista ahora me impresiona la escena de unas personas, todos nosotros, ajenas a lo que se nos venía encima. Haciendo eso que por aquí tanto nos gusta: juntarnos en los bares.

La última la hice con una D850 de la que me deshice poco más tarde y me gusta verla por aquello de Año de nieves, año de bienes. A ver si este 2021 podemos olvidar, en la medida de lo posible, ese aborrecible 2020 pero sin olvidar a quienes no llegaron.

Un saludo

51254509985_43d68f97a6_k.jpgAntes del coronavirus. Barakaldo - País Vasco by Colores, en Flickr

51253460536_ceb76feb38_k.jpgMontes de Barakaldo. País Vasco by Colores, en Flickr

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena iniciativa fffrancis.

Las fotos “aceptables” suelen ser como los hijos, no sabes a cuál quieres más.

Del año 2020 pongo estas dos que están tomadas aquí cerca de casa.

Supongo que a vosotros os pasará lo mismo, cuando no habéis planificado una salida a un lugar en concreto, tendréis un lugar cerca donde matar el gusanillo. Este es el mío. Me gusta ir al amanecer a este rincón del parque natural de la Albufera. Aunque lo tengo muy pateado, siempre sacas algo positivo. Espero que gusten.

51259795285_b949a82f1b_k.jpgEl Rayo del amanecer. by Valentín Jiménez, en Flickr

51259800010_ff7dedf2d5_k.jpgCon una pata. by Valentín Jiménez, en Flickr

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Os mando dos imágenes del año pasado a ver que os parecen....

Esta és la primera:

NK2.jpg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, comparto un par de fotos de dos técnicas completamente distintas, pero son de las que hice el año pasado que más me gustaron, un saludo 

La Vane

En_lata_dos

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me puedo creer que en el "maldito año" solo estuviéramos tristes unos cuantos, es interesante saber de la gente cuándo está triste, te hace pensar.

Vamos para arriba,.. hace un buen día y toca ir parra arriba, mañana ya veremos ;)

Queremos ver más fotos del "maldito año"

Animo y un fuerte abrazo a tod@s!

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 13/6/2021 a las 20:12, carlosjp dijo:

Hola compañero!.
Me uno a la iniciativa. Me encanta tu foto de la plaza del Collado. Tiene mucho significado.
Del maldito 2020 como bien lo calificas tengo muy pocas. Pocas fotos y muy pocas ganas de hacer ninguna. Pero aquí dejo esta.
Al suspenderse las fiestas de mi pueblo, los floristas quisieron hacer un homenaje a las víctimas de la pandemia decorando la fuente del pueblo con flores.
Una foto donde destaca el rojo y el blanco y con claras alusiones con crespones negros para un 2020 no negro, sino muy negro.
Así que aquí va mi foto y que sirva también de homenaje para todos ellos. Para los que lo han pasado y especialmente para los que por desgracia no lo han podido superar. D.E.P
50336905573_55e131dab9_h.jpgDSC_0772 by Carlos Piñango, en Flickr
Un saludo y enhorabuena por la iniciativa

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Carlos, tienes que poner otra, son dos por barba y yo pago los cafeses  ;)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Interesante tema!

Fíjate que para mi el 2020 fue un excelente año fotográfico...en parte porque tomar fotos fue para mi una liberación de todo lo que nos rodeaba y aprovechaba literalmente la más mínima oportunidad para sacar la cámara.

En fin, que me costaría solo elegir 2 mejores fotos de 2020...se me vienen a la cabeza mínimo 5-6

Pero como tienen que ser dos...

Está la tomé de vacaciones en Playa de Miramar en Agosto...cuando nos dejaron escapando...y me gusta especialmente por el señor en la  foto, agachado cabizbajo que se quiere escapar (de lo que teníamos)

50922839986_e7ead2f5b5_h.jpgEl extraño verano by Rubén GB, en Flickr

Y esta otra es de mi pueblo en Guadalajara....llevaba años persiguiendo un atardecer así, que nos los regala la zona en verano en multiples ocasiones pero nunca lo logré reflejar bien en una foto. Y fíjate, salió en 2020...me hubiera gustado poner alguna otra de la zona del hayedo de Tejera Negra, que pille en un otoño espectacular justo el día antes de los cierres perimetrales de las CCAA...pero como tenía que ser solo dos, prefiero esta que no deja de ser mi pueblo jajaja

50271211622_42364e6f44_h.jpgThe day goes by by Rubén GB, en Flickr

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Justo ahora, fffrancis dijo:

Carlos, tienes que poner otra, son dos por barba y yo pago los cafeses  ;)

Entre pocas que tengo de ese año, mediocres que son (las de todos los años), y encima veo las de los compis se me quitan las ganas. Todo sea por un cafe :paz: .

Aqui va una de Octubre de 2020, una escapada a la Sierra de Cazorla. Subiendo por el Camino Angel

51264272461_267b9c487b_k.jpgDSC_0834 by Carlos P, en Flickr

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Gracias Carlos, el primer café es para ti.  :1ok:

Editado por fffrancis
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el café (o cañas) siempre se agradece jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se si son las mejores, seguramente no, pero si especiales, así que aquí las dejo

50364260076_48c290673a_b.jpg. by Jose María, en Flickr

50805846368_f5c2ef1036_b.jpg. by Jose María, en Flickr

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No se si son las mejores, seguramente no, pero si especiales, así que aquí las dejo

50364260076_48c290673a_b.jpg. by Jose María, en Flickr

50805846368_f5c2ef1036_b.jpg. by Jose María, en Flickr
La segunda me encanta, estilo Ansell Adams total!

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La segunda me encanta, estilo Ansell Adams total!

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

Ufffff.... decir que es estilo Ansel Adams es mucho decir... muchisimo.

Gracias compañero

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 14 horas, chema_64 dijo:

Ufffff.... decir que es estilo Ansel Adams es mucho decir... muchisimo.

Gracias compañero

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Quién sabe si de aquí no sale alguna foto para la abuela, jeje.. se están viendo fotos muy chulas del "maldito año" se conoce que estabais tristes y por consiguiente inspirados, con la mente abierta y el corazón sensible.

Es agradable ver vuestras fotos.

Editado por fffrancis
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pocas hice en 2020 y la verdad es que no encuentro una decente pero asi y todo les dejo un par de ellas .

50751278083_94a0607d44_k.jpg500_9745 by Antonio Hernandez, en Flickr

50624750433_602d8fdf53_k.jpg500_6614 by Antonio Hernandez, en Flickr

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje