Jump to content
fermarin

Carol en las Dunas

Publicaciones recomendadas

Un retrato de hace ya algún tiempo, que creo que no he subido a este foro, y que subo ahora para ir practicando eso de colocar las fotos en los foros (hilos) apropiados por la temática,,,

a mi me parece una foto interesante, y mas porque aunque no se vé, la lucha contra los elementos, viento y arena fue dura....

39558671760_32f2be8c66_b.jpgCarol en Las Dunas by Fernando Marín Armas, en Flickr

• ƒ/9.0 
  • 65.0 mm
  • 1/250 
  • 100 ISO ,Flash (encendido, disparó) 

que la disfruten,,,,

Ya no soy principiante...seré retratero???? ya diréis 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues ya vas encontrando los hilos y además te mueves muy bien por ellos cosa que me alegra pues yo ando algo torpe todavía, sobre la foto

creo que has combinado muy bien los elementos, en este caso el "tocado" o gorro con los ojos y el vestido con los labios o al revés, eso me 

gusta y además la modelo se ve muy guapa, sobre la luz tengo ya mis dudas de que no molestara a la modelo y a causa de ello los ojos

salieran algo entornados, luego veo que a pesar del flash la diferencia de luces y sombras en el rostro la encuentro muy acusada, no

me interpretes mal, aquí ya hay gente incluso profesional que te indicarán la manera de sortear estos inconvenientes, personalmente ya me

gustaría a mí lograr algo similar a esto. Abrazos Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 horas, jordifus53 dijo:

Pues ya vas encontrando los hilos y además te mueves muy bien por ellos cosa que me alegra pues yo ando algo torpe todavía, sobre la foto

creo que has combinado muy bien los elementos, en este caso el "tocado" o gorro con los ojos y el vestido con los labios o al revés, eso me 

gusta y además la modelo se ve muy guapa, sobre la luz tengo ya mis dudas de que no molestara a la modelo y a causa de ello los ojos

salieran algo entornados, luego veo que a pesar del flash la diferencia de luces y sombras en el rostro la encuentro muy acusada, no

me interpretes mal, aquí ya hay gente incluso profesional que te indicarán la manera de sortear estos inconvenientes, personalmente ya me

gustaría a mí lograr algo similar a esto. Abrazos Fernando

muchas gracias por tu comentario y apreciaciones, cierto lo de La Luz, aun con el flash intentando levantar sombras pero no eliminarlas, creo que si el tocado no marcase tanto su forma, por haber estado colocado el flash en una mejor posición la foto ganaría evidentemente, pero como digo el viento y la arena (Dunas de Maspalomas en Gran Canaria) no daban tregua para intentar mas colocaciones...y movimientos del flash . Con eso y con todo la pongo por lo de los foros y que no se pare el foto en general.....

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me gustan mucho mas el resto de fotografías en esta aunque haya nitidez la expresión de la cara parece de tristeza

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, ea1to dijo:

me gustan mucho mas el resto de fotografías en esta aunque haya nitidez la expresión de la cara parece de tristeza

Te concedo lo de tristeza....que no siempre gusta o está bien plasmada, Pero imagino que sabes lo difícil que es hoy en día cuando el/la modelo es familia.. intentar que posen sin la cara de morritos o mega sonrisa de los selfies...eso o la cara de enfado propia de las modelos de moda....

Nota no recuerdo si lo he apuntado antes, pero lo hago ahora, Yo soy fan de David Hamilton, e Irina Ionescu, y cosas por ese estilo.....Así que me disculpo por casposo....pero me disculpo poquito.....

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bon dia Maestro, la modelo guapísima y la toma correcta.

Vamos al lio...creo que los efectos de la vacuna me están afectando de forma extraña o será la edad ...jeje  Todos hacemos fotografías, algunos solo muestras algunas, las mejores según  su propio juicio, es una forma de mostrar  lo mejor de cada uno.

La toma para mi, no representa ni muestra el potencial  de la modelo, no esta favorecida , por lo tanto mi forma de actuar es borrarlas o no mostrarlas  cuando me ocurren estos casos. 

Saludos

esteve   

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 9 horas, esteveart dijo:

Bon dia Maestro, la modelo guapísima y la toma correcta.

Vamos al lio...creo que los efectos de la vacuna me están afectando de forma extraña o será la edad ...jeje  Todos hacemos fotografías, algunos solo muestras algunas, las mejores según  su propio juicio, es una forma de mostrar  lo mejor de cada uno.

La toma para mi, no representa ni muestra el potencial  de la modelo, no esta favorecida , por lo tanto mi forma de actuar es borrarlas o no mostrarlas  cuando me ocurren estos casos. 

Saludos

esteve   

Gracias por pasar y comentar,  jajaja. yo no me puedo permitir borrar las fotos o no mostrar porque no lleguen al nivel que estimas, ya que entonces no aportaría nada al foro, y me quedaría con los discos de fotos vacíos..... Vale ya he visto las cosas que subes... y algún día si me da tiempo antes de que me llegue la hora, si logro hacer algo como tú, y tu trabajo las subiré orgulloso...

las de ahora las subo como comenté  para que haya algo que ver ( lo malo también enseña) y temas que leer....en el foro.....Vamos que tienes razón pero creo que seguiré intentando mostraros alguna cosilla de vez en cuando. 

Saludos

Editado por fermarin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!

Me gusta mucho el color de la foto, el contraste de fríos/cálidos con el sombrero/vestido. Y me gusta la armonía de color gorro/ojos/labios.

La piel la veo un poco anaranjada. El retoque de piel lo veo natural y respetuoso.

En cuanto a la pose, lo dicho por los compañeros, no me parece favorecedora, siendo la modelo guapa (creo).

Más allá de eso, veo muy dura la sombra debajo del ojo, y tengo la sensación de que el flash está muy lejano y/o sin modificador.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, gracias por pasar, como la foto es de antes de la pandemia, seguro que la poca pericia de entonces, ahora no debe ni de existir...a comenzar de nuevo a practicar..

Más allá de eso, veo muy dura la sombra debajo del ojo, y tengo la sensación de que el flash está muy lejano y/o sinmodificador.

el modificador salió volando en la foto anterior , casi al principio de la sesión , era un paraguas, que quedo maltrecho... Esta foto tiene más problemática que técnica, pero alabo el tesón de la modelo,,, y el mío propio

gracias por pasar, podría haber puesto todas las,peripecias al principio, pero lo cierto es que las voy recordando con vuestros comentarios, 

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 11/6/2021 a las 20:38, fermarin dijo:

Gracias por pasar y comentar,  jajaja. yo no me puedo permitir borrar las fotos o no mostrar porque no lleguen al nivel que estimas, ya que entonces no aportaría nada al foro, y me quedaría con los discos de fotos vacíos..... Vale ya he visto las cosas que subes... y algún día si me da tiempo antes de que me llegue la hora, si logro hacer algo como tú, y tu trabajo las subiré orgulloso...

las de ahora las subo como comenté  para que haya algo que ver ( lo malo también enseña) y temas que leer....en el foro.....Vamos que tienes razón pero creo que seguiré intentando mostraros alguna cosilla de vez en cuando. 

Saludos

Gracias por tus palabras que las respeto  y agradezco pero no merezco, yo solo trato de disfrutar cuando fotografió, soy malvado ...jeje .

Yo siempre digo que aprendo todos los días en Nikonistas  mas cuando nos indican  diferentes puntos de vista de otras personas, los halagos nos distraen del camino y ayudan poco o nada a mejorar.

Saludos y agradecido.

esteve

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta el encuadre, atuendo y actitud de tu modelo. Importante la falta de foco en los ojos. El hábito de entre cerrar los ojos se puede parcialmente corregir con filtro licuar en Ps. Las luces son muy marcadas. quiza un reflector pequeñito 5en1 te habría venido bien o un flash para rellenar. no tiene separación de frecuencias, pero podría venir bien aunq tu modelo no lo necesite mucho. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, LandscapesSpain1977 dijo:

Me gusta el encuadre, atuendo y actitud de tu modelo. Importante la falta de foco en los ojos. El hábito de entre cerrar los ojos se puede parcialmente corregir con filtro licuar en Ps. Las luces son muy marcadas. quiza un reflector pequeñito 5en1 te habría venido bien o un flash para rellenar. no tiene separación de frecuencias, pero podría venir bien aunq tu modelo no lo necesite mucho. Un saludo.

Gracias por tus apreciaciones, como ya comenté , tiene flash de relleno, tratando eso si de ser muy discreto, y después de haberse volado el paraguas del flash..si te fijas en la pupila se ve el reflejo del flash desnudo...tambíen influye que el flash estaba fijo con un trípode y la modelo se movía dentro de un radio de acción que a veces era muy grande y otras no tanto, quedando unas veces el relleno insuficiente y otras mas fuerte que la propia luz....ambiente.....

Pero de todo lo comentado tomamos nota...

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En esta foto q nos compartes la protagonista tiene los ojos entrecerrados lo q penaliza la toma. En mi opinion, tienes en flickr otras tomas mejores de esa misma protagonista.

Gracias por compartirla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje