Jump to content
Lymi

Estabilizador sigma 17-50mm

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Buenas una duda que tengo. Como se si esta activo el estabilizador en mi sigma 17-50mm f2.8 hsm?

La mano que sale en la pantalla de la camara (d7500) indicando la presencia de estabilizador en el objetivo esta siempre encendida, este este activado o no. No he notado que me salgan trepidadas las fotos, pero estoy un poco mosca je je

Un saludo.

Editado por Lymi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

el estabilizador del sigma 17-50 es muy " sutil"  simple vista no te das cuenta  si esta o no activado, pero prueba  ha hacer una foto sin trípode  a 50mm a una velocidad baja y el estabilizador quitado y luego haz la misma foto con el estabilizador puesto.. si tienes buen pulso igual no te das cuenta , pero prueba a ver , compara esas dos fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues efectivamente hay un pequeño problema de compatibilidad de este objetivo con los modelos D7100,D7200 y D7500. Entre estas pegas está que no se puede desactivar el estabilizador ni desde el objetivo (aunque activemos el interruptor) ni desde la cámara. En consecuencia cada vez que enfocamos se activa el estabilizador y permanece activado por un minuto. Aunque el estabilizador como te comentan es muy sutil si enfocas a algo y mantienes la cámara en tu mano podrás apreciar una levísima vibración a los sesenta segundos que se corresponde con la desactivación del mismo.

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok gracias, mi objetivo trae en la cja una cartelito que pone compatible con la d5300, no se si eso os dice algo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 16 minutos, Lymi dijo:

Ok gracias, mi objetivo trae en la cja una cartelito que pone compatible con la d5300, no se si eso os dice algo.

Un saludo.

Eso es porque avisa que es compatible con algunas cámaras "modernas", como en su momento eran algunas que salieron en esa época. Yo buscaría algún firmware para el objetivo, si existe, y explico por qué.

Los objetivos de Nikon AF-P son más modernos que los AF-S y son compatibles con la D7200 y la D7100 únicamente si se actualizan los firmwares de esos modelos. Con la D7000 no son compatibles de ninguna forma y con la D7500 son siempre compatibles y no hay que actualizar nada.

Quizá sea el mismo caso de este Sigma.

Editado por Galois
error ortográfico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Galois dijo:

Eso es porque avisa que es compatible con algunas cámaras "modernas", como en su momento eran algunas que salieron en esa época. Yo buscaría algún firmware para el objetivo, si existe, y explico por qué.

Los objetivos de Nikon AF-P no más modernos que los AF-S y son compatibles con la D7200 y la D7100 únicamente si se actualizan los firmwares de esos modelos. Con la D7000 no son compatibles de ninguna forma y con la D7500 son siempre compatibles y no hay que actualizar nada.

Quizá sea el mismo caso de este Sigma.

No se, estudiare el tema. sabiendo que a los 60" se desactiva el estaabilizador ya es algo. para lo unico que desactivo el estabilizador es para nocturas y paisaje con tripode, y en ese tipo de fotos tiro de enfoque manual por lo que no se si se activara el estabilizador ( tengo el AF disociado).

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como indicaba antes el estabilizador sólo se activa al usar el enfoque automático AF, si tienes disociado el enfoque mientras enfoques en manual y no pulses la tecla AE/AF-L no se activará al disparar.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 11/6/2021 a las 14:11, Pisuergo dijo:

Como indicaba antes el estabilizador sólo se activa al usar el enfoque automático AF, si tienes disociado el enfoque mientras enfoques en manual y no pulses la tecla AE/AF-L no se activará al disparar.

Un saludo.

Gracias, lo tendre en cuenta.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje