Jump to content

Vender libros en Amazon o eBay. ¿ Cuál de estas alternativas pensáis que es mas eficaz ?

Caleidoscopio bis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Antes de decantarme por algunas de estas empresas de la red, me gustaría conocer alguna de las experiencias que hubieseis tenido a raíz de la venta de libros u otros productos, para mirar la que más opciones de accesibilidad y manejo de las tareas propias en la red. Siempre es mas llevadero, efectuar los procedimientos mas intuitivos para estos fines, que faciliten las acciones. Espero que alguien nos comente alguna experiencia. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
hace 24 minutos, jabrajam dijo:

Iberlibro o todocolección son buenas plataformas para la compra y venta de libros. Cuando busco algo concreto, es donde suelo mirar. 

Se agradece tu tiempo empleado e información para este asunto de venta de libros. Dado a esta información que aportas, con sumo interés  me adentraré en estas firmas y, procurar conocer estas posibilidades de venta.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hace tiempo vendí algunos libros en ebay, te cuento mi experiencia

Antes de poner un precio miré en ebay y en todocoleccon.net a que precio se podía comprar el libro que quería vender, para tener una referencia, ya vi que para poner un precio atractivo a un libro usado, debía plantearme una rebaja de al menos un 50 % con el coste del envió incluido.

Por lo que si tienes en cuenta el coste del envío, la comisión de ebay y el coste del material de embalaje, un libro que nuevo me costó unos 20 euros lo vendí con un beneficio de unos 5 euros (a no ser que sea de una obra descatalogada o difícil de encontrar, entonces la cosa cambia). 

Total, que después de valorar el tiempo dedicado a poner el anuncio, responder a preguntas de compradores, embalar el libro, llevarlo al servicio de mensajería etc... decidí que no valía la pena.

En todo caso, si estas interesado en ello, te paso una página con algunas opciones adicionales aparte de las que ya te han sugerido

https://todoenmarketing.com/c-marketing-digital/donde-vender-libros-usados/

Enlace al comentario

En 16/8/2021 a las 18:02, sebastia a. b. dijo:

Hace tiempo vendí algunos libros en ebay, te cuento mi experiencia

Antes de poner un precio miré en ebay y en todocoleccon.net a que precio se podía comprar el libro que quería vender, para tener una referencia, ya vi que para poner un precio atractivo a un libro usado, debía plantearme una rebaja de al menos un 50 % con el coste del envió incluido.

Por lo que si tienes en cuenta el coste del envío, la comisión de ebay y el coste del material de embalaje, un libro que nuevo me costó unos 20 euros lo vendí con un beneficio de unos 5 euros (a no ser que sea de una obra descatalogada o difícil de encontrar, entonces la cosa cambia). 

Total, que después de valorar el tiempo dedicado a poner el anuncio, responder a preguntas de compradores, embalar el libro, llevarlo al servicio de mensajería etc... decidí que no valía la pena.

En todo caso, si estas interesado en ello, te paso una página con algunas opciones adicionales aparte de las que ya te han sugerido

https://todoenmarketing.com/c-marketing-digital/donde-vender-libros-usados/

Se agradece tu pronta respuesta y, bien dotada de tus experiencias, lo cual me posiciona bastante ante este reto que pretendo. También muy agradecido por el enlace que es muy amplio y descriptivo para mi posible actividad. Debo comentare que, mi idea es comenzar por adentrarme en "Amazon" por eso de que parce ser que es la pionera en esto de venta de libros en el mundo. 

No obstante, tengo en cuenta tu experiencia que nos comentas, lo cual, es muy bienvenida. Espero más adelante comentar por aquí, si he logrado algo con esta idea que tengo sobre los libros.

Saludos.

Enlace al comentario