Jump to content

Tamron 70 200 o tamron 18 400

nikonito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos primero de todo decir que el objetivo lo utilizaría para foto de calle, vengo de utilizar un nikkor 70 300 pero se me fastidio, y la cuestión es mejorar lo que tenía, iba a elegir el 70 200 por calidad de imagen pero se me sale del presupuesto vale unos 1200 y el 18 400 565, mi duda es si vale la pena ahorrar para tener mejor calidad de imagen o ya iríais a por el 18 400,  la verdad es que tampoco se si hay mucha diferencia entre uno y otro, mi tipo de fotos siempre es ambiente con mucha luz y el 2.8 no se hasta q punto lo utilizaría, tbme gustaría saber si existe otra opción que me podría venir bien que fuera un intermedio entre estos dos, q llegará a buena distancia pero con buena calidad, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

Son objetivos muy distintos. El 70-200 2.8 es un pata negra, de una calidad bestial y muy luminoso. El 18-400 tiene un rango focal muy amplio pero es un objetivo oscuro, si es para hacer fotos a pulso te va a dar complicaciones de oscuridad cuando tires a partir de los 200-400.

Depende de lo que busques y el tipo de foto que hagas.

Enlace al comentario

Claro, estás hablando de tres objetivos tan distintos...

En el rango de los 70-200 2,8 tienes más opciones, y algunas más accesibles si te avienes a segunda mano, como algunos sigma o tamron más viejunos. Tampoco dices la cámara, si tienes motor de enfoque (por buscar los 80-200 2,8 AFD que ahora están tirados de precio).

Enlace al comentario

Pues esa cámara te da más opciones: Nikon 80-200 2,8 AFD (uno o dos anillos, por 300-500 euros), Sigma 70-200 2,8 (no última versión, puede oscilar entre 300-500 también), así como algún Tamron.

Y yo uso mucho para callejear un 135mm 2,8 AI. Tiene una calidad bárbara para el tamaño y precio que se puede conseguir. Es enfoque manual, lo sé, pero a mí me tiene encantado.

Por cierto, el 18-400 no lo conozco pero intuyo que es para DX.

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario

amigo tengo un pregunta para ti, dices que el objetivo 70 200 es no es su distancian focal real que no llega a los 200 verdad, segundo si yo soy una persona que siempre voy a hacer fotos a la luz del día nada de interiores me basta con un 4f y no hace falta que me vaya a un 2.8 le bastaría con un tamron 70 210 4f,? Y por otro lado la nitidez, tienen la misma nitidez a plena luz del solo un 70 210 y un 70 200? Tengo muchas dudas en comprarme uno u otro, solo q uno es mucho más caro y no se si me compensa, si la nitidez en el 70 200 es mucho mejor que en el otro si las fotos son de película si, pero es que no lo tengo claro, te agradecería si me pudieras ayudarme

Enlace al comentario

Hola

Sobre lo que andas mirando tienes tambien:

Nikon 70-200 f4
Tamron 70-210 f4
Tamron 100-400 f4.5-6.3
Sigma 100-400 f5-6.3

Yo no tengo ninguno de estos, puedes buscar información por el foro.

Como te ha indicado @fotoflipao el 18-400 es para DX, no para FX (bueno sí pero con recorte).

Saludos

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...
En 24/12/2021 a las 10:24, chema_64 dijo:

Una opción por poco dinero y buena calidad es el Nikon 70-210mm f4.

Te dejo el enlace. yo lo tuve y contentísimo con el.

Ya hace unos meses que elegí, y fue el tamron 70 210, estoy contento, igual muchas gracias, felices fiestas

Enlace al comentario