Jump to content

Dudas sobre cambio a D7200

Jose Malaga
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días compis,

Me acabo de presentar en el foro y me han animado a que ponga la consulta en este subforo. Tengo una D50 de la cual estoy bastante contento y me estoy planteando la compra de una D7200 de ocasión. Tengo claro que a nivel de prestaciones está a años luz de la mía pero el caso es que tampoco le doy demasiado uso. He visto alguna de ocasión sobre los 400-500€. Que opinión tenéis del cambio de una por otra?

Un saludo y muchas gracias.

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vas a notar un cambio muy gordo. A mi me prestaron una D60 cuando no tenia ni idea de fotografía (tampoco voy a decir que ahora se mucho), pero si comparo aquella con mi actual D7200, no hay color. Para mi, la D7200 es la cámara redonda para un aficionado. Yo la compré cuando salió la D7500, porque me pareció que seguía siendo mejor la D7200 (para lo que yo hago).

Sin duda ninguna, te la recomiendo.

Saludos

Enlace al comentario

El salto es muy grande en todo, a mejor, pero yo tendría en cuenta las ópticas que acompañarán a la cámara, para aprovechar el sensor de 24 mpx de la D7200. Desconozco si las tienes ya, una forma de tener ópticas de calidad sin dejarse un riñón es con fijos, el 35 1.8 dx y/o 50 1.8 g son buenas opciones, y en zoom, los sigma 17-50, 18-35....

Un amigo mio pasó de la D90 a la D7200 pero sin cambiar ópticas, usando las mismas de kit y todoterreno, y claro, se quedo descuajado con el cambio, y es que la calidad de la fotografía la da sobre todo las ópticas.

Saludos

Enlace al comentario

La D4 es otra liga, muy superior a la D7200 y a la D7500, que son las mejores en su segmento (por cierto, nadie habló de la D500, que sí es la mejor, con diferencia, en el formato DX; de hecho es la única cámara PRO DX de Nikon).

Pero volviendo a la D4, era el buque insignia TOP TOP, RETOP, hasta que aparecieron sus sucesoras, la D4S, la D5 y la D6. Esa cámara no tiene nada que ver con las opciones que se vienen barajando y menos aún con tu D50.

En fin, suerte con la elección.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 17/6/2021 a las 11:30, Jose Malaga dijo:

Muchas gracias a todos. Las ópticas que tengo son un Tamron 28-200 3.8-5.6, otro Tamron 35-90 4-5.6, otro Tamron 90 2.8 macro y un Nikon 50 1.8. Lo peor es que ahora estoy pensando en pillarme una D4. En fin, que no tengo la cabeza en orden.

Y si no es mucha intromisión...., que te pasó por la cabeza para pensar en una D4, si te has estado apañando con la D50? es como si tras años de uso de un Seat Ibiza de 60 CV , me voy a un Audi RS6 de 600CV, pues así es la D4 comparada con la D50, no es que vayas a hacer unas fotos de infarto, eso ya no depende de la cámara, pero si a nivel de prestaciones, robustez, fiabilidad, grado de personalización, y el rendimiento del sensor con poca luz es otro mundo comparado con el de la D50.

Mucho mas lógico pasar a una D7200, que por lo que cuesta ahora es un regalo..

Saludos.

Enlace al comentario

hace 2 horas, Jose Malaga dijo:

Pues totalmente de acuerdo @freengine Llevo muchos años desconectado de la fotografia y ahora la estoy retomando. Al final me he comprado una D600 que me vendía un amigo y la verdad es que muy contento.

Saludos.

Yo tuve algo menos de un año una D610 que es igualita.., y me sorprendió el sensor, una maravilla., y me costó 450€ nuevecita con 5000 disparos, son cámaras que a día de hoy merecen mucho la pena y luego se defienden muy bien con ópticas normales sin tener que ir a los objetivos pata negra. 

Espero que la disfrutes, un saludo. 

Enlace al comentario