Jump to content

Publicaciones recomendadas

"Otro mundo"

El otro día aprovechando que llovió en Almería, cogí los trastos (sin ganicas ninguna) y me fui corriendo hasta el Arrecife de las sirenas, para hacer una foto que tenía pensada desde hace tiempo. La idea era poder sacar la máxima nitidez posible e incluso sacar el fondo marino de esa localización con su vía láctea, ya calculada en su sitio. El problema es que por la noche el faro de Cabo de Gata pinta todo el lugar y es muy difícil sacar detalle y muchas zonas se quedan en sombra y habría que utilizar flashes para poder compensar. Entonces lo que hice al final fue hacer una toma para el suelo en hora azul (así me quito la luz del faro) y otra toma para la vía láctea. Luego se fusiona en Photoshop (nocturnizar el suelo).

"Otro mundo"

Toma suelo.                            Toma cielo

F/9.      ISO 64.                         F/2,8.  ISO 1.600

Velocidad. 20".                        Velocidad. 20"

A 16mm

Nikon D810. Nikor 14-24

Como siempre abierto a críticas. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En primer lugar se agradece la información y el modus operandis, es un plus.., a pesar de haber nocturnizado la zona terrestre has tenido la precaución de intentsr igual tonos, luminosidad y color, con lo que ha quedado una fusión muy disimulada y natural, a pesar de tener tanto zona terrestre como cielo esa dominante magenta   pero bueno, eso es tu gusto, y por tanto absolutamente respetable. 

En conjunto es un trabajo fino, con buena técnica y buen resultado, y se ve de P. M., no se puede decir otra cosa. 

Como os envidio a los almerienses que tenéis a tiro de piedra ese Cabo de Gata, cualquier día me da el arranque y tiro pallá... 

Un saludo.. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 horas, freengine dijo:

En primer lugar se agradece la información y el modus operandis, es un plus.., a pesar de haber nocturnizado la zona terrestre has tenido la precaución de intentsr igual tonos, luminosidad y color, con lo que ha quedado una fusión muy disimulada y natural, a pesar de tener tanto zona terrestre como cielo esa dominante magenta   pero bueno, eso es tu gusto, y por tanto absolutamente respetable. 

En conjunto es un trabajo fino, con buena técnica y buen resultado, y se ve de P. M., no se puede decir otra cosa. 

Como os envidio a los almerienses que tenéis a tiro de piedra ese Cabo de Gata, cualquier día me da el arranque y tiro pallá... 

Un saludo.. 

Lo de la información de la foto es muy importante sobretodo en un foro como este, que es lo que realmente he valorado siempre. Y para mí lo de nocturnizar el suelo es un recurso más, como un braketing por ejemplo, pero que no es una cosa que este haciendo en todas las fotografías nocturnas. Siempre intento sacar el suelo de noche, en esta ocasión en concreto, la hice así pq no me gusta la luz que mete el faro en esa localización.

Muchas gracias por comentar. Tendré muy en cuenta tus consejos. Un saludo :1good: 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

no se re yo quien te diga como realizar nocturnas viendo tu galería, maestro  pero porque no te ,metiste en la cueva, y ese primer plano lo veo muy plano sin contraste si iluminas con solo dos flashazos mira que diferencia, te lo comento porque te sigo  y se que tienes un gran galería y no seria ningún problema para ti iluminar claro que so to se complica yo ilumine desde la cueva y mi amigo Algax (Juan) desde el costado y la roca final la ilumino el faro,  luego nos cambiemos para que sacara la foto el 

50244987316_5f70ac2797_m.jpg_DSC5655-6 by fjsmalaga, en Flickr

Editado por fjsmalaga

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 4 horas, fjsmalaga dijo:

no se re yo quien te diga como realizar nocturnas viendo tu galería, maestro  pero porque no te ,metiste en la cueva, y ese primer plano lo veo muy plano sin contraste si iluminas con solo dos flashazos mira que diferencia, te lo comento porque te sigo  y se que tienes un gran galería y no seria ningún problema para ti iluminar claro que so to se complica yo ilumine desde la cueva y mi amigo Algax (Juan) desde el costado y la roca final la ilumino el faro,  luego nos cambiemos para que sacara la foto el 

50244987316_5f70ac2797_m.jpg_DSC5655-6 by fjsmalaga, en Flickr

Lo ponía en la explicación, que para sacar el lugar tb se podía hacer con flashes u otra iluminación, pero tenía ganas de hacerla de esta manera. Además iba yo solo tío y el sitio no está para moverse mucho, en menos que te lo esperas te pegas un trapajazo Jejeje.

Las iluminaciones me gustan cd voy acompañado, te lo pasas mucho mejor.

Os sigo tanto a ti como a juan (algax) y se nota que os gustan las nocturnas.

Un saludo :saludar:.

Editado por JAVIOLO
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Está que te cag*s, compañero.... menuda preciosidad, esa via láctea  :wub: y lo de la tonalidad -para gustos- se ve bien. Esas dos piedras oscuras hundidas en primer plano le dan un tono algo siniestro a la foto, pero me encanta.

Dos fotos ?... como si son cien, el resultado es magnifico. :bravo: Salu2,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 16 horas, Mauro357 dijo:

Me encanta, felicidades. Sin duda es una gran foto.

Muchas gracias Mauro, me alegro que te guste y te hayas pasado a verla. Un saludo :manoup:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, Belmi dijo:

Está que te cag*s, compañero.... menuda preciosidad, esa via láctea  :wub: y lo de la tonalidad -para gustos- se ve bien. Esas dos piedras oscuras hundidas en primer plano le dan un tono algo siniestro a la foto, pero me encanta.

Dos fotos ?... como si son cien, el resultado es magnifico. :bravo: Salu2,

Es que por eso quería hacer 2 fotos y una en hora azul, para sacar el fondo. Es que una nocturna que no tenga detalle no me mola. Está la he echado en hora azul, pero las que no lo hago (según la luz que halla) normalmente expongo distinto al suelo, con mayores exposiciones y menos ISO para tener más detalle. Y cada vez más el cielo, voy a menos ISO y menos exposición.

Un saludo Belmi. Gracias por el comentario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje