Jump to content

Tiene sentido ahora una D4S

Jose Malaga
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compis,

Pregunté en el foro no hace mucho sobre cambiar mi actual D50 por una D7200 y los comentarios fueron que merecía mucho la pena. El tema es que después de estar leyendo en este foro y mirando anuncios he localizado varias D4 y D4S a un precio muy interesante y estoy planteandome comprarme una en vez de la D7200. Créeis que tiene sentido el comprar ahora una camara de éstas sobre 900-1300€? No creo que le vaya a dar el uso que se merece pero estoy enamorado de las cámaras pro de Nikon desde que sacaron la F5, que por razones de presupuesto nunca pude comprar. No he visto ninguna en venta en el mercadillo pero si alguien quiere vender la suya, por favor, mandadme un mensaje.

Muchas gracias y un saludo.

Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, no hay comparación posible entre una D7200 y una D4/D4s. El precio por el que se venden ahora es muy goloso, pero hay que ver en que condiciones está la cámara, cuantos disparos tiene, cuanta vida útil le queda a las baterías (las originales son carísimas), si ha tenido un uso profesional o aficionado, etc. 
Otro tema importante es si tienes objetivos FF a la altura de esas cámaras. Si solo tienes objetivos APS-C tendrás que invertir dinero en lentes y al final te puede salir más caro el collar que el perro. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Completamente de acuerdo con lo expuesto. Y mejor la d4s.

Aunque por 1300 me parece que estará muy trallada salvo chollo.

Otra cosa a evaluar es el peso y volumen,  nada que ver con una d50. No vaya a ser que a los cuatro días estés muy satisfecho con los resultados, pero no con lo que pesa (ningún problema si ya estás habituado a cámaras grandes) y para acabar dejándola en casa porque pesa, necesito mochila más grande, etc,  etc... pues...

Pero SI,  merece la pena.

Editado por riomolin
Enlace al comentario

Y tanto que merece la pena! Si ya la merecía cuando costaban más del doble imagínate ahora, porque aunque se hayan devaluado siguen haciendo las mismas fotos... :D

Aunque estoy totalmente de acuerdo con las matizaciones que te hacen los compañeros referentes al peso, estado de conservación, baterías, y sobre todo si tienes ópticas Fx para vestirla. 

Si todo eso ya lo has sopesado como para pedir ofertas de D4’s es que ya lo tienes claro.

A los que nos gustan los cuerpos pro de Nikon las D4 nos vienen como un guante a la mano, vamos que ni se nota el peso  :9lovenikon:

Por cierto, las F5 las puedes encontrar aún hoy a unos precios de risa y aunque solo le hagas un par de carretes al año siempre será ese objeto de deseo de la juventud conseguido. Tu tesoro privado. Créeme que sé de lo que hablo, que yo tengo 2

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos. Me ha dicho que tiene unos 180.000 disparos y que funciona perfecta. De todas formas la voy a ver en persona antes de comprarla. Ayer estuve hablando con un amigo aficionado y me recomendo (en usadas) la Nikon D600. He estado mirando y no está mal y hay una diferencia de precio enorme con la D4. La verdad es que podría emplear la diferencia en comprarme un buen objetivo para FX. No sé que hacer, la verdad.

Jose.

Enlace al comentario

La d4s con 180 mil es razonable, aún durará más de otros 200 mil sin cambiar el obturador. Como nota, yo malvendi la mía con 45mil disparos por 1700

De no comprar la d4s y teniendo ese presupuesto,  yo no iría por una d600. Mi cámara calidad/precio sería una D810 que estará por unos 900€ con pocos disparos. Pero bueno,  es lo que yo haría.

Con los otros 600€, un Nikon 24-70 y tira millas

Editado por riomolin
  • Like 1
Enlace al comentario

• 1 year later...
  • Moderadores

Si mal no recuerdo, un obturador solía costar sobre unos 500€ pero eso era hace ya unos añitos, hoy por hoy, lo suyo sería consultar porque los precios se han despendolado para todo, y puede salir por bastante más según el modelo de cámara y la disponibilidad de repuestos...

En DINASA/DST Elche pueden hacerte un presupuesto aproximado.

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

En 18/6/2021 a las 9:49, Jose Malaga dijo:

Muchas gracias a todos. Me ha dicho que tiene unos 180.000 disparos y que funciona perfecta. De todas formas la voy a ver en persona antes de comprarla. Ayer estuve hablando con un amigo aficionado y me recomendo (en usadas) la Nikon D600. He estado mirando y no está mal y hay una diferencia de precio enorme con la D4. La verdad es que podría emplear la diferencia en comprarme un buen objetivo para FX. No sé que hacer, la verdad.

Jose.

tu amigo te recomendó la D600? esa camara era una fabrica de aceite... la D4S es una maravilla, en cuanto le pegues una ráfaga te enamoras de ella eso si hay que ver como está,  180,000 no es mucho para una camara de esas hay D3,D4 que pasan del millon de disparos.

la  mia tiene un mes y ya va por 19000.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
¿Qué es lo que echas de menos de la D4s, concretamente?
Pues no sabría decirte sensaciones a la hora de trabajar con ella , a mi gusto el autofocus diría que tiene mayor porcentaje de aciertos , y los raw salen mucho mejor de cámara con el 85 1.4 apenas tenía que tocarlos , luego que para el pájareo que es lo que suelo hacer pues esa ráfaga y el menor peso de los archivos se agradece

Enviado desde mi CPH2009 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Lo de la ráfaga lo entiendo perfectamente, jejejeje, yo me encontré la difícil elección entre la D4s y la D810... y no me arrepiento de haber optado por la primera, prácticamente todas las fotos salen ya a mi gusto sin necesidad de hacer ningún retoque o ajuste, y para fotografía deportiva el sistema de enfoque es fenomenal. Quizás el tema de los megapixels se quede algo cojo, pero... eso acaba lastrando la velocidad, y como tampoco voy a hacer murales, qué más me da.

• Like 1
Enlace al comentario

En 12/9/2022 a las 19:34, El tio la vara dijo:

Lo de la ráfaga lo entiendo perfectamente, jejejeje, yo me encontré la difícil elección entre la D4s y la D810... y no me arrepiento de haber optado por la primera, prácticamente todas las fotos salen ya a mi gusto sin necesidad de hacer ningún retoque o ajuste, y para fotografía deportiva el sistema de enfoque es fenomenal. Quizás el tema de los megapixels se quede algo cojo, pero... eso acaba lastrando la velocidad, y como tampoco voy a hacer murales, qué más me da.

Sobre todo lo de la resolución va bien en caso de que haya que recortar. Por ejemplo para usarla en "modo dx", porque efectivamente está un poco corta de Mpx, claro que eso se soluciona con un teleobjetivo más largo delante, pero hay que tener los dineros... 

• Like 1
Enlace al comentario

Es curioso que para lo avanzado que va este hilo y la pila de intervenciones que ya hay nadie haya comentado ni preguntado nada sobre el uso que se le daría a esa D4 o D4S, porque en definitiva y bajo mi humilde opinión es lo que justifica o no su adquisición, si miramos la Cámara como una herramienta, que al fin y al cabo es eso. 

A mi me costó años dando vueltas entre varias APS y fullframe hasta que di con la combinación de doble réflex que a día de hoy tengo, por gustarme me gustan todas, soy muy promiscuo con las réflex, pero creo que a la hora de elegir el punto de partida debe ser el tipo de fotografía que hacemos, y en base a eso, que Cámara se adapta mejor, por motivos varios.. Rango dinámico, enfoque, ráfaga, etc..., puede que sea esa D4 o puede que no, eso solo lo sabes tú. 

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

Es curioso que para lo avanzado que va este hilo y la pila de intervenciones que ya hay nadie haya comentado ni preguntado nada sobre el uso que se le daría a esa D4 o D4S, porque en definitiva y bajo mi humilde opinión es lo que justifica o no su adquisición, si miramos la Cámara como una herramienta, que al fin y al cabo es eso. 
A mi me costó años dando vueltas entre varias APS y fullframe hasta que di con la combinación de doble réflex que a día de hoy tengo, por gustarme me gustan todas, soy muy promiscuo con las réflex, pero creo que a la hora de elegir el punto de partida debe ser el tipo de fotografía que hacemos, y en base a eso, que Cámara se adapta mejor, por motivos varios.. Rango dinámico, enfoque, ráfaga, etc..., puede que sea esa D4 o puede que no, eso solo lo sabes tú. 
Un saludo. 
Yo el uso que más le daría es aves que es una de mis aficiones ,pero sería un poco para todo por que también quiero empezar con el newborn 1661296657974.jpg1661298782921.jpg

Enlace al comentario

En 14/9/2022 a las 21:01, potrero dijo:

Yo el uso que más le daría es aves que es una de mis aficiones ,pero sería un poco para todo por que también quiero empezar con el newborn 1661296657974.jpg1661298782921.jpg

Joder chico, pues si que lo dijiste clarito desde el principio, menudo despiste el mío... 

Por cierto, que es eso del newborn? No lo había escuchado nunca. 

• Like 1
Enlace al comentario

Joder chico, pues si que lo dijiste clarito desde el principio, menudo despiste el mío... 
Por cierto, que es eso del newborn? No lo había escuchado nunca. 
Fotografía de recién nacidos , me gustaría empezar a dedicarme a eso

Enlace al comentario

En 14/9/2022 a las 22:44, potrero dijo:

Fotografía de recién nacidos , me gustaría empezar a dedicarme a eso

Ahí cuenta sobre todo un buen escenario e iluminación, en realidad se podría tratar como si fuera fotografía de estudio, solo que hay que improvisar "in situ". 

Para ese tipo de fotografía en principio podría valer cualquier cámara o formato, aunque yo me iría a fullframe de alta resolución, D810 o D850 si hablamos de réflex, aquí la velocidad de AF y la ráfaga cuentan poco. 

Tiene que ser una fotografía muy bonita y agradecida, he visto excelentes trabajos sobre todo de mujeres, supongo que el instinto maternal tendrá bastante que ver.. 

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario