Jump to content

Duda sobre Nikon Z50

Mintxo18
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas a todos!

Estoy pensando en comprar la Z50 pero tengo algunas dudillas antes de comprarla. Mi uso seria mas foto que video.

- Que tal es la camara para fotografia? Y el objetivo de kit que tal?

- Cuantos objetivos habria para esta camara? pero sin el adaptador

- La camara esta sellada realmente o no?

- Que tal va el autofocus? Por ejemplo para fotos de animales y niños moviendose

Estoy entre esta y la Sony a6400

Un saludo muy grande y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Para foto la cámara va muy bien, personalmente me gusta más este sensor que el de 24 de las reflex DX y que traen tambien las Sony. Y el visor va muy bien, no es fijarse tanto en resoluciones y temas asi sino también en las ópticas que lo rodean que son excelentes que lo hacen muy nitido.

El objetivo de kit una joyita, seguramente el mejor kit del mercado. Al Sony equivalente se lo come, mejor que un fuji 15-45 y algo mejor que el fuji 16-50 además con la ventaja de tamaño que tiene (según mi experiencia)

Objetivos puros DX tienes dos, el 16-50 y el 50-250. Luego puedes usar todos los FX que han sacado, depende de lo que hagas te irá mejor o peor.. En DX no se espera mucho, un 18-140. Luego de los FF van a sacar dos compacto 28 2,8 y 40 2,0 que le irán bien tambien....Sigma, Tamron y Viltrox sacarán sus objetivos en algun momento con montura Z pero la verdad que entre los temas del COVID y los problemas de chips va todo muy lento. PAra mi gusto, si no quieres usar adaptador el agujero más gordo es un ultrangular.

Objetivos nativos tiene más la Sony, no solo los suyos sino Sigma, Tamron y Viltrox que tienen cosas muy interesantes en DX ya sacadas (y que esperemos saquen en algun momento en Z)

La cámara está sellada, al nivel de una D7x00 o una D750. No la metas debajo del grifo pero unas gotas de agua aguanta. Seguramente te fallen más los objetivos que la cámara

El AF es mucho mejor de lo que puedas leer por ahi. Para mi gusto similiar a mi D750 más menos. Para niños y animales domésticos sin problema. También depende mucho del objetivo que pongas, aunque los nativos son todos rápidos. SI es un enfoque más crítico tipo aves en vuelo o animales de movimiento muy rápido seguramente la Sony sea mejor.

Si te estas planeteando un sistema de cero y estás agusto en DX tambien miraria la fuji XS01

• Thanks 1
Enlace al comentario

hace 3 horas, Alberto Diez dijo:

Totalmente de acuerdo en lo que respecta  a los objetivos de kit y por lo que se refiere a un UGA para la Z50 me parece, casi, casi, el único caso en que mucho tendré que cambiar de criterio cuando salga un UGA nativo para la Z50 porque con el adaptador FTZ el Nikon AF-P 10-20 VR funciona de maravilla y no queda especialmente aparatoso ni pesado, posiblemente por las características de tamaño y peso de este objetivo.

Un saludo

A mi me pasa igual, yo creo que ese se va a quedar como está, va de perlas con la z50 y como bien dices al ser un objetivo muy ligero y manejable tampoco se hace pesado de usar con el adaptador.

Pero bueno, como el compañero decía objetivos sin adaptador, ahora mismo lo peor cubierto es la zona ultrangular....el resto entre los DX y los Z FF te puedes apañar. Otra cosa es que los Zeta FF sean igual un pelín tochos incluso los fijos.

Enlace al comentario

hace 5 horas, brunaita dijo:

Hola

Para foto la cámara va muy bien, personalmente me gusta más este sensor que el de 24 de las reflex DX y que traen tambien las Sony. Y el visor va muy bien, no es fijarse tanto en resoluciones y temas asi sino también en las ópticas que lo rodean que son excelentes que lo hacen muy nitido.

El objetivo de kit una joyita, seguramente el mejor kit del mercado. Al Sony equivalente se lo come, mejor que un fuji 15-45 y algo mejor que el fuji 16-50 además con la ventaja de tamaño que tiene (según mi experiencia)

Objetivos puros DX tienes dos, el 16-50 y el 50-250. Luego puedes usar todos los FX que han sacado, depende de lo que hagas te irá mejor o peor.. En DX no se espera mucho, un 18-140. Luego de los FF van a sacar dos compacto 28 2,8 y 40 2,0 que le irán bien tambien....Sigma, Tamron y Viltrox sacarán sus objetivos en algun momento con montura Z pero la verdad que entre los temas del COVID y los problemas de chips va todo muy lento. PAra mi gusto, si no quieres usar adaptador el agujero más gordo es un ultrangular.

Objetivos nativos tiene más la Sony, no solo los suyos sino Sigma, Tamron y Viltrox que tienen cosas muy interesantes en DX ya sacadas (y que esperemos saquen en algun momento en Z)

La cámara está sellada, al nivel de una D7x00 o una D750. No la metas debajo del grifo pero unas gotas de agua aguanta. Seguramente te fallen más los objetivos que la cámara

El AF es mucho mejor de lo que puedas leer por ahi. Para mi gusto similiar a mi D750 más menos. Para niños y animales domésticos sin problema. También depende mucho del objetivo que pongas, aunque los nativos son todos rápidos. SI es un enfoque más crítico tipo aves en vuelo o animales de movimiento muy rápido seguramente la Sony sea mejor.

Si te estas planeteando un sistema de cero y estás agusto en DX tambien miraria la fuji XS01

Muchas gracias por tu gran respuesta, chapo!

He tenido una Nikon 5300 y luego pase a una Fujifilm XT3 que me la tuve que quitar por problemas economicos, me jodio bastante. Como me gusta mucho este mundillo de la fotografia y ahora que puedo me quiero cojer algo bueno pero tampoco muy caro como la XT3, entonces he visto la Z50 y me llama mucho la atencion.

Yo lo que quiero es una camara buena con un buen objetivo que me saque unas fotos buenas y nitidas y a poder ser que tenga un buen autofocus, que tenga objetivos para poder cojer mas adelante y que este sellada o al menos que aguante el mal tiempo.

sobre los objetivos de la serie Z son del FF pero se pueden poner en la Z50?? Y si es asi pierden algo como por ejemplo la estabilizacion?? No entiendo muy bien lo de los obejtivos de la serie Z la verdad.

y lo de que esta sellada hay gente que dice que no esta sellada y otra que si.

muchas gracias por la respuesta a todos!

Enlace al comentario

Claro, Nikon ha mantenido la misma montura para los dos formatos, DX y FF, por lo que puedes usar todos los objetivos Z que hay y que habrán en el futuro. Yo por ej tengo el de kit 16-50 que está muy bien, como dice el compañero, y el Z 50 1.8 s que es FF, que es espectacular (por cierto ahora mismo hay uno en el mercadillo a muy buen precio).

En cuanto a gran angular, yo en mi caso, como los uso poco, tengo un meike 12 2.8 para Fuji, que lo bueno de nikon es que hay adaptadores del resto de marcas a nikon z, al revés no, es económico y me gusta mucho su calidad, similar a la lente de kit.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu gran respuesta, chapo!
He tenido una Nikon 5300 y luego pase a una Fujifilm XT3 que me la tuve que quitar por problemas economicos, me jodio bastante. Como me gusta mucho este mundillo de la fotografia y ahora que puedo me quiero cojer algo bueno pero tampoco muy caro como la XT3, entonces he visto la Z50 y me llama mucho la atencion.
Yo lo que quiero es una camara buena con un buen objetivo que me saque unas fotos buenas y nitidas y a poder ser que tenga un buen autofocus, que tenga objetivos para poder cojer mas adelante y que este sellada o al menos que aguante el mal tiempo.
sobre los objetivos de la serie Z son del FF pero se pueden poner en la Z50?? Y si es asi pierden algo como por ejemplo la estabilizacion?? No entiendo muy bien lo de los obejtivos de la serie Z la verdad.
y lo de que esta sellada hay gente que dice que no esta sellada y otra que si.
muchas gracias por la respuesta a todos!
Ya te han respondido las compatibilidades...

En cuanto al sellado, Nikon, en su siempre clara y ejemplar política de comunicación, en su nota de prensa de lanzamiento o en la web de Nikon USA indica que tenía sellado contra polvo y salpicaduras...pero si te vas a las páginas europeas no pone nada

Pero vamos que viendo la cámara se ve que tiene cierto nivel de protección similar a una cámara de la serie 7*00. Los puertos de accesorios tienen su goma de sellado mientras que la tapa de la batería solo tiene doble rebaba en el plástico (se entiende que al estar debajo mucha agua no le va a salpicar). Es decir que aguanta a la intemperie pero tampoco hay que sacar la cámara en medio de un chaparrón

Personalmente después de usarla con filomena puedo decir que aguanta sin problema condiciones climáticas durillas

Lo que no parecen tener mucho nivel de sellado son los objetivos kit...y al final el sellado del equipo lo da la pieza más débil. Lo mismo te pasaría con una Sony o los Fuji de kit que he comentado antes

En cualquier caso le echaría un ojo a la Fuji xs01, sobre todo si ya has sido usuario de la marca

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Claro, Nikon ha mantenido la misma montura para los dos formatos, DX y FF, por lo que puedes usar todos los objetivos Z que hay y que habrán en el futuro. Yo por ej tengo el de kit 16-50 que está muy bien, como dice el compañero, y el Z 50 1.8 s que es FF, que es espectacular (por cierto ahora mismo hay uno en el mercadillo a muy buen precio).

En cuanto a gran angular, yo en mi caso, como los uso poco, tengo un meike 12 2.8 para Fuji, que lo bueno de nikon es que hay adaptadores del resto de marcas a nikon z, al revés no, es económico y me gusta mucho su calidad, similar a la lente de kit.

Saludos
Yo estoy a ver si sacan un adaptador Fuji-nikon Z pero que conserve la electrónica, como el que hay para Sony E. Más que nada porque los Fujinon que tengo son 100% electrónicos de enfoque y diafragma

Estoy seguro que los Fuji 18/35/50 f2 que tengo irían de perlas

Enlace al comentario

hace 38 minutos, brunaita dijo:

Ya te han respondido las compatibilidades...

En cuanto al sellado, Nikon, en su siempre clara y ejemplar política de comunicación, en su nota de prensa de lanzamiento o en la web de Nikon USA indica que tenía sellado contra polvo y salpicaduras...pero si te vas a las páginas europeas no pone nada

Pero vamos que viendo la cámara se ve que tiene cierto nivel de protección similar a una cámara de la serie 7*00. Los puertos de accesorios tienen su goma de sellado mientras que la tapa de la batería solo tiene doble rebaba en el plástico (se entiende que al estar debajo mucha agua no le va a salpicar). Es decir que aguanta a la intemperie pero tampoco hay que sacar la cámara en medio de un chaparrón

Personalmente después de usarla con filomena puedo decir que aguanta sin problema condiciones climáticas durillas

Lo que no parecen tener mucho nivel de sellado son los objetivos kit...y al final el sellado del equipo lo da la pieza más débil. Lo mismo te pasaría con una Sony o los Fuji de kit que he comentado antes

En cualquier caso le echaría un ojo a la Fuji xs01, sobre todo si ya has sido usuario de la marca

Me he fijado tambien en la Fujifilm X-S10, me gusta mucho su diseño, su empuñadura, su pantalla giratoria, sus perfiles de color y su estabilizacion 5 ejes. Lo unico que no esta sellada jejeje y nose si eso realmente es importante o no, me refiero a que si le cae unas pocas gotas de agua o si me la llevo a la playa le pase algo o no

Enlace al comentario

Yo tengo la Fuji xe2 que en principio no está sellada y no tienes problema si le caen cuatro gotas encima

Así que probablemente tenga una protección similar a la z50

El tema es que las marcas procuran no dar mucho info porque tienes al típico que porque la cámara está sellada la saca en medio del Monzón, se estropea y luego hay demandas

Pero vamos he usado cámara que en teoría no tienen sellado como la d5500 y la d90 en condiciones bastante fastidiadas de humedad y teniendo cuidado no hay problema

Y las d610 y mi actual d750 se han llevado largas sesiones y unas cuantas veces en bosques otoñales nebulosos donde literalmente todo está húmedo y con el cuidado de dejarlas secar bien al llegar a casa ningún problema (estás serían similares a la z50)

Yo creo que hay mucho marketing y diferenciacion entre líneas con estos temas

Enlace al comentario

Mira por si quieres ver una prueba un poco extrema con la xs10

https://www.thephoblographer.com/2020/12/18/fujifilm-xs10-weather-sealing/

Comentan algo importante, que la zapata del flash siempre este bien protegida

Enlace al comentario

hace 1 hora, brunaita dijo:

Mira por si quieres ver una prueba un poco extrema con la xs10

https://www.thephoblographer.com/2020/12/18/fujifilm-xs10-weather-sealing/

Comentan algo importante, que la zapata del flash siempre este bien protegida

Vaya pedazo de prueba, aver si sacan una buena oferta el lunes en lo de Amazon Prime Day...jajaj

muchas gracias por la informacion!

Enlace al comentario

Hola.

Estoy en desacuerdo con vosotros, a la Z50 se le acumula polvo en el sensor con mucha facilidad, no se va con la perilla y el servicio oficial no quiere saber nada, lo digo por experiencia. No se si es un problema de las sin espejo o de la Z50 en particular. Los objetivos que trae el kit no ayuda, parece como si aspiraran el polvo. No esta sellada ni mucho menos.

En las fotos en movimiento, perros corriendo, el porcentaje de fotos desechables es mayor que con la D800.

Es una cámara muy fácil de llevar, pero poco mas.

Yo estoy descontento con haberla comprado, sobre todo por el tema de la suciedad del sensor.

Un saludo

Enlace al comentario

Son dos temas diferentes, lo de el sellado es para cuando la cámara está "cerrada" y no hay nada para que le entre polvo o agua a una cámara como quitarle el objetivo.

Y si, las sin espejo son más tendentes a coger porquería en el sensor....personalmente no veo que la z50 sea especialmente sensible a esto, en los 7 meses que llevo con ella creo que le he tenido que soplar con la pera 3 veces y he cambiado objetivos constantemente.

Algunas marcas (Sony Canon) permiten que el obturador quede cerrado para evitar que entre porquería pero sinceramente, tener esa lámina tan fina y delicada expuesta al cambiar un objetivo no me convence nada

• Like 1
Enlace al comentario

hace 7 horas, brunaita dijo:

Algunas marcas (Sony Canon) permiten que el obturador quede cerrado para evitar que entre porquería pero sinceramente, tener esa lámina tan fina y delicada expuesta al cambiar un objetivo no me convence nada

Además tapar el sensor con el obturador no evita que entre polvo que se concentra en las laminillas del obturador. ¿Cómo se limpia? Alguno dirá que no hace falta, no sale en la foto, pero un polvo en una superficie que se mueve seguro que termina por desprenderse e ir al sensor. Me gustaría saber que tal se limpia el polvo en el obturador, si es que se puede. 

• Like 1
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Cualquier cámara que haya salido a la venta y no haya tenido mucho tiempo en el mercado, tendrá gente que no esté conforme ya que tuvo un problema. Con la D750 ocurrió que estuvimos años teniendo que explicar que el problema serio había sido subsanado por Nikon, con el tiempo nos olvidamos y creo que es una de las mejores réflex de esa gama que tengo; las  tres P, Peso reducido, Prestaciones, Precio con buena relación.... La Z50 es una cámara ciertamente muy buena, estoy maravillado con ella, teniendo mas de 40 años con la marca. Por supuesto que en toda cámara sin espejo se puede ensuciar el sensor, y no existe  algo eficaz que lo evite cuando cambiamos el objetivo. ya que el polvo entrará igual; cómo dice Macsura el polvo se moverá y seguramente puede ocasionar un problema que puede ser mayor. Me hago eco de lo que dijo ertitojuan, pero cuando hayas limpiado el sensor, ponte a " sacarle el jugo " y verás que ése "defecto" se produce por el gran diámetro de la cavidad Z, y la poca distancia al sensor pero que la hace buena por que gana en prestaciones, no siendo solamente " una cámara fácil de llevar ".

Saludos cordiales. 

Enlace al comentario