Jump to content

ARCO VÍA LACTEA LA CALAHORRA (GRANADA)

antoniolobelletoro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas. Os dejo una pano del arco de la vía lactea en el castillo de La Calahorra (Granada). Sitio con bastante contaminación lumínica pero en el que disfruté como un enano. Dos filas de 7 fotos mas la del posado. Realizadas con Nikon D7500 y Tokina 11-16 a 11 mm. Iso 3200, 20 segundos de expo a f 2.8, 3850k de balance de blancos. Sin iluminación artificial

Agradecería vuestra crítica para ir mejorando. Para ver más de la sesión podéis encontrarme en Instagram como lobellant

51256026122_403c592c4f_c.jpgLA-CALAHORRA-VIA-LACTEA-0087-102-Panorama by Antonio Lobelle, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La veo muy bien, no sé si has aplicado alguna técnica de reducción de estrellas o simplemente no destacan mucho por la contaminación luminosa, pero es algo que hace destacar mas el arco galáctico. 

El constante cromático entre el castillo y el cielo también me gusta, un pelín pasados de saturación, pero queda bien. 

Supongo que el pueblo cercano es la Calahorra y el que se ve tras la loma no sé, tal vez sea Charches?, Lanteire? no acabo de situarme a pesar de que conozco la zona.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

La veo muy bien, no sé si has aplicado alguna técnica de reducción de estrellas o simplemente no destacan mucho por la contaminación luminosa, pero es algo que hace destacar mas el arco galáctico. 
El constante cromático entre el castillo y el cielo también me gusta, un pelín pasados de saturación, pero queda bien. 
Supongo que el pueblo cercano es la Calahorra y el que se ve tras la loma no sé, tal vez sea Charches?, Lanteire? no acabo de situarme a pesar de que conozco la zona.. 
Un saludo. 
Efectivamente apliqué algo de reducción de estrellas. Las luces que se ven son en primer término de La Calahorra y en segundo de Aldeire. Muchas gracias por comentar

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

A mi me parece una toma muy buena ,pero que tiene unos detalles que serian mejorables y creo que solucionandolos seria todavía mejor, el primero es cuestión de gustos ,pero a mi el personaje tan cercano con tanta luz el comparación con el terreno que lo rodea y por encima trepidado me llama demasiado la atención y creo que en vez de sumar resta atención a lo importante de esta toma ,yo me hubiera centrado en conseguir el personaje de la izquierda sin trepidar ,ese si que creo que aporta dinamismo a la toma ,y por otro lado y este ya seria algo técnico ,en esa zona de la derecha que corresponde con las luces del pueblo tienes restos de procesado ,como si hubieras aumentado lienzo y no quedara todo lo bien que debiera ,pero quedate con lo que te comento al principio, la toma es muy buena

Un saludo

Enlace al comentario

A mi me parece una toma muy buena ,pero que tiene unos detalles que serian mejorables y creo que solucionandolos seria todavía mejor, el primero es cuestión de gustos ,pero a mi el personaje tan cercano con tanta luz el comparación con el terreno que lo rodea y por encima trepidado me llama demasiado la atención y creo que en vez de sumar resta atención a lo importante de esta toma ,yo me hubiera centrado en conseguir el personaje de la izquierda sin trepidar ,ese si que creo que aporta dinamismo a la toma ,y por otro lado y este ya seria algo técnico ,en esa zona de la derecha que corresponde con las luces del pueblo tienes restos de procesado ,como si hubieras aumentado lienzo y no quedara todo lo bien que debiera ,pero quedate con lo que te comento al principio, la toma es muy buena
Un saludo
Lo primero gracias por criticar mi foto. En cuanto a los fallos que comentas tienes toda la razón. Aún tengo que mejorar en todo, pero en concreto en los pasados,y el tema de la zona del pueblo es verdad que me faltaba un trocito buscando la simetría con el lado contrario y no me di cuenta del fallo. Lo primero habría sido no sacar el pueblo reventado como efectivamente está. Lo bueno de haber fotos con fallos es que así tienes excusa para volver a intentarla de nuevo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario