Jump to content
Conéctate para seguir esto  
asgarot

¿Y si en Marte hubiera agua?

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Seguramente se parecería bastante a esto.

Esta foto la tengo con mas luz en las sombras, con menos luz en el horizonte,sin salpicaduras en los filtros.... pero de todas esas tomas probablemente técnicamente mejor ejecutadas, yo me quedo con esta.

sunset on mars

Nikon D750

ƒ/11.0

20.0 mm

118

200

Editado por asgarot
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues no se como serán las otras, pero a mi esta me encanta.

Gracias por compartirla ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece una foto magnífica y muy bien ejecutada con unos tonos "a medida" , sólo dos cosas ambas fáciles de solventar, el horizonte se cae

poco, pero se cae algo a la derecha, y ya por el título esas construcciones en el lado derecho... claro que pensándolo bien si hubiera agua pues

porqué no... . Muy buena y más para uno (yo) que no ha pasado de la luna. Un abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si hay agua hay vida, y sí hay vida porque no pueden haber chalets? jeje.

A mi también me gusta, el primer plano espectacular... Por poner una pega, lo que comenta Jordi del horizonte.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si en Marte hubiese agua y fuese mínimamente como lo que se ve en esta foto, hace ya tiempo que los humanos estaríamos allí para estropearlo.

Una fotografía diferente y muy, muy bella, en la que destaco la exquisita luz que has conseguido. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

PD: te lo digo parte porque es poca cosa y fácil de corregir, pero está un poco caída a la derecha.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espectacular, gran enfoque general y en larga exposición 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 23 horas, Micole dijo:

Pues no se como serán las otras, pero a mi esta me encanta.

Gracias por compartirla ;)

hace 21 horas, jordifus53 dijo:

Me parece una foto magnífica y muy bien ejecutada con unos tonos "a medida" , sólo dos cosas ambas fáciles de solventar, el horizonte se cae

poco, pero se cae algo a la derecha, y ya por el título esas construcciones en el lado derecho... claro que pensándolo bien si hubiera agua pues

porqué no... . Muy buena y más para uno (yo) que no ha pasado de la luna. Un abrazo.

hace 20 horas, fffrancis dijo:

Si hay agua hay vida, y sí hay vida porque no pueden haber chalets? jeje.

A mi también me gusta, el primer plano espectacular... Por poner una pega, lo que comenta Jordi del horizonte.

Saludos.

hace 14 horas, Pere63 dijo:

Pues si en Marte hubiese agua y fuese mínimamente como lo que se ve en esta foto, hace ya tiempo que los humanos estaríamos allí para estropearlo.

Una fotografía diferente y muy, muy bella, en la que destaco la exquisita luz que has conseguido. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

PD: te lo digo parte porque es poca cosa y fácil de corregir, pero está un poco caída a la derecha.

hace 14 horas, CanariasPhoto360 dijo:

Espectacular, gran enfoque general y en larga exposición 

Muchas gracias a todos por pasar a contemplar verè lo del horizonte, eso es facil. Como dije tiene algunos fallos mas, pero en general el ambiente y color de esta toma me atrapan bastante y eso es lo que importa. Esa  playa tiene  unos colores muy fotogenicos por culpa del desarrollo de la mineria intesiva durante años (por suerte ya sin actividad ). Efectivamente si en Marte hubiera agua , lo tendriamos urbanizado como por destracia el 90% de la costa. Asi que nuestra labor es documentar las pocas zonas que quedan "virgenes" y ponerlas en valor.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nunca he probado exposiciones tan largas en tomas diurnas, y he de reconocer que en determinadas condiciones, como es el caso, quedan de P. M. 

Si acaso echo en falta mas riqueza tonal y cromática, pero la distribución de la luz a la vez que esa combinación del dinamismo del cielo y la estaticidad del suelo y mar, le dan un punto de magia, vamos, que ha quedado genial... 

Un saludo.. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, me parece una foto muy atractiva, la larga exposición y esa luz tan delicada le dan un aspecto onírico.

Saludos,

Rafa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una toma muy bonita ,esa piedra del primer plano es media foto ,ND de 10 pasos? 10000K ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 21/6/2021 a las 12:37, freengine dijo:

Nunca he probado exposiciones tan largas en tomas diurnas, y he de reconocer que en determinadas condiciones, como es el caso, quedan de P. M. 

Si acaso echo en falta mas riqueza tonal y cromática, pero la distribución de la luz a la vez que esa combinación del dinamismo del cielo y la estaticidad del suelo y mar, le dan un punto de magia, vamos, que ha quedado genial... 

Un saludo.. 

Gracias compañero me alegra que te guste, ciertamente fue mi primera toma de contacto con esa playa, a la que ya tengo situada para cuando las condiciones climatologicas se den .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 horas, Manu_el_SR dijo:

Una toma muy bonita ,esa piedra del primer plano es media foto ,ND de 10 pasos? 10000K ?

Pues me has hecho mirar los datos de la toma , que ya tiene unos meses.

Si el filtro, es de 10 pasos (no tengo otro ,cuadrado) mas el degrado de 3, mas la black card y aun asi el sol esta demasiado presente. La foto esta a  5904K , esa playa es de arenas marron muy oscuro tipo chocolate, como curiosidad decirte que se me quedo pegada a los cierres magnetizados de la mochila,.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 21/6/2021 a las 12:37, freengine dijo:

Un saludo.. 

En parte coincido en la opinión del compñero. En cuanto a la monotonía tonal, pero calculo que la L.E. impregna todo el fotograma de esos ca´lidos. Compositivamente la veo estudiada pero queda un pelin desequilibrada por los pesos del lado derecho, posiblemente es así por fuerza. Gustan siempre estos trabajos pensados.

G

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 22/6/2021 a las 16:41, Glorito dijo:

En parte coincido en la opinión del compñero. En cuanto a la monotonía tonal, pero calculo que la L.E. impregna todo el fotograma de esos ca´lidos. Compositivamente la veo estudiada pero queda un pelin desequilibrada por los pesos del lado derecho, posiblemente es así por fuerza. Gustan siempre estos trabajos pensados.

G

Coincido en todo lo que dices compañero.

Los pesos se ven equilibrados por la dirección de las nubes, pero aún así,no es suficiente.

Gracias por aportar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 20/6/2021 a las 9:30, asgarot dijo:

Seguramente se parecería bastante a esto.

Esta foto la tengo con mas luz en las sombras, con menos luz en el horizonte,sin salpicaduras en los filtros.... pero de todas esas tomas probablemente técnicamente mejor ejecutadas, yo me quedo con esta.

sunset on mars

Nikon D750

ƒ/11.0

20.0 mm

118

200

Buena composición. Un revelado estilo fine art que busca lo etereo. La veo mas en vertical pero ya es a gustos. Descontextualizaria mas. Los negros del 1er plano demasiado marcados. Pero no puedes salvar mucho mas con esa luz y esa velocidad de exposición.  Felicito tu planificación y buen hacer de la técnica para buscar tu foto. Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje