Jump to content
Antelio

Ayuda .Panel de Control

Publicaciones recomendadas

Me ha llegado una D80 y no logro ver el Panel de Control de la pantalla LCD. No me refiero a la pantalla superior de la cámara ni al Menú.

He probado con todos los botones, y no hay forma, no doy con ello.

En la D90 se accede con el botón info, y con la D40x y D5000 aparece tras el encedido de la cámara automáticamente.

He mirado en el manual y no encuentro nada. O no sé encontrarlo.

¿Podéis ayudarme? Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¿No será que la D80 solo ofrece info en el pequeño panel superior y no en el posterior? Sería algo raro que no se viera información en la pantalla LCD posterior y solo arriba. Cuando modelos anteriores sí lo incorporan.

He vuelto a revisar el manual y no encuentro nada. ¿Os pasa a vosotros lo mismo? ¿Quizás haya que configurarlo en el Menú? Pero es que tampoco encuentro nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo recordar que como dices en la D80 no hay ningún menú de información de disparo en el LCD trasero, efectivamente. Te tienes que guiar por el LCD superior o por el visor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues qué pena. A veces no entiendo a Nikon. En el panel superior LCD los  caracteres se ven muy pequeños para los que necesitamos gafas de lectura. Veo elemental que el panel principal se pueda ver en el LCD posterior, por su comodidad de lectura. Lo hacen todos los midelos inferiores. En la parte superior está bien pero a modo auxiliar.

Adquirí recientemente este modelo porque estaba tirado de precio y como nueva. Como segundo cuerpo para la D90. Y estaba muy contento en todo, pero esta ausencia del panel de control posterior me ha desanimado bastante. De saberlo no la habría comprado. No me lo esperaba. 

Muchas gracias DoctorOne33 por la info

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues confirmado lo de la ausencia del panel de control trasero. He estado visualizando un video tutorial muy bueno explicativo del funcionamiento de la D80 y el único panel de control es el suoerior pequeñito.

Aún así es muy buena cámara. 6.000 disparos, visor y sensor limpios, estado estético impecable, y con un Nikkor 15-55 VRII (como nuevo), todos sus accesorios y caja original. Por solo 55€. Todo.

Merecía la pena. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 10 horas, Antelio dijo:

Pues confirmado lo de la ausencia del panel de control trasero. He estado visualizando un video tutorial muy bueno explicativo del funcionamiento de la D80 y el único panel de control es el suoerior pequeñito.

Guíate por el visor ocular, mejor que por el LCD, creo recordar que te vienen todos los ajustes en la D80 por el visor, a lo mejor faltan los ISO pero tienes apertura y velocidad eso seguro. En realidad estás hablando de una cámara anterior a modelos que tienen el menú que echas de menos, Nikon sacó ese menú en modelos posteriores. Pues menudo chollo 55 euros, a mi me parece una super cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues sí, no es mala idea lo del visor ocular, así lo hacíamos en la etapa analógica, en los modelos que carecían de pantalla LCD superior. Lo probaré.

Bueno, la D40, D40x y D60 traían incorporado el visor LCD posterior. Imagino que son anteriores a la D80. Aseguraría que la D50 y D70 ya no lo llevaban, al incorporar el visor LCD superior.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pedazo de precio!

La D80 fue una cámara que siempre me hizo tilín, por ser como la sucesora "natural" de la Nikon F65 de carrete...pero bueno me inicié en lo digital tarde y dando muchas vueltas con las compactas y cuando un colega me dejó su D80 me dije: ¿para que he estado perdiendo el tiempo con estas compactas digitales? Al poco compré la D90 ya que a mitad de 2010 me parecía mejor opción y así empezó mi andadura con las reflex digitales.

Creo que por eso le tengo cierto cariño a esta cámara...la verdad que tengo curiosidad por probar un CCD de la época, que como dicen, a ISO base son una pasada...aunque teniendo la D90 (no la original, una que compré hará un año) igual me decanto más por la D200 por tener algo diferente...

Me gusta dar una segunda vida a estos cacharros desfasados, la pena es el espacio en casa y el tiemp para disfrutarlos!.

Ahora a darle uso a esa vieja gloria!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bonita historia brunaita, algo similar me sucedió a mí en el paso a la etapa digital desde la popular y espartana F50, a la D40x (considerada su sucesora digital). Y aún sigo dando guerra con la D40x. La pena es que al no tener motor de enfoque en el cuerpo, no le servían los objetivos de la F50.

Con la D80 tengo la ventaja de que comparte con la D90 el mismo tipo de tarjeta de memoria, misma batería, mismo cargador (perfecto repuesto si alguno se me estropea o extravía)...

Y el eterno dilema. ¿Merece la pena dar el salto a una cámara de las series D300-600-700-800, 7000...? ¿El salto a la Full Frame? Invertir un buen dinero, nuevas lentes en el caso de las FX... y ya no hablemos de la serie Z.

Superiores tecnologías, pero... ¿realmente lo necesito? Las cámaras que tengo actualmente (cuatro cuerpos) hacen lo que yo quiero. No echo de menos nada (solo lo del panel de control en la D80). Consigo unas fotografías fabulosas. Yo reto a mezclar fotografías realizadas con esas modestas cámaras (pequeños tiburones para mí) con otras realizadas con cámaras más avanzadas y sin procesar, y a ver si se distinguen. ¿Cuántas veces alguien ha ganado un concurso con una modesta cámara superando fotografías realizadas por ejemplo con una D750? Muchísimas. 

¿Y si a una cámara básica le ponemos una lente pata negra y a una avanzada una lente básica de kit? ¿Y esa misma prueba en igualdad de condiciones de lentes?  La verdadera tecnología avanzada sigue siendo el fotógrafo.

Y luego hay otra ¿Para qué quiero una cámara con tropecientas opciones que nunca o casi nunca voy a utilizar? Si nunca uso ráfagas, ni ISOS altas, por poner algunos ejemplos. O wifi si  no envio fotos hasta que llego a casa y las selecciono o analizo. Si no me interesa el GPS, solo con saber la fecha y hora me basta...

Y para terminar algo que me echa para atrás. A partir de la D300 ya no se incorpora el modo automático. Semi y Manual. En mi caso como fotógrafo especializado en temática Viajes, no tener el modo auto es un gran inconveniente para una faceta en que las condiciones cambian en segundos. Y cambiar continuamente de objetivo ni os cuento. Obvio.

Daré el salto a las “supercámaras” cuando el mismo sea brutal, como por ejemplo el paso de la era analógica a la digital. Mientras tanto, a seguir disfrutando de estos pequeños tiburones, y no olvidemos que la D90 sigue aún siendo de lo mejor que ha sacado Nikon, una verdadera cámara de culto.

Y no es una crítica hacia quién le gusta avanzar en las nuevas tecnologías, ojo. Cada fotógrafo es un mundo. Y sobre gustos, lo mismo. Lo importante es que cada uno disfrute a su manera, y esté contento con lo que tiene o puede.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje