Jump to content

Tengo una Nikon D3300 y me está dando muchos problemas

xylef9
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Soy nuevo y un novato en Nikon y cámaras réflex.

Tengo una Nikon D330 desde hace años, pero no la he utilizado apenas, ahora quería volver a utilizarla y no me funciona prácticamente nada.

Os explico algunos fallos:

- Me salta un mensaje continuamente: esta opción no está disponible con la configuración actual ni en el estado actual de la cámara

- No me deja entrar en el menú de Retoque, sale un cuadradito rosa o violeta en la pantalla.

- En el menú no me deja poner la calidad de la imagen en Raw.

- Hago fotos y no se pueden previsualizar, ni borrar, ni formatear la tarjeta de memoria.

Espero que alguien pueda ayudarme, porque he rebuscado mucho por foros , la propia página de Nikon y en el tutorial y no consigo arreglarlo.

También he intentado re-establecerla de fábrica pero no se hacerlo.

Gracias de antemano a todxs :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar bienvenido al foro y ya puestos creo que deberías pedirle a un moderador que te pasara el post al foro de la D330, seguro que allí

alguien con tu misma cámara podrá darte más información, saludos

Editado por jordifus53
Donde dice D330 debe decir D3300
Enlace al comentario

hace 1 minuto, jordifus53 dijo:

En primer lugar bienvenido al foro y ya puestos creo que deberías pedirle a un moderador que te pasara el post al foro de la D330, seguro que allí

alguien con tu misma cámara podrá darte más información, saludos

Gracias por la información. Pero no se como hacerlo haha

Enlace al comentario

Yo también soy novato en ésto, pero creo que en la parte superior derecha del post hay un enlace que dice reportar mensaje, le das ahí y pides que un moderador te

lo pase si lo cree oportuno a la sección de reflex D3300, Saludos

Enlace al comentario

hace 26 minutos, jordifus53 dijo:

Yo también soy novato en ésto, pero creo que en la parte superior derecha del post hay un enlace que dice reportar mensaje, le das ahí y pides que un moderador te

lo pase si lo cree oportuno a la sección de reflex D3300, Saludos

Ya lo he reportado, gracias.

hace 26 minutos, JaimeMartin dijo:

¿Has comprobado que la tarjeta de memoria esté bien, y la bateria entera? ¿En modo auto te hace lo mismo?

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

La tarjeta de memoria es nueva, y la cámara no me la reconoce, por lo tanto al comprarla la formatee desde el PC y lo que no sé es si tengo que crear alguna carpeta en concreto para que la cámara me la reconozca o no es necesario.

Da igual el modo en el que ponga la rueda, no cambia nada :( Gracias

Enlace al comentario

La tarjeta de memoria es nueva, y la cámara no me la reconoce, por lo tanto al comprarla la formatee desde el PC y lo que no sé es si tengo que crear alguna carpeta en concreto para que la cámara me la reconozca o no es necesario.
Da igual el modo en el que ponga la rueda, no cambia nada  Gracias
Mira en el manual a ver cual es la capacidad máxima de tarjeta que soporta tu cámara, a ver si la has comprado demasiado grande.

Enlace al comentario

hace 7 minutos, JaimeMartin dijo:

Mira en el manual a ver cual es la capacidad máxima de tarjeta que soporta tu cámara, a ver si la has comprado demasiado grande.

No consigo encontrar eso en el manual pero he probado a poner la sd antigua y tampoco va.

Enlace al comentario

La tarjeta pienso que se debe formatear siempre desde la cámara, hace unos meses compré una nueva y no me la reconocía, ni siquiera la podía formatear,

la cambié de ranura, mi cámara tiene dos, y ahí me dejó formatearla y ya me funciona en las dos ranuras sin problema, intenta formatearla en la cámara, si no,

mira a ver si con otra tarjeta funciona, saludos

Editado por jordifus53
Hemos cruzado los post,
Enlace al comentario

hace 5 minutos, jordifus53 dijo:

La tarjeta pienso que se debe formatear siempre desde la cámara, hace unos meses compré una nueva y no me la reconocía, ni siquiera la podía formatear,

la cambié de ranura, mi cámara tiene dos, y ahí me dejó formatearla y ya me funciona en las dos ranuras sin problema, intenta formatearla en la cámara, si no,

mira a ver si con otra tarjeta funciona, saludos

Es que es el problema desde la cámara no me deja con ninguna de las dos SD que tengo, me salta el mensaje de: esta opción no está disponible con la configuración actual ni en el estado actual de la cámara

Enlace al comentario

hace 5 minutos, xylef9 dijo:

la D3300 no tiene esos botones verdes :( pero gracias 

Pues por lo que estoy viendo es verdad, no tiene los botones verdes. Tienes que ir al Menú, y después en el dibujo de la llavecita, elegir Restablecer opciones de configuración. Y después otra vez en el menú, en el dibujo de la cámara, elegir Menú restablecer disparo.

Así se supone que reseteas la cámara como de fábrica.

Saludos

Enlace al comentario

hace 3 minutos, Donxri dijo:

Pues por lo que estoy viendo es verdad, no tiene los botones verdes. Tienes que ir al Menú, y después en el dibujo de la llavecita, elegir Restablecer opciones de configuración. Y después otra vez en el menú, en el dibujo de la cámara, elegir Menú restablecer disparo.

Saludos

Eso no me soluciona el problema tampoco.. Es muy raro este problema, pero muchas gracias por todas las ideas que me das.

Enlace al comentario

hace 17 minutos, Donxri dijo:

Tienes que ir al Menú, y después en el dibujo de la llavecita, elegir Restablecer opciones de configuración. Y después otra vez en el menú, en el dibujo de la cámara, elegir Menú restablecer disparo.

hace 18 minutos, Donxri dijo:

No es lo mismo restablecer la cámara de fábrica (o de semi fábrica, porque por ejemplo, la cantidad de disparos no vuelve a cero), con los dos botones (normalmente son verdes, sí), que restablecer el menú de disparo u otras opciones de restablecimiento (como la de restablecer ajustes de usuario).

La opción que más se parece a un reseteo completo es la de los botones, y debería existir en la cámara, con algún método (un agujerillo para meter un clip, etcétera).

Por otra parte, la tarjeta debe formatearse en la cámara (nunca desde el ordenador) y si no da esa opción, así como tampoco las de reseteo "total", me parece que lo único que va quedando es una visita al SAT.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 31 minutos, Galois dijo:

Ya, yo creo que es la única opción que me queda, enviarla a Madrid o Barcelona, pero lo malo para mí es que no se como enviarla de forma que llegue sana y salva, porque tal y como tratan las compañías los paquetes, me da que me quedo sin cámara para siempre...

No existen los botones, ni el de meter un palillo ni nada. Alomejor hacer el formateo de la SD en el pc fue una mala idea, pero es que ya no me iba por entonces...

No es lo mismo restablecer la cámara de fábrica (o de semi fábrica, porque por ejemplo, la cantidad de disparos no vuelve a cero), con los dos botones (normalmente son verdes, sí), que restablecer el menú de disparo u otras opciones de restablecimiento (como la de restablecer ajustes de usuario).

La opción que más se parece a un reseteo completo es la de los botones, y debería existir en la cámara, con algún método (un agujerillo para meter un clip, etcétera).

Por otra parte, la tarjeta debe formatearse en la cámara (nunca desde el ordenador) y si no da esa opción, así como tampoco las de reseteo "total", me parece que lo único que va quedando es una visita al SAT.

Un saludo.

hace 15 minutos, riomolin dijo:

No creo, pero por si acaso,

La tarjeta no tendrá el bloqueo de escritura puesto?

No, porque si tiene bloqueo, la propia cámara me dice que tengo puesto el bloqueo, es todo muy raro...

Enlace al comentario

Los problemas son bastante confusos, ya que muchos parecen relacionados con la tarjeta de memoria (que no puedes formatear o ver las fotos) y otros con el software de la cámara (cambiar tamaño a nef).

Si mirás la tarjeta en la pc ¿hay fotos? Que no puedas retocar es lógico si la cámara no detecta fotos en la tarjeta.

Esta cámara no tiene full reset con 2 botones ni otra forma de hacerlo. La única opción es restaurar menú de disparo y restaurar opciones de configuración.

Para ver los tipos de tarjetas admitidos lo tienes en el manual página 310 "tarjetas de memoria aprobadas". Puede ser que algunas no estén incluídas pero la tabla te da una idea del tipo de tarjeta a utilizar.

¿Qué versión de firmware tienes? Podrías tratar de actualizarlo desde la PC.

Un saludo.

Edito: eliminé "No me queda claro lo que dices del "cuadradito rosa"."

Editado por Athena
eliminar texto.
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Muy bien día, tengo una cámara Nikon d3000, y me está dando un falló de el autoenfoque. 

Cuando pongo mi camara en modo auto, y coloco también mi objetivo en automático, y me busca el enfoque pero no me enfoca nada, incluso no me suena el pitido de que enfoco algo, ya intenté con cosas que contrasten y aún así no me encuentra el enfoque, como tampoco me encuentra el enfoque, no me deja disparar.

Cuando la coloco en manual si funciona el disparador, pero la coloco en automático y no me deja disparar, no sé que error pueda tener, si es el cuerpo o sea el objetivo.

Salu2

Enlace al comentario