Jump to content

Fotos borrosas en D100

Lutzow
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Llevo varios años utilizando mi Nikon D100 sin problemas, cuando de repente las fotografías se ven desenfocadas. No demasiado, a tamaño de una pantalla de un portátil no se nota demasiado, pero si las agrandas (las saco a tamaño 4.000 x 3.000) se notan todos los defectos, no tienen nada que ver con las miles de fotografías que he sacado anteriormente. He comprobado lo básico, a limpiar la lente y el cuerpo, a comprobar que está en modo AF, pero las fotografías siguen saliendo borrosas y no tengo ni idea del motivo, no sé si le ha ocurrido lo mismo a alguien y puede echar una mano, que no están las cosas como para comprar otra...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

Podría ser desajuste del AF. Prueba con el enfoque manual a ver si consigues fotos nítidas.

No sé este modelo. Otros posteriores como la D50 o D70 tenían unos tornillos allen muy pequeños debajo del espejo que regulándolos se ajustaba el AF. Busca información, puede ser una posibilidad.

Enlace al comentario

hace 9 minutos, fotoflipao dijo:

Podría ser desajuste del AF. Prueba con el enfoque manual a ver si consigues fotos nítidas.

No sé este modelo. Otros posteriores como la D50 o D70 tenían unos tornillos allen muy pequeños debajo del espejo que regulándolos se ajustaba el AF. Busca información, puede ser una posibilidad.

Gracias por la respuesta. Ya probé con enfoque manual y el resultado era el mismo, de modo que la llevé al taller donde me confirmaron que el objetivo estaba desajustado, es posible que debido a algún golpe... cien pavos que me ha costado la broma, pero al menos vuelve a funcionar. Saludos.

Enlace al comentario