Jump to content

Foro D80

Antelio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, parece que el foro de la D80 está muerto, sin un solo post desde hace más de un año.

Imagino es porque muchos de los usuarios de la D80 han migrado a nuevas cámaras superiores, quizás la mayoría ya no la tengan.

Yo llego muy tarde a este modelo y foro. Comenzaré a leer todos los post poco a poco, seguro que me ayudarán a conocer mejor este ya legendario modelo, y a consultar dudas cuando me surjan.

Gracias a todos los que aportásteis en su día a este foro. Siempre será de utilidad. Para mí en estos momentos, sin duda.

Saludos, y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 weeks later...
En 25/6/2021 a las 20:26, DOSUNA dijo:

Buenas,

Sin duda es un gran modelo, al que se le puede sacar mucho partido.

Seguro que lo disfrutas

Me compro una ahora como segundo cuerpo. Tengo una D3100 y estoy aprendiendo. Creo que la D80 también me puede enseñar mucho. Ya tendré tiempo de  cámaras más caras....

Enlace al comentario

En 22/6/2021 a las 4:30, Antelio dijo:

Bueno, parece que el foro de la D80 está muerto, sin un solo post desde hace más de un año.

Imagino es porque muchos de los usuarios de la D80 han migrado a nuevas cámaras superiores, quizás la mayoría ya no la tengan.

Yo llego muy tarde a este modelo y foro. Comenzaré a leer todos los post poco a poco, seguro que me ayudarán a conocer mejor este ya legendario modelo, y a consultar dudas cuando me surjan.

Gracias a todos los que aportásteis en su día a este foro. Siempre será de utilidad. Para mí en estos momentos, sin duda.

Saludos, y gracias.

A ver si me explicas tus experiencias. Yo mañana mismo adquiero una...

Enlace al comentario

ANGEL HD, en este magistral análisis comparativo tienes todas las diferencias y cosas comunes hasta el más mínimo detalle. Está en inglés, pero se entiende perfectamente.

https://cameradecision.com/compare/Nikon-D80-vs-Nikon-D90

A mí lo único que me ha decepcionado de la D80 es que no se visualiza el Panel de Control en la pantalla LCD posterior. Solo en la pantallita LCD superior derecha. Cámaras de menor nivel como la D40x o D5000 por poner un ejemplo, sí lo llevan. La D90 también. Para mí un error garrafal de Nikon.

Enlace al comentario

Pues la D90 es un gran precio. Y la D50 un chollo. Pero depende del nº de disparos.

Mi D80 la conseguí por 57€ y completa con todos sus accesorios, caja original, SD Ultra de 32 GB y... 11.000 disparos. Y además un Nikkor 18-55 mm VRII impecable con su parasol y filtro UV. Todo 57€. 

Enlace al comentario

hace 1 hora, Antelio dijo:

Pues la D90 es un gran precio. Y la D50 un chollo. Pero depende del nº de disparos.

Mi D80 la conseguí por 57€ y completa con todos sus accesorios, caja original, SD Ultra de 32 GB y... 11.000 disparos. Y además un Nikkor 18-55 mm VRII impecable con su parasol y filtro UV. Todo 57€. 

joder..yo las dos que te digo se trata sólo del cuerpo. La 90 tiene 5000 disparos y la 80 unos 22.000. Por objetivos ya tengo...me falta un 35mm que ya mismo pillaré. Tengo también una D3100.

Enlace al comentario

Aunque Angel HD siento tener que comunicarte que en breve pondré a la venta mi D80. Y es porque acabo de comprar recientemente una D300, gama profesional. Y cinco cuerpos ya son muchos,  no te da tiempo a usarlos todos, tengo que desprenderme de uno al menos.

Y no porque sea la peor, al contrario. Sino por ser muy similar a la D90 pero esta última tiene un escalón más. Es una pena y para lo que me costó, pero para quedar arrinconada y olvidada en una caja, invierto en objetivos.

Enlace al comentario

Pues este pequeño apartado quedará de momento para el recuerdo! yo hice lo propio y me he comprado una D90. La 3100 la iba a vender pero creo que de momento, por lo que me daría por ella, me la quedo. Para mí es una gran cámara, y dadas sus dimensiones, con un 35mm que pienso ponerlo, la dejaré para street...

Enlace al comentario

Yo no me desprendería de la D3100. Es en efecto una gran cámara. Déjala como segundo cuerpo y uso para salidas tranquilas y con menos peso. La vas alternando con la D90 y tendrás sensores para rato.

Tras nuestro fugaz paso por este foro, que seguro en su dia era muy activo (hemos llegado tarde a la D80) tenemos por delante muy buenas perspectivas con nuestras actuakes cámaras. A disfrutarlas amigo.

Un abrazo

Enlace al comentario

• 4 weeks later...

Yo tuve la D80 durante un tiempo y después pasé a la D90. Exteriormente y manejo eran casi idénticas, pero es cierto que el sensor de la D90 era sustancialmente mejor a isos medios y altos, no había color.

Aun así la D80 con luz adecuada es una cámara solvente, y a 50 euretes no se le puede pedir más!

Enlace al comentario

• 1 month later...

He entrado en este foro más por nostalgia que por otra cosa. Aún tengo la D80. Una gran amiga con la que hemos hecho cosas muy interesantes. Lástima su poca versatilidad en ISOs más allá de 800; una paella. Pero es una gran cámara si no haces video como es mi caso.

Ahora tengo una Z50 y la D80 hace cosas que la mirrorless no puede.

Saludos a todos.

Enlace al comentario