Jump to content
Micole

Compatibilidad de objetivo Samyang

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a tod@s,

estoy mirando comprar un angular asequible para la Z6 y he visto este --> Samyang 14mm f/2.8 ED AS IF UMC. Hay una versión compatible con las Z 100%, pero me sale por el doble de dinero y estoy "canino".

Después de estar rebuscando por internet lo único que he encontrado es que funcionaría con las Reflex sin problema, pero que con las Z para que no se vuelva loco debes taparle los contactos con cinta aislante ( me parece una chapucilla). Entiendo que si funciona con las Reflex debería funcionar también en la Z con el adaptador FTZ, pero al ser de segunda mano no quiero volver loco al vendedor y que luego no funcione.

Si alguno lo tiene, lo ha tenido, probado o lo que sea le agradecería que me contase.

Muchas gracias de antemano

Un saludo ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yo tengo und Samyang 135mm F2 y le ocurre lo mismo se vuelve loco y cierra y abre el diafragma todo el rato. Como es el único que me queda con la montura F me he comprado un Adaptador sin contactos de F a Z y manejo el diafragma con el anillo del objetivo pero he visto a otros usuarios que si les funciona todo correctamente con mismo objetivo... supongo que tiene que ver cuando con el firmware que lleva cada uno y cuando se ha comprado.  Pasa prácticamente con todos los Samyang AE para Nikon F, a si que uno te puede decir que funciona y otro que no. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo tuve el Samyang 14mm f/2.8 ED AS IF UMC, versión Pentax, con un adaptador sin contactos. Con el Nikon si que he oido el tema de los contactos y que se solucionaba con la cinta aislante, pero como te comentan con un adaptador sin contactos lo tienes resuelto. Yo tengo este para otro objetivo y no depender del FTZ, por 30€ lo deja fijo y te olvidas:

https://es.aliexpress.com/item/32974888388.html

Lo único lee bien las reseñas del Samyang 14mm porque tiene una distorsión en bigote bastante acusada y parea astrofotografía la coma era bastante acusada, si lo consigues de segunda mano por unos 200€ bien, pero no gastaría más en ese objetivo, por algo más tienes el Irix 15mm f2.4 Firefly y le da 20 vueltas al Samyang, te lo confirmo porque  yo hice el cambio.

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

×