Jump to content
Micole

Compatibilidad de objetivo Samyang

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a tod@s,

estoy mirando comprar un angular asequible para la Z6 y he visto este --> Samyang 14mm f/2.8 ED AS IF UMC. Hay una versión compatible con las Z 100%, pero me sale por el doble de dinero y estoy "canino".

Después de estar rebuscando por internet lo único que he encontrado es que funcionaría con las Reflex sin problema, pero que con las Z para que no se vuelva loco debes taparle los contactos con cinta aislante ( me parece una chapucilla). Entiendo que si funciona con las Reflex debería funcionar también en la Z con el adaptador FTZ, pero al ser de segunda mano no quiero volver loco al vendedor y que luego no funcione.

Si alguno lo tiene, lo ha tenido, probado o lo que sea le agradecería que me contase.

Muchas gracias de antemano

Un saludo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yo tengo und Samyang 135mm F2 y le ocurre lo mismo se vuelve loco y cierra y abre el diafragma todo el rato. Como es el único que me queda con la montura F me he comprado un Adaptador sin contactos de F a Z y manejo el diafragma con el anillo del objetivo pero he visto a otros usuarios que si les funciona todo correctamente con mismo objetivo... supongo que tiene que ver cuando con el firmware que lleva cada uno y cuando se ha comprado.  Pasa prácticamente con todos los Samyang AE para Nikon F, a si que uno te puede decir que funciona y otro que no. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tuve el Samyang 14mm f/2.8 ED AS IF UMC, versión Pentax, con un adaptador sin contactos. Con el Nikon si que he oido el tema de los contactos y que se solucionaba con la cinta aislante, pero como te comentan con un adaptador sin contactos lo tienes resuelto. Yo tengo este para otro objetivo y no depender del FTZ, por 30€ lo deja fijo y te olvidas:

https://es.aliexpress.com/item/32974888388.html

Lo único lee bien las reseñas del Samyang 14mm porque tiene una distorsión en bigote bastante acusada y parea astrofotografía la coma era bastante acusada, si lo consigues de segunda mano por unos 200€ bien, pero no gastaría más en ese objetivo, por algo más tienes el Irix 15mm f2.4 Firefly y le da 20 vueltas al Samyang, te lo confirmo porque  yo hice el cambio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje