Jump to content
JoseNiko

Cuántas fotos se sacan en una boda?

Publicaciones recomendadas

El otro día escuchando un podcast un fotógrafo de bodas decía que tiraba cerca de 8000 fotos por boda, dato que me pareció curioso y exagerado, teniendo en cuenta que mi boda lo sacó un fotógrafo con una hasselblad de formato medio (analógica) dudo que sacase ni tan siquiera 300 por decir algo y a mi me gusto…. Simplemente gestionar todas esas fotos solo pensarlo me cansa…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En mi boda contando la preboda ceremonia y fotos antes de ir a comer tiraria el fotógrafo entre 700 u 800 fotos, me las dio todas porque en compañero de salidas en bici mio para que eligiese las que me gustaban y después retocarlas.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo por lo que he visto y conozco de algunos colegas que se dedican a esto, dependiendo de si van 1 o 2 fotógrafos en equipo, se suelen mover aprox entorno a las 1500/3000. TAmbién depende del tipo de boda y de lo que hayan contratado (pre boda, preparación de solo la novia o también novio, el tiempo que van a estar en el cocktail, si tiene foto call en el cocktail)

Por ejemplo con uno, 1500 fotos en una boda que suelen ser fácil 10 horas si cuentas el rato que se visten los novios, son 150 fotos cada hora, como 2-3 fotos por minuto. Teniendo en cuenta que seguramente en los momentos clave tiraras muchas más, tampoco me parece una locura.

De eso habitualmente se suele hacer un fichero que mandan al cliente entorno a 300/400 y luego el album que suele tener 100/200 de esa selección

Esto es una media aproximada...al final depende mucho de la boda, numero de invitados etc. No es lo mismo una boda intima donde tienes 50-60 invitados que el bodorrio donde igual tienes 300-400 invitados y con diferentes atracciones / sorpresas durante la boda.

8000 si es un solo fotógrafo me parecen muchas la verdad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hay una media exacta, pero aproximadamente podrían ser unas 2000-3000 fotos. El número puede variar si el fotógrafo se queda hasta el baile y también si dispara en ráfaga.

Saludos.

Valero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estuve haciendo una entrevista para un matrimonio que se dedican a fotos de boda y van los dos, él haciendo las típicas y ella buscando cosas raras, me dijeron que suelen hacer unas 2000-3000 fotos cada uno y luego entregan a los novios una preseleccion de unas 800-900 fotos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues eso, me parece un poco disparar a todo y sin pensar…. Seguramente desconocimiento mío ya que desconozco ese mundo y luego gestionar todos esos archivos….

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La media esta en unos 3000 aunque depende mucho de lo contratado. 

Con las ML la cosa ha cambiado. Ya no se hace ese par de disparos "por si acaso"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los qiue disparaban con cámara de carrete seguro que no hacian 3000-6000 fotos por boda, esos si que tenían mérito....

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje