Jump to content

Ocultar toda la información del display y la pantalla

Dinin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, hace tiempo creo que alguien comentó que no se podía ocultar toda la información del visor o la pantalla para dejarlo totalmente limpio y finalmente he encontrado la manera de hacerlo.

No he encontrado ningún menú donde se  pueda activar/desactivar, pero si se puede programar en alguno de los botones programables de la cámara. En mi caso lo he puesto en Fn1.

Para activarlo, entrar al modo "Custom Settings" F2, al botón que queráis programar, en mi caso Fn1 y seleccionar "Live view info display off"

De esta manera, al pulsar una vez el botón se quedará la pantalla totalmente limpia y al volver a pulsarlo volverá a mostrar la información que tengáis habitualmente.

Espero que le sirva a alguien ;)

Editado por Dinin
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Dinin dijo:

Hola, hace tiempo creo que alguien comentó que no se podía ocultar toda la información del visor o la pantalla para dejarlo totalmente limpio y finalmente he encontrado la manera de hacerlo.

No he encontrado ningún menú donde se  pueda activar/desactivar, pero si se puede programar en alguno de los botones programables de la cámara. En mi caso lo he puesto en Fn1.

Para activarlo, entrar al modo "Custom Settings" F2, al botón que queráis programar, en mi caso Fn1 y seleccionar "Live view info display off"

De esta manera, al pulsar una vez el botón se quedará la pantalla totalmente limpia y al volver a pulsarlo volverá a mostrar la información que tengáis habitualmente.

Espero que le sirva a alguien ;)

Hola, qué modelo tienes?

En la Z7 no encuentro esa opción y tampoco la encontraba en la Z6 ( con el firmware último de esta semana). Y es muy molesto y realmente impide encuadrar bien. Me refiero al monitor trasero en Live View.
Esto ya lo criticaba Nasim Mansurov en las primeras reviews, cuando por ejemplo en la D750 y A7RM3 por decir otras tengo, sí tienen esa opción, y sin tener que configurar nada. Solo queda la información básica pero en la banda negra de abajo, fuera del encuadre.

Es posible que lo hayan subsanado ahora en las II.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

hace 10 horas, Ochoa dijo:

Hola, qué modelo tienes?

En la Z7 no encuentro esa opción y tampoco la encontraba en la Z6 ( con el firmware último de esta semana). Y es muy molesto y realmente impide encuadrar bien. Me refiero al monitor trasero en Live View.
Esto ya lo criticaba Nasim Mansurov en las primeras reviews, cuando por ejemplo en la D750 y A7RM3 por decir otras tengo, sí tienen esa opción, y sin tener que configurar nada. Solo queda la información básica pero en la banda negra de abajo, fuera del encuadre.

Es posible que lo hayan subsanado ahora en las II.

Saludos

Hola Ochoa, 

Yo tengo una Z7ii y te deja la pantalla y el visor al 100 por cien limpio.

Lo bueno es que al ser algo por software lo podrán implementar sin problemas en los modelos antiguos.

Estaría bien que alguien con Z5 y Z50 nos dijeran si ellos tienen esa opción disponible.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 26 minutos, Manu1974 dijo:

En la Z50 lo comprobé ayer cuando lo comentaste por que me parece interesante pero por desgracia no está....

Saludos

Gracias Manu por la aclaración.

Enlace al comentario

En 27/6/2021 a las 9:16, Manu1974 dijo:

En la Z50 lo comprobé ayer cuando lo comentaste por que me parece interesante pero por desgracia no está....

Saludos

A mi en la Z6 me sale la opcion de previsualizar, que lo que hace es que mientras pulsas el boton, se limpia el display de informacion (lineas de encuadre incluidas)

Yo lo tengo puesto:

• en el boton rojo de grabacion junto al disparador
  • FN1 para enfocar (Enfoque disociado)
  • FN2 para cambiar rapidamente con los diales los modos de enfoque.
  • AF-ON Zoom al 100%
  • el boton central del Joystick pequeño (el que esta con superficie rugosa) para habilitar y dehabilitar las lineas de encuadre.

Un saludo.

• Like 2
Enlace al comentario

hace 19 horas, Jvsc87 dijo:

A mi en la Z6 me sale la opcion de previsualizar, que lo que hace es que mientras pulsas el boton, se limpia el display de informacion (lineas de encuadre incluidas)

Yo lo tengo puesto:

• AF-ON Zoom al 100%
  • el boton central del Joystick pequeño (el que esta con superficie rugosa) para habilitar y dehabilitar las lineas de encuadre.

Un saludo.

Gracias por la información.

Yo lo veo menos útil si hay que pulsar un botón para tenerlo, además que ya me faltan botones en la Z50, hubiera estado bien que los 4 de la cruceta se hubieran podido también personalizar, como creo que tiene alguna otra marca. 

Yo lo tengo ya todo ocupado:

- En el botón rojo de grabación tengo lo referente al Flash.

- FN1. Modos de enfoque.

- FN2. Ampliación Zoom, voy cambiando entre 100% y 200%, que por cierto, podía haber una forma más rápida de cambiar de uno a otro sin tener que volver a entrar en el menú para cambiarlo, o si sabéis si se puede hacer más rápido, se agradecería compartiérais.

- AF-L (tu AF-ON) para enfocar (enfoque disociado)

- Botón OK. Seguimiento del sujeto.

Saludos

Enlace al comentario

hace 19 horas, Jvsc87 dijo:

Yo lo tengo puesto:

• AF-ON Zoom al 100%

Un saludo.

Hola, ¿pero te refieres al monitor trasero?

Porque en el visor sí se queda limpio, mientras que en el monitor (LV) no consigo una imagen limpia y menos que permanezca así para trabajar un rato en trípode por ejemplo.

Saludos

Enlace al comentario

hace 2 horas, impre dijo:

En la Z5 tampoco veo la opción, pero probando y poniendo por ejemplo "Medición" deja ver zonas que normalmente están tapadas por algunos elementos

hace 1 hora, brunaita dijo:

yo he probado la opción de poner previsualizar con la Z50 asignado a un botón y la pantalla no queda limpia del todo, quedan los datos standard de toma

No hace falta asignar un botón o hacer una medición para que desaparezcan esos datos. Se pueden ocultar permanentemente con el botón DISP. 

Enlace al comentario

No hace falta asignar un botón o hacer una medición para que desaparezcan esos datos. Se pueden ocultar permanentemente con el botón DISP. 
Y como se configura? Porque no he sido capaz!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 11 minutos, brunaita dijo:

Y como se configura? Porque no he sido capaz!

Ve pulsando varias veces el botón táctil DISP que está en el lado inferior-derecho de la pantalla trasera hasta que te muestre la opción deseada. En este caso la que oculta los datos que aparecen en la parte super de la pantalla.

Enlace al comentario

hace 50 minutos, Macsura dijo:

Ve pulsando varias veces el botón táctil DISP que está en el lado inferior-derecho de la pantalla trasera hasta que te muestre la opción deseada. En este caso la que oculta los datos que aparecen en la parte super de la pantalla.

con la Z50 no es asi, te opcion info completa, menos info, el nivel y los datos de disparo pero no la pantalla limpia

Enlace al comentario

hace 57 minutos, brunaita dijo:

con la Z50 no es asi, te opcion info completa, menos info, el nivel y los datos de disparo pero no la pantalla limpia

Yo no he dicho que la pantalla quede limpia. Dije que oculta ciertos datos igual que pasa cuando se mide o se asigna un botón de vista previa.

Enlace al comentario

Yo no he dicho que la pantalla quede limpia. Dije que oculta ciertos datos igual que pasa cuando se mide o se asigna un botón de vista previa.
Pero es que de lo que se está hablando en todo el hilo es de como se puede dejar la pantalla completamente limpia y sin información, algo que en la primera generación z parece que no es posible pero si en las z6-7 ii

Enlace al comentario

Justo ahora, brunaita dijo:

Pero es que de lo que se está hablando en todo el hilo es de como se puede dejar la pantalla completamente limpia y sin información, algo que en la primera generación z parece que no es posible pero si en las z6-7 ii

Ya, pero el hilo ha girado a que para ocultar ciertos datos se puede hacer a través  de la vista previa y de la medición. Yo solo he añadido otra opción, que creo que es mejor porque es permanente y no hace falta asignar un botón. 

Enlace al comentario

Ya, pero el hilo ha girado a que para ocultar ciertos datos se puede hacer a través  de la vista previa y de la medición. Yo solo he añadido otra opción, que creo que es mejor porque es permanente y no hace falta asignar un botón. 
Si es para ciertas opciones desde luego es mejor opción que asignar botón

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Pues en la Z7 no hay forma de librarse del montón de iconos que por defecto plagan el monitor trasero incluso en la posición de minima información.

Y lo de “previsualización” que apuntaba un compañero, independientemente en qué botón se se configure no afecta en absoluto al monitor, solo actúa mientras se pulsa a las líneas del visor. 

Enlace al comentario

hace 3 horas, Jvsc87 dijo:

Pues a mi en el display se me limpia bastante bien, es cierto que los ajustes básicos siempre se muestran, pero no se, ayuda bastante.

Os adjunto video

Eso es lo que sale en las Z , y es una castaña. En la mayor parte de las cámaras que tengo o conozco, esa información básica claro que permanece , pero fuera del área de encuadre en la banda negra inferior, como imagino será en tu D7500 si es como la D750 ya que tienen pantallas  muy parecidas.

Editado por Ochoa
Enlace al comentario