Jump to content
jabrajam

Presbicia y fotografia.

Publicaciones recomendadas

En estos dos últimos años he visto como mi visión de cerca ha empeorado notablemente. Hasta el punto de no ser capaz de ver los comandos de la cámara o confirmar foco en la pantalla. 

Uso unas gafas de cerca y con ellas consigo minimizar el efecto, pero es un engorro mientras estoy trabajando y comienza ser una situación muy frustrante. 

Los que ya tenéis consolidado el problema. 

¿Cómo lo estáis sobrellevando? 

Un saludo y gracias. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al apasionante club de los brazos extendidos compañero!!

Yo hace años que lo sufro y llevo gafas progresivas de manera permanente por lo que ya no tengo el problema de la lectura de parametros en pantalla, aunque al mirar por el visor tengo que subirme las gafas a la frente. Es cuestión de acostumbrarse.

Lo más complicado es al principio, como debes estar tu ahora, en que las gafas no las usas mas que para leer o en momentos concretos y no se tienen siempre a mano, aquí es cuestión de llevarlas con el tipico cordel al cuello aunque te haga parecer viejo, je,je.

Yo, hasta ahora, la lectura de los parámetros a través del visor me sigue yendo perfecto por lo que no veo otra solución que irse acostumbrando a usar el visor en pugar de la pantalla hasta que el tiempo te obligue a llevar gafas progresivas permanentes.

Un saludo y paciencia.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 52 minutos, jabrajam dijo:

En estos dos últimos años he visto como mi visión de cerca ha empeorado notablemente. Hasta el punto de no ser capaz de ver los comandos de la cámara o confirmar foco en la pantalla. 

Uso unas gafas de cerca y con ellas consigo minimizar el efecto, pero es un engorro mientras estoy trabajando y comienza ser una situación muy frustrante. 

Un saludo y gracias. 

La solución que yo encontré (tengo mala visión lejana y cercana), fue comenzar a usar lentillas. Tiene todo a favor y ninguna contra:
a) puedo practicar deportes sin problemas, que con gafas se hace difícil o son muy caras (tenis y pádel).
b) puedo conducir sin usar gafas.
c) tengo mejor visión que con gafas (el campo de visión es completo).
d) puedo ver los comandos de la cámara sin problemas, además de que con gafas me cuesta fotografiar, porque no puedo poner el ojo completamente dentro del visor.

En fin, que a mí me solucionó la vida.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tengo el mismo problema y con las gafas ( progresivas ) asunto arreglado y el ajuste de dioptrias de la cámara lo tengo a tope....

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Progresivas y ojo, si te las compras no vayas a lo barato. Una media de 600€ tendrás un campo de visión bueno. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 51 minutos, Mackote dijo:

yo tengo el mismo problema y con las gafas ( progresivas ) asunto arreglado y el ajuste de dioptrias de la cámara lo tengo a tope....

hace 38 minutos, Aigarpa dijo:

Progresivas y ojo, si te las compras no vayas a lo barato. Una media de 600€ tendrás un campo de visión bueno. 

¿Y no les molesta el cristal de las gafas cuando ponen el ojo en el visor?

Para mí, es insoportable.

Insisto: las lentillas son un bálsamo. :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 49 minutos, Galois dijo:

Hijo mío :P llevó 47 años con gafas. Lo he pasado mal en pandemia, con la mascarilla no veía nada por como se empañaban. Por suerte, sin gafas veo por el visor, aunque estoy al límite, 3 diopttias gasto. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 1 hora, Galois dijo:

no aguanto las lentillas , me he acostumbrado a las gafas (aunque sin gafas también me apaño poniendo a tope lo de las dioptrias de la cámara , tengo 3,5 dioptrias ) y  antes  que veía mejor hacia fotos hasta con las gafas de sol puestas :D

Editado por Mackote

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos los que habéis sacado un momento para contestar. 

Me momento empezaré por ir al oftalmólogo a ver que opciones me da. Gracias por orientarme. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 27/6/2021 a las 22:57, Mackote dijo:

no aguanto las lentillas , me he acostumbrado a las gafas (aunque sin gafas también me apaño poniendo a tope lo de las dioptrias de la cámara , tengo 3,5 dioptrias ) y  antes  que veía mejor hacia fotos hasta con las gafas de sol puestas :D

Yo tampoco puedo con las lentillas, y tampoco me acostumbré con las progresivas....  necesito una cámara con un buen autofocus !! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 30 minutos, sebastia a. b. dijo:
En 27/6/2021 a las 22:57, Mackote dijo:

Yo tampoco puedo con las lentillas, y tampoco me acostumbré con las progresivas....  necesito una cámara con un buen autofocus !! 

Con lo sencillo que es llevar lentillas...jamás había usado y aquí estoy, tan contento con ellas después de casi un año de uso. :fiesta:

Otra solución, más radical, es operarse. Pero eso es solo para valientes. :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 6 horas, Galois dijo:

Otra solución, más radical, es operarse. Pero eso es solo para valientes. :lol:

En la Óptica a la que suelo ir le pregunté cómo veían lo de operarme para evitar gafas, lentillas, etc. La respuesta fue: no conozco a  ningún oftalmólogo que se haya operado para evitar las gafas.

Así que  :9lovenikon: y mis gafas progresivas. :saludar:

Editado por Alberto Diez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Lo de operarse de miopía funciona bien en general, pero hay una cosa a tener en cuenta, sobre todo si ya estás en los 50 o vas de camino: según me dijo mi oculista en su momento (había ido a consultarle lo de la operación de miopía), si eres de los propensos a sufrir cataratas (los miopes están más expuestos a las cataratas tempranas), es mejor que el ojo esté intacto para que acierten con la graduación de las lentes intraoculares que te colocan cuando te las operan. Esto es, que no estén las cicatrices en la córnea que deja la operación de corrección de la miopía. Si tengo que hablar por mi experiencia personal (me operaron de cataratas subcapsulares con 49 años), es cierto. Conmigo "clavaron" la graduación de las lentes intraoculares, y sólo me quedó la presbicia propia de la edad. 

Yo utilizo varias soluciones según la cámara: si tiene ajuste dióptrico lo uso y lo gradúo al punto en el que veo bien el visor y las indicaciones (D700, D100 por ejemplo). Si alguna cámara no lo tiene (Pentax KM, FM2, Bronica) tiro o de las progresivas neutro-cerca que tengo (qué dinero más bien gastado) o de gafas de cerca que me pongo y me quito, llevándolas con un cordel de ésos para el pescuezo. Lo de enfocar con gafas nunca me ha costado, porque he llevado gafas desde los 14 años hasta los 49, que me operaron de cataratas, y hasta ese momento no supe lo que era enfocar sin ellas.

Editado por Baskerville
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 27/6/2021 a las 18:46, jabrajam dijo:

Un saludo y gracias. 

Mismo problema tuve¡¡¡

progresivas y fue mano de santo, eso si compra buenos cristales y olvida el problema, consejo que te doy no compres cristales que se oscurezcan . 

conozco gente que se han operado y están peor de antes de operación¡¡¡

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lentillas progresivas y ya lo tengo solucionado sin problemas de lejos y cerca !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo de momento (y hace mas de 20 años) con mis progresivas me voy apañando, aunque si es verdad que para los encuadres a traves del visor osn un coñazo al no acercar el ojo al visor todo lo que se debiera; pero vamos... esto es un mal menor. La operacion me dá yuyu por una mala experiencia de un familiar cercano..

Y como dice algun compañero por ahí arriba.... confiar en un buen AF de la cámara...

Saludetes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje