Jump to content
Conéctate para seguir esto  
freengine

Reflexión de un ex usuario de la D7500

Publicaciones recomendadas

Pues eso.., la tuve año y medio , compartida con una D7200 ( son bien distintas) , y me desprendí de ella para adquirir la archi deseada D500, con la que llevo otro año y medio. 

Pues bien, creo que no me ha compensado el cambio, no me arrepiento, pero si llego a saberlo me quedo como estaba, la D7500 es la Cámara que mejores sensaciones me ha dado en todos los aspectos, como Cámara versátil, ligera, rápida, eficaz, sencilla y potente a la vez, manejera, con un sensor maravilloso, y eso después de haber tenido D200, D300, D7000, D7200 y D500 en formato APS, la D500 es mas sofisticada, robusta, completa, personalizable, y solo un poco mas rápida, solo valoro mas de ella el alto grado de personalización que ofrece respecto a la D7500, pero nada mas, no harás nada distinto a lo que hacías con la D7500 y los sensores son ambos la misma maravilla, un Sony Exmor modificado por Nikon que les salió redondo. 

Así que a los usuarios de la D7500, no la vendáis para comprar otra APS de Nikon, creo que no compensa la diferencia de unos 500€ con la D500. 

Saludos a tod@s

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ya que has tenido las dos... ¿Qué opinas sobre la D7200 respecto a la D7500?

Me estoy planteando coger una D7200 de segunda mano como segundo cuerpo y para ocasiones más 'cotidianas' en las que no quiero ir con el cuerpo FX.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con el permiso de @freengine, voy a poner una comparativa entre las dos cámaras, que realicé hace un tiempo.

Puntos a favor de la D7500 en comparación con la D7200:

• Procesador más moderno (el mismo de la mejor DX de Nikon, la D500).
  • Mejor respuesta a ISO alto.
  • Mejor conectividad (Wifi integrada).
  • Conexión mediante Wifi con Snapbridge permitiendo fotografía remota controlando la cámara con la mayoría de los móviles modernos.
  • Subida de archivos nativos (.NEF) y no solo .jpg directamente con el móvil, utilizando Snapbridge (mediante Wifi). Esto permite subir archivos pesados al espacio gratuito de Nikon Image.
  • Pantalla abatible (es cómodo para distintos tipos de fotografía, por ejemplo la Macro).
  • Pantalla totalmente táctil, lo que permite un control total en el caso de fotografía con Live View y un manejo de los menús y controles mucho más fluido.
  • Compatibilidad de serie con objetivos modernos (la D7200 requiere actualización de firmware en algunos casos).
  • Velocidad máxima de disparo continuo a máxima resolución: 8 cuadros por segundo (6 en la D7200).
  • 4 métodos de exposición: Ponderada al Centro, Matricial, Puntual, Ponderada en altas luces (la D7200 tiene los tres primeros y no el cuarto).
  • Vídeo 4K.
  • Reconocimiento facial, disponible desde Live View.

Puntos en contra:

• no tiene doble tarjetero.
  • no tiene la posibilidad de usar grip.
  • no tiene compatibilidad total con determinados objetivos "antiguos" algo que la D7200 sí posee.
  • mayor precio (supongo que es lógico, ya que es un modelo más moderno).

Puntos "en debate": según algunos autores, el hecho de tener menos Mpx no va en desmedro de la D7500 sino que la beneficia. Otros autores dicen exactamente lo contrario.

Un saludo cordial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Galois dijo:

Con el permiso de @freengine, voy a poner una comparativa entre las dos cámaras, que realicé hace un tiempo.

Puntos a favor de la D7500 en comparación con la D7200:

• Procesador más moderno (el mismo de la mejor DX de Nikon, la D500).
  • Mejor respuesta a ISO alto.
  • Mejor conectividad (Wifi integrada).
  • Conexión mediante Wifi con Snapbridge permitiendo fotografía remota controlando la cámara con la mayoría de los móviles modernos.
  • Subida de archivos nativos (.NEF) y no solo .jpg directamente con el móvil, utilizando Snapbridge (mediante Wifi). Esto permite subir archivos pesados al espacio gratuito de Nikon Image.
  • Pantalla abatible (es cómodo para distintos tipos de fotografía, por ejemplo la Macro).
  • Pantalla totalmente táctil, lo que permite un control total en el caso de fotografía con Live View y un manejo de los menús y controles mucho más fluido.
  • Compatibilidad de serie con objetivos modernos (la D7200 requiere actualización de firmware en algunos casos).
  • Velocidad máxima de disparo continuo a máxima resolución: 8 cuadros por segundo (6 en la D7200).
  • 4 métodos de exposición: Ponderada al Centro, Matricial, Puntual, Ponderada en altas luces (la D7200 tiene los tres primeros y no el cuarto).
  • Vídeo 4K.
  • Reconocimiento facial, disponible desde Live View.

Puntos en contra:

• no tiene doble tarjetero.
  • no tiene la posibilidad de usar grip.
  • no tiene compatibilidad total con determinados objetivos "antiguos" algo que la D7200 sí posee.
  • mayor precio (supongo que es lógico, ya que es un modelo más moderno).

Puntos "en debate": según algunos autores, el hecho de tener menos Mpx no va en desmedro de la D7500 sino que la beneficia. Otros autores dicen exactamente lo contrario.

Un saludo cordial.

Muy buen aporte compañero, en general prefiero la D7500, aunque he de decirte que el comportamiento de la D7200 a iso base es realmente sorprendente, especialmente en lo que a rango dinámico y capacidad de resolver detalle fino, con el Tokina 11-16 hace un combo extraordinario para paisaje, de hecho puedo decirte que bastante cerca de la D810+ AFS 16-35 f-4 VR, o al menos es lo que observo comparando imágenes de ambas, la D810 con ese 16-35 es la que uso ahora para paisajes, y aunque claramente hay una superioridad, tal vez no compense la diferencia de precio, peso y tamaño. 

En eso es en lo único que creo que la D7200 vence por poco a la D7500, que también usé en paisaje con el Tokina 11-16, y aunque también es una combinación formidable, no llega por muy poco a la D7200 especialmente en reproducción de detalle fino. 

No veo una opción mejor para APS y fotografía de paisaje del mas alto nivel a un precio muy contenido a día de hoy. 

Pero en fotografía de acción, fauna, callejeo, y en general tomas rápidas y con luces raras, la D7500 arrasa y vence por goleada, por todo.. : por rapidez, agilidad, sensor, fotometría, autofocus, ráfaga, es ciertamente una pequeña bestia. 

Un saludo compañero.. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Nexus7 dijo:

Ya que has tenido las dos... ¿Qué opinas sobre la D7200 respecto a la D7500?

Me estoy planteando coger una D7200 de segunda mano como segundo cuerpo y para ocasiones más 'cotidianas' en las que no quiero ir con el cuerpo FX.

Disculpa, he contestado a Galois antes porque no había visto tu post, pero mas o menos y de forma inconsciente creo que he contestado también a tu pregunta, yo ahora solo me planteo un segundo cuerpo DX como complemento al fullframe en fotografía de acción, pues la D810 aunque me puede valer, no me da lo que la D500 que en eso está muy especializada y es una mala bestia, con una calidad que no decepciona a nadie, y con unos archivos mas pequeños y manejables, así como la ventaja de poder usar focales medias y tener ese plus 1.5X a la hora de mirar por el visor. 

En mi caso es la única justificación que le veo a tener doble formato, pero claro, cada cual tiene sus circunstancias.. 

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, freengine dijo:

Disculpa, he contestado a Galois antes porque no había visto tu post, pero mas o menos y de forma inconsciente creo que he contestado también a tu pregunta, yo ahora solo me planteo un segundo cuerpo DX como complemento al fullframe en fotografía de acción, pues la D810 aunque me puede valer, no me da lo que la D500 que en eso está muy especializada y es una mala bestia, con una calidad que no decepciona a nadie, y con unos archivos mas pequeños y manejables, así como la ventaja de poder usar focales medias y tener ese plus 1.5X a la hora de mirar por el visor. 

En mi caso es la única justificación que le veo a tener doble formato, pero claro, cada cual tiene sus circunstancias.. 

Un saludo. 

¡Muchas gracias!

Pensé que no habría tanta diferencia en el rendimiento de los sensores. Dejo la idea de la D7200 en stand-by y a ver qué pasa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje