Jump to content

D500 Iso 4000

esteveart
 Compartir

Publicaciones recomendadas

51276238373_958ec6b79e_b.jpg_DSC0200 d by Jose Luis  Esteve, en Flickr

Bon dia compañeros de fatiga, os dejo una sola ... pues no hay nada peor que te inviten a café y  ver las fotos de la ultima  boda del amigo a estas islas paradisiaca.. jeje

Es de la sesión de ayer después de cumplir con la familia, bueno mas que cumplir, que me obligan , tengo que hacerles una paella, que este buena  y después incluso fregarla...

Son las ventajas de tener el hide en casa.

La foto , una especie feota y poco agraciada al fotografiarla pero en esta ocasión diría que salió favorecida...El caso es que estaba  a punto de salir del hide y dije voy a probar el techo de la  500 con  iso alto y entraron dos  "descaradas"  y el resultado me sorprendió  . Voy a tener que vender la D4. jeje.

Saludos y agradecidos por vuestras visitas y posibles comentarios.

esteve 

• Nikon 300 f/2.8
  • ƒ/6.3
  • 1/800
  • Iso 4000

Editado por esteveart
Agregar datos
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta de novatillo, no será también que el 300 f/2.8 ayuda bastante ? porque personalmente no me parece que la D500 sea muy brillante a isos altos, yo con la "D500+ el 300 f/4 pf" y un iso a 4.000 no veo muy claro que saque esa nitidez y menos que en la foto no se note prácticamente nada de ruido, aunque quizá me falte experiencia y práctica, el pájaro feo pero la foto muy bonita y si encima la paella te salió buena pues tuviste  el día redondo y mereció la pena fregar aunque solo sea por el bienestar de la familia :D.

Un saludo

Luis

Enlace al comentario

hace 1 hora, Hal dijo:

Pregunta de novatillo, no será también que el 300 f/2.8 ayuda bastante ? porque personalmente no me parece que la D500 sea muy brillante a isos altos, yo con la "D500+ el 300 f/4 pf" y un iso a 4.000 no veo muy claro que saque esa nitidez y menos que en la foto no se note prácticamente nada de ruido, aunque quizá me falte experiencia y práctica, el pájaro feo pero la foto muy bonita y si encima la paella te salió buena pues tuviste  el día redondo y mereció la pena fregar aunque solo sea por el bienestar de la familia :D.

Un saludo

Luis

Hola compañero y gracias por pasar. nadie disfruta tanto como nosotros los novatillos.. jeje Cuando te crees que sabes algo , dejas de aprender y pierdes la magia compañero. No ser brillante y con este iso? Yo conozco ninguna Dx que de las prestaciones  en estos menesteres mejor que la D500.

Mi objetivo me costo 1250 € Vino de Alemania, es la mejor compra que he realizado por la calidad que saca este madurito,  enfoca con el motor de la cámara, es  el D, bueno, porque no se rompe el motor de enfoque , que suele  ser  el problema al comprarlos de segunda mano. Obviamente el enfoque es lento pero suficiente para el tipo de fotografía que yo practico y desde hide con trípode,  para mi es  una bestia negra. 

Subí otra foto con mejor iso 900 ,   f 3.2 y 1/320, esta junto a esta en mi Flickr , Esta clarísimo que tener las posibilidades de una buena apertura  en el objetivo es vital.

Pero esto es un pozo sin fondo jeje , Con FF que es donde se domina mejor el iso, el 300 de queda  corto , y hace falta un 400 2.8 y esto se paga.. compi.. jeje Y con fregar una paella a la semana  me conformo jeje . Pero decir que vale mas el hide que 10 4000 2.8. Tenemos que disfrutar con lo que tengamos en las manos, las fotos que tomemos  no esperemos que nos las compren nadie.. jeje El disfrute no tiene precio.

Agradecido Luis y a tu disposición desde  la millor terreta del mont. 

esteve

Enlace al comentario

Ahí lo que ayudó fue una muy buena luz y una exposición correcta, el iso es lo de menos, quedó muy bien esa Urraca, no suelen lucir tan bien las iridiscencias de las alas.., el encuadre un poco cerrado, pero imagino que fue inevitable. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 29/6/2021 a las 12:30, f248 dijo:

Aprovechando el saber de hacer. Bonita foto, y en breve habrá que verlo. 

Un abrazo

f248

Gracias Miguel,  yo solo se que no se nada...Yo soy como los niños de antes ... con un hilo y un trompo me distraigo.. jeje Sabes que yo estoy a tu disposición, los pájaros son unos informales de mucho cuidado. Cuando quieras.

Saludos

hace 1 hora, freengine dijo:

Ahí lo que ayudó fue una muy buena luz y una exposición correcta, el iso es lo de menos, quedó muy bien esa Urraca, no suelen lucir tan bien las iridiscencias de las alas.., el encuadre un poco cerrado, pero imagino que fue inevitable. 

Un saludo. 

Xe maestro, gracias por pasar y comentar, no seria mala, pero estaba escasa.. jeje la otra toma que esta junto a esta en el Flickr tiene estos parámetros:  f/3.2,  1/320 y 900 de iso. y la hora  20:32.  que seria una expoción mas lógica acorde con el objetivo utilizado y tratando de no subir iso. Esta toma con un objetivo Zom 150-600, no seria igual, pues casi seguro que no podría bajar de f/7 con lo cual se incrementaría el iso incluso bajando la velocidad del disparo, mas la merma  de nitidez que dan los fijos . Fue una ocurrencia dispara a 4000 sin esperar este resultado. El encuadre esta bastante bien o al menos hice lo que supe, con el formato panorámico me toco recortar un poco por arriba y abajo. Te dejo el original sin recorte alguno. Si vienes por Alicante, invitado estas compi.     

51282673220_e7e70b6cb4_b.jpg_DSC0200 sin by Jose Luis  Esteve, en Flickr

saludos y agradecido.

esteve

Enlace al comentario

• 2 weeks later...
  • Moderadores

WOW! Enhorabuena Jose por ese fotón! YO me quedo con el original, sin el recorte (o sin el recorte por arriba), le queda de perlas!

La definición está espectacular, y como ya te ha mencionado Arístides, controlar los reflejos del plumaje de estos bichos no es fácil! Se agradece la sombra, resalta mucho mejor el colorido de la urraca. :1good:
La edición "de luxe", sin estridencias, le sienta de maravilla a doña Pica-Pica!
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• 2 weeks later...
En 12/7/2021 a las 10:38, Marcelo_R dijo:

WOW! Enhorabuena Jose por ese fotón! YO me quedo con el original, sin el recorte (o sin el recorte por arriba), le queda de perlas!

La definición está espectacular, y como ya te ha mencionado Arístides, controlar los reflejos del plumaje de estos bichos no es fácil! Se agradece la sombra, resalta mucho mejor el colorido de la urraca. :1good:
La edición "de luxe", sin estridencias, le sienta de maravilla a doña Pica-Pica!
Slds, Marcelo

Mil gracias amigo galego por pasar y comentar mas si cabe con los calores estos.. jeje El recorte a  pantalla completa, queda cine.. Tendremos que decirle a Nikon que adapte  los sensores a este formato.. jeje .Con la toma original estoy muy satisfecho de la forma que encuadre  a pesar de su cercanía y mi vejez jeje.  Marcelo celebro te guste este pájaro  feote y con  pocos amigos,  se lían unas trifulcas con ellos cuando aparecen , van todos  contra ellos.  Me identifico con ellos cuando entro  en erótica.. jeje   En verano el secarral esta falto de especies fotogénicas, estaremos a la espera de septiembre y poder seguir rompiendo cámaras. Saludos y agradecido.

esteve

• Like 1
Enlace al comentario