Jump to content

Pequeño Duende

miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, una toma de una Nemoptera bipenis de este año, más escasas que el año pasado y sobre todo son más pequeñas, creo que por falta de comida, aunque sigue siendo una delicia fotografiarlas y verlas volar.

Este año la primavera ha sido un poco rara, por lo menos por mi zona, se han visto bastante menos bichitos, no se si por las lluvias escasas y tardías o por el tema de la filomena.
Esperemos que la primavera del año que viene, sea mejor.
Saludos

51234999539_38cd338c02_b.jpg

Pequeño Duende (Nemoptera bipenis) by Miguel, en Flickr

ƒ/8.0, 1/30, 150.0 mm, ISO 160
Apilado de campo, luz natural con difusor y reflector

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, miguelindio dijo:

Hola, una toma de una Nemoptera bipenis de este año, más escasas que el año pasado y sobre todo son más pequeñas, creo que por falta de comida, aunque sigue siendo una delicia fotografiarlas y verlas volar.

Este año la primavera ha sido un poco rara, por lo menos por mi zona, se han visto bastante menos bichitos, no se si por las lluvias escasas y tardías o por el tema de la filomena.
Esperemos que la primavera del año que viene, sea mejor.
Saludos

¡Bueno!...¡Bueno!...¡Bueno!

Si antes comentaba más arriba, a cerca del dibujo en la imagen fotográfica u otras concepciones de imagen, no deja pasar desapercibido, mirar con suma atención esta delicada imagen tan bien lograda y mostrada ante una exquisita presencia visual, con visos de procesamiento tan delicado como seductivo. Expectante me quedo ante esta refinada imagen muy bien construida y penetrante. Es una labor a tener en cuenta, la que haces combinar con eficacia, el trabajo de campo como de gabinete o estudio  individual.

Cabe destacar que, cuando miro tus escenarios tan bien localizados, me llegan a la memoria algunas ráfagas de recuerdos cuando pateo algunas ciudades como Yakarta, Bangkok o Singapur, instintivamente me dirijo a ver esos magníficos mariposarios, tan atractivos como dinámicos y, claro esta, no me queda otra opción que hacerte llegar mi comentario al respecto, porque es así y, me estimula a pasarme por aquí, además de otras motivaciones que me suministra este foro. Ahí, queda eso. Espléndida fotografía.

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Revisión de texto.
Enlace al comentario

En 28/6/2021 a las 21:37, Rafa77 dijo:

Hola, me parece una foto estupenda, la geometría que has buscado le va perfecta. El modelo es una pasada y verlo entero a foco es un deleite para la vista. El fondo acompaña y redondea el conjunto. Enhorabuena.

Saludos,

Rafa.

Muchas gracias Rafa, estos bichitos son muy fotogénicos, cuando están poco activos, son muy tranquilos y te da tiempo a buscar una buena composición.

Me alegra que te guste.

Saludos

Enlace al comentario

hace 23 horas, Caleidoscopio bis dijo:

¡Bueno!...¡Bueno!...¡Bueno!

Si antes comentaba más arriba, a cerca del dibujo en la imagen fotográfica u otras concepciones de imagen, no deja pasar desapercibido, mirar con suma atención esta delicada imagen tan bien lograda y mostrada ante una exquisita presencia visual, con visos de procesamiento tan delicado como seductivo. Expectante me quedo ante esta refinada imagen muy bien construida y penetrante. Es una labor a tener en cuenta, la que haces combinar con eficacia, el trabajo de campo como de gabinete o estudio  individual.

Cabe destacar que, cuando miro tus escenarios tan bien localizados, me llegan a la memoria algunas ráfagas de recuerdos cuando pateo algunas ciudades como Yakarta, Bangkok o Singapur, instintivamente me dirijo a ver esos magníficos mariposarios, tan atractivos como dinámicos y, claro esta, no me queda otra opción que hacerte llegar mi comentario al respecto, porque es así y, me estimula a pasarme por aquí, además de otras motivaciones que me suministra este foro. Ahí, queda eso. Espléndida fotografía.

Saludos.

Muchas gracias, Caleidoscopio por pasar y por tus siempre extensos y agradables comentarios.

Me alegra que la veas así de bien y te guste.

Saludos

Enlace al comentario

hace 17 horas, Aprendiendo dijo:

Estupenda foto!

Con estas especies el apilado bien hecho nos proporciona foco en todas las áreas del difícil animal por su fisonomía.

Enhorabuena por ella.

Un saludo.

Muchas gracias José, en esta postura con las alas abiertas o haces un apilado o es imposible sacar todo a foco.

Me alegra que te guste.

Saludos

Enlace al comentario

Pedazo de foto amigo, el resultado es muy acorde con la maestría y el dominio de esa técnica de enfoque y adaptación luminosa, en fin.., que las bordas. 

En cuanto al modelo, no puede ser mas guapo, de esas no he visto yo ninguna todavía, ya me gustaría... 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 28/6/2021 a las 11:56, miguelindio dijo:

Pues qué voy a decir que parezca un comentario constructivo a esta incriticable foto ..., pues que si el cuerpo de la nemoptera hubiese caído en la misma vertical del tallo y toda esa recta fuese una linea continua habría sido de 11.

Enhorabuena Miguel 

Editado por unuklako
Enlace al comentario

En 30/6/2021 a las 20:01, Galceran dijo:

Hola Miguel,

muy buen apilado. Un bichito precioso, lástima que por mi zona no se les ve. Nitidez perfecta así como la composición, luz y color. Para mí un gran toma. 

Enhorabuena Miguel.

Un saludo

Hola Josep,

Me alegra que te guste y muchas gracias por pasar y comentar.

Es un bichito curioso y bonito, pero no se da en toda la península, por aquí tengo la suerte de verlos todos los años, aunque este año se han visto menos.

Saludos

Enlace al comentario

En 30/6/2021 a las 21:32, freengine dijo:

Pedazo de foto amigo, el resultado es muy acorde con la maestría y el dominio de esa técnica de enfoque y adaptación luminosa, en fin.., que las bordas. 

En cuanto al modelo, no puede ser mas guapo, de esas no he visto yo ninguna todavía, ya me gustaría... 

Un saludo. 

Muchas gracias por comentar y me alegra que la veas así de bien.

Como he comentado al compañero Josep, las Nemopteras no se dan en toda la península, aunque creo que de la mitad de la península hasta el sur se pueden ver, en la comunidad de Madrid tenemos la suerte de poder verlas con mucha facilidad.

Saludos

Enlace al comentario

hace 21 horas, unuklako dijo:

Pues qué voy a decir que parezca un comentario constructivo a esta incriticable foto ..., pues que si el cuerpo de la nemoptera hubiese caído en la misma vertical del tallo y toda esa recta fuese una linea continua habría sido de 11.

Enhorabuena Miguel 

Muchas gracias Roberto, por pasar y comentar, lo que comentas de la posición de la Nemoptera, habría estado bien, pero eligió esa postura y aunque posaba bien, no era del todo una autentica profesional..., digamos que así le da un toque de más naturalidad. 

Saludos

Enlace al comentario

Hola Miguel,

Un ejemplar con una morfología de fantasía, de hadas y duendes, que nunca he tenido la suerte de ver en vivo. La fotografía te ha quedado fantástica, apoyada en la simetría (algo muy raro en macro) y el aire justo y necesario por todos lados. Luego la luz y el detalle, en tu línea. Excelente.

Un saludo,

Pere

Enlace al comentario

En 2/7/2021 a las 9:34, Pere63 dijo:

Hola Miguel,

Un ejemplar con una morfología de fantasía, de hadas y duendes, que nunca he tenido la suerte de ver en vivo. La fotografía te ha quedado fantástica, apoyada en la simetría (algo muy raro en macro) y el aire justo y necesario por todos lados. Luego la luz y el detalle, en tu línea. Excelente.

Un saludo,

Pere

Hola Pere,

Muchas gracias por pasar y comentar, me alegra que la veas así de bien y te guste.

La verdad que es una suerte tenerlo cerca y poder fotografiarlo y sobre todo verlo volar, que más que volar, planea como si fuera un ala delta.

Saludos

Enlace al comentario

En 4/7/2021 a las 16:06, quenoteam dijo:

Excelente. Una simetría perfecta que resulta impactante en un insecto de morfología tan increíble.

Es muy difícil conseguir una foto como esta, así que te felicito.

Muchas gracias por comentar, me alegra que te guste.

Saludos

Enlace al comentario