Jump to content

Hidden Ibón

Kurtz_BcN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas. os dejo esta fotografía de ayer. 

Lo de hidden no es porque esté muy escondido, más bien porque es uno de los ibones a los que no llega mucha gente. ayer precisamente solo había un tipo. por cierto, era canonista.

La hice a las 15:30h aproximadamente. sabiendo que es muy mala hora se hizo lo que se pudo.

Son 4 tomas a pulso horizontales.

24mm, 1/250, f/11, ISO100. a pelo sin filtros.

Revelado básico con lightroom.

A ver que os parece.

51281215799_577b2ef406_b.jpgHidden Ibón by Escarpics, en Flickr

Saludos.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el sitio es fantástico, y aunque como bien dices, la hora no era la mejor, esas nubes te acompañaron y mucho, sin ellas la imagen sería otra ( mucho peor, desde luego) , es juego de luces y sombras, y la luz filtrada, es el todo de la foto..

Hubiese hecho la pano con tomas verticales, para meter mas primer plano y mas cielo, tal vez me hubiese centrado mas en el tramo de cordillera que se ve enfrente con todos esos picos, por supuesto el ibón, y solo un poco de mas imagen a la derecha, como la mitad de lo que has incluido tú en la composición.

De ese modo la veo mas equilibrada, pero no es mas que un gusto personal, tal y como la presentas está bien guapa también..

Por cierto, en Flickr se ve genial...:1good:

Saludos.

Enlace al comentario

Se ve bien, la hora a veces la que se puede, pero con nubes y sombras...tiene pase. Compositivamente me sobra por la izda, casi 1/4 de la foto, cortaria por donde finaliza el escarpe, pensando que esa inmensa vallonada verde no aporta mucho. Ibon y cresterias tienen su impronta por si solas. Pregunta: que lugar es? Como vas hasta allí ?

Gracias

G

Enlace al comentario

Hola Carlos,

Antes de opinar he ido a Flickr para verla como es debido y ¡oh, sorpresa!: allí tienes la foto que te iba a proponer. Igual que esta, pero menos pano, con un poco menos por la izquierda y por la derecha, con mayor protagonismo de los picos del fondo y del ibón. En general me gusta más que esta, que ya es decir. Lo único, en ambas, es que el cielo lo veo un pelín pasado de procesado. Tal vez me equivoque, pero me da la impresión de que tiene un poco de más de "Detail extractor". Eso no quita que me guste mucho ya te digo. En cuanto a la luz, el horario del montañero es difícil de encajar con el del fotógrafo (en ocasiones es una simple cuestión de seguridad en la montaña, pues si quieres pillar las mejores horas, o duermes en el sitio o te toca ascender o descender a oscuras, lo cual no el lo más aconsejable), y lo normal es tener que lidiar con la luz que te toca, generalmente dura, pero la has gestionado bien y los colores son fantásticos.

Anotado queda el lugar para cuanto se tercie. De momento, las previsiones que tenía de salir a patear por los Pirineos se han ido al traste por circunstancias familiares y me toca esperar.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

hace 15 horas, freengine dijo:

el sitio es fantástico, y aunque como bien dices, la hora no era la mejor, esas nubes te acompañaron y mucho, sin ellas la imagen sería otra ( mucho peor, desde luego) , es juego de luces y sombras, y la luz filtrada, es el todo de la foto..

Solo puedo sumarme a lo ya dicho por Freengine. Una reflexión que se me ocurre es la distinta manera en que miramos y analizamos una imagen. Mientras que Freengine piensa que él cortaría por la derecha, Glorito cortaría por la izquierda. Yo pienso que los aportes de distintos puntos de vista enriquecen el conjunto.

A mí también me gustaría saber desde donde está tomada porque el lugar me suena mucho y me recuerda a una pano que tengo del Midí d'Osseau en un recorrido circular por el Parque de los Pirineos francés. Sin embargo el pico más alto no parece el Midí. Mi pano también está hecha a pulso con tomas horizontales y, lógicamente, le faltaba dimensión vertical.

Editado por MiraMedespacio
mala redacción anterior
Enlace al comentario

Publicado (editado)
En 30/6/2021 a las 17:45, freengine dijo:

Hubiese hecho la pano con tomas verticales, para meter mas primer plano y mas cielo, tal vez me hubiese centrado mas en el tramo de cordillera que se ve enfrente con todos esos picos, por supuesto el ibón, y solo un poco de mas imagen a la derecha, como la mitad de lo que has incluido tú en la composición.

De ese modo la veo mas equilibrada, pero no es mas que un gusto personal, tal y como la presentas está bien guapa también..

Por cierto, en Flickr se ve genial...:1good:

Saludos.

Así es freengine, es lo que hubiera hecho un aficionado normal, tirar en vertical. para que te hagas una idea, cargué el trípode y no salió de la funda :lol: lo saqué bajando porque vimos un par de cascadas. la próxima vez me pondré las pilas y seré menos perro... ^_^

La fotografía que comentas con sus recortes es la vieron los compañeros @valentin1963 y @Pere63 en flickr.  

51279685882_f2e13ddda3_b.jpgHidden Ibón by Escarpics, en Flickr

No quise cortar más por la derecha por no desplazar el ibón.

Saludos y muchas gracias por tu análisis, muy, muy bienvenido es.

Carlos

En 30/6/2021 a las 18:53, valentin1963 dijo:

Precioso lugar. Me gusta más el otro recorte que tienes en flickr..... esta la veo demasiado panorámica para mi gusto..

Enhorabuena.

Muchas gracias Valentín1963.  decidí poner esta porque da mucha más información del lugar/entorno.

Saludos.

Carlos.

hace 13 horas, Glorito dijo:

Se ve bien, la hora a veces la que se puede, pero con nubes y sombras...tiene pase. Compositivamente me sobra por la izda, casi 1/4 de la foto, cortaria por donde finaliza el escarpe, pensando que esa inmensa vallonada verde no aporta mucho. Ibon y cresterias tienen su impronta por si solas. Pregunta: que lugar es? Como vas hasta allí ?

Gracias

G

Desde luego hay que intentar sacar algo con lo que hay, tuve suerte con esas nubes. de hecho te puedo asegurar que algunas veces no saco la cámara de la mochila y vuelvo del paseo con 0  fotografías. menos mal que mi mujer me empuja en muchas ocasiones.

Glorito, el otro dia me arrojaste el guante para subir pronto al Ibón de Espelunziecha, lo recojo, pero te propongo subir aquí y de esta manera lo conoces, Espelunziecha está más visto y seguro con más gente, este creo te puede ofrecer algo nuevo. te comento que la ruta a este Ibón no esta marcada de ninguna manera o sabes el camino o eres de lo que sabes orientarte con un mapa de montaña, si no, es muy posible no dar con el.  Lo bueno es que tengo pase permanente para las pistas de la zona y nos ahorraremos unos Kms innecesarios (por lo menos para mí y mis castigadas rodillas).

Ahí queda.

Saludos y gracias por pasar.

Carlos.

hace 13 horas, Pere63 dijo:

Hola Carlos,

Antes de opinar he ido a Flickr para verla como es debido y ¡oh, sorpresa!: allí tienes la foto que te iba a proponer. Igual que esta, pero menos pano, con un poco menos por la izquierda y por la derecha, con mayor protagonismo de los picos del fondo y del ibón. En general me gusta más que esta, que ya es decir. Lo único, en ambas, es que el cielo lo veo un pelín pasado de procesado. Tal vez me equivoque, pero me da la impresión de que tiene un poco de más de "Detail extractor". Eso no quita que me guste mucho ya te digo. En cuanto a la luz, el horario del montañero es difícil de encajar con el del fotógrafo (en ocasiones es una simple cuestión de seguridad en la montaña, pues si quieres pillar las mejores horas, o duermes en el sitio o te toca ascender o descender a oscuras, lo cual no el lo más aconsejable), y lo normal es tener que lidiar con la luz que te toca, generalmente dura, pero la has gestionado bien y los colores son fantásticos.

Anotado queda el lugar para cuanto se tercie. De momento, las previsiones que tenía de salir a patear por los Pirineos se han ido al traste por circunstancias familiares y me toca esperar.

Un abrazo,

Pere

hace 13 horas, MiraMedespacio dijo:

Solo puedo sumarme a lo ya dicho por Freengine. Una reflexión que se me ocurre es la distinta manera en que miramos y analizamos una imagen. Mientras que Freengine piensa que él cortaría por la derecha, Glorito cortaría por la izquierda. Yo pienso que los aportes de distintos puntos de vista enriquecen el conjunto.

A mí también me gustaría saber desde donde está tomada porque el lugar me suena mucho y me recuerda a una pano que tengo del Midí d'Osseau en un recorrido circular por el Parque de los Pirineos francés. Sin embargo el pico más alto no parece el Midí. Mi pano también está hecha a pulso con tomas horizontales y, lógicamente, le faltaba dimensión vertical.

Os contesto a  los dos.

Veo que la encontraste @Pere63. pensé que el que viera interesante el lugar indagaría para ver más. de hecho puse esta por la información que da, que es mucha (prácticamente 180º) si os fijais en la parte izquierda a los lejos hay un Ibón, Les Paules. detrás tendeñera, entre ese ibón y el principal hay una pequeña cordillera, la que hay de detrás de la misma es la Partacua. el pico que está coronando el Ibón es Punta Escarra y si miráramos a la derecha unos 45º veríamos a los lejos las vallas que limitan las pistas de esquí de Formigal y bastante más allá en la misma dirección está El Midí que menciona @MiraMedespacio (no se ve desde el lugar). todo esto más o menos, no soy precisamente un montañero nato, ni mis conocimientos ni mi rodilla, me permiten según que tipo de excursiones.

Una pena Pere que no te puedas pasar por la zona, hubiera estado bien. por supuesto la invitación a dar un paseo por aquí está abierta a cualquier compañero, o en su defecto si es necesario, a indicar el camino. 

Saludos Pere y Miramedespacio. muchas gracias por opinar.

Carlos.

Carlos.

P.D: Lo del detail extractor que mencionas Pere, si no me equivoco es un plug-in. no lo tengo a no ser que venga de serie en PS, no lo he utilizado nunca.

Al cielo lo que le hice es bajar iluminaciones (-42). Textura, igual es ahí donde me pasé le di (+60). Saturación (-6) para bajarle un poco el azul que era muy intenso. todo esto con LR que es lo que uso.  Se admiten sugerencias 

Editado por Kurtz_BcN
  • Like 1
Enlace al comentario

En 30/6/2021 a las 11:33, Kurtz_BcN dijo:

Buenas. os dejo esta fotografía de ayer. 

Lo de hidden no es porque esté muy escondido, más bien porque es uno de los ibones a los que no llega mucha gente. ayer precisamente solo había un tipo. por cierto, era canonista.

A ver que os parece.

Saludos.

Carlos.

¡Vaya!

Por un principio, había pensado que eran las "lagos de Bachimaña" ya que hace muchísimo tiempo que no anduve por la zona. Al menos, has logrado una bella imagen del entorno, con bastantes datos cartográficos y una ambientación aunque sobria, es muy descriptiva y anima a mirar con detenimiento ese escenario pirenaico. De todas la maneras, estas  dos imágenes que nos traes por aquí, son ambivalentes y mantienen su interés documental. 

Te alabo el gusto por hacer uso de las nuevas tecnologías digitales que favorecen estas u otras acciones fotográficas y, aún más en el tratamiento paisajístico que es muy eficaz y creativo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola de nuevo Carlos,

Cierto. El aspecto que le has dado al cielo puede hacerse tal cual lo explicas y, de hecho, es como lo hubiese hecho yo: utilizando los parámetros "Claridad" y/o "Textura" de ACR. Sin embargo, no sé porqué, lo que primero me vino a la mente fue el "Detail extractor", uno de los filtros integrados en Color Efex Pro, uno de los plugins de Nik Collection (luego comprados por Google y hace no mucho comprados por no recuerdo quien).

Releyendo todos los comentarios de los compañeros, queda claro, una vez más, que la diversidad de criterios, si están bien razonados, enriquece. ¡Ah!, y que a pesar de esas ligeras discrepancias, las fotos que nos has mostrado gustan. Entre lo uno y lo otro, está quedando un tema majo e interesante.

Un abrazo,

Pere 

Enlace al comentario

hace 5 horas, Caleidoscopio bis dijo:

¡Vaya!

Por un principio, había pensado que eran las "lagos de Bachimaña" ya que hace muchísimo tiempo que no anduve por la zona. Al menos, has logrado una bella imagen del entorno, con bastantes datos cartográficos y una ambientación aunque sobria, es muy descriptiva y anima a mirar con detenimiento ese escenario pirenaico. De todas la maneras, estas  dos imágenes que nos traes por aquí, son ambivalentes y mantienen su interés documental. 

Te alabo el gusto por hacer uso de las nuevas tecnologías digitales que favorecen estas u otras acciones fotográficas y, aún más en el tratamiento paisajístico que es muy eficaz y creativo.

Saludos.

Como siempre se agradecen tus comentarios. referente a que tienen interés documental, pues eso, poco más. no era la hora indicada, envidio al canonista que me encontré allá arriba un tipo muy majete. imagino que sacó unas tomas increíbles al anochecer, amanecer y alguna nocturna pues me dijo que la Vía láctea estaría justo encima de Punta Escarra con el Ibón a sus pies. la verdad, se le veían muchas maneras, al contrario de mí :ph34r:

Saludos y gracias.

Carlos.

hace 3 horas, Glorito dijo:

Envite recogido. Iremos. Mira que t he enviado un m.p.

G

Hecho, Glorito.

Saludos.

Carlos.

hace 2 horas, Manu_el_SR dijo:

Para mi sin duda esta segunda versión tiene un encuadre mas acertado ,la primera para mi gusto se hace demasiado panorámica y pierde mucho de su protagonismo ese lago

Un saludo ;)

Tienes toda la razón, estoy de acuerdo. como ya comenté puse la otra porque tenía más información del entorno, solo por eso.

He subido otra por si te apetece verla.

Saludos y gracias por tu opinión.

Carlos.

hace 2 horas, Pere63 dijo:

Hola de nuevo Carlos,

Cierto. El aspecto que le has dado al cielo puede hacerse tal cual lo explicas y, de hecho, es como lo hubiese hecho yo: utilizando los parámetros "Claridad" y/o "Textura" de ACR. Sin embargo, no sé porqué, lo que primero me vino a la mente fue el "Detail extractor", uno de los filtros integrados en Color Efex Pro, uno de los plugins de Nik Collection (luego comprados por Google y hace no mucho comprados por no recuerdo quien).

Releyendo todos los comentarios de los compañeros, queda claro, una vez más, que la diversidad de criterios, si están bien razonados, enriquece. ¡Ah!, y que a pesar de esas ligeras discrepancias, las fotos que nos has mostrado gustan. Entre lo uno y lo otro, está quedando un tema majo e interesante.

Un abrazo,

Pere 

Pues ahora que lo dices el nick colletion lo tengo pero jamas me habia fijado que está incluido en el color efex pro, solo usaba el define para el ruido en tema pajareo pues en colombia muchas veces tiraba a ISOS intratables. Selva, bosque húmedo = poca luz.

Saludos.

Carlos.

Enlace al comentario

Hola, la fotografía  me gusta mucho, nos muestras un magnífico panorama y esas nubes se pusieron de tu parte para redondearlo. Como comentan otros compañeros me gusta más la segunda versión, la veo más equilibrada y se centra más en la zona más interesante.

Saludos,

Rafa

Enlace al comentario

hace 2 horas, Rafa77 dijo:

Hola, la fotografía  me gusta mucho, nos muestras un magnífico panorama y esas nubes se pusieron de tu parte para redondearlo. Como comentan otros compañeros me gusta más la segunda versión, la veo más equilibrada y se centra más en la zona más interesante.

Saludos,

Rafa

Desde luego para contemplar el Ibón mucho mejor la segunda, como bien dices más equilibrada. ayer le hice un revelado rapidisimo a otra.

Saludos y gracias por tu paso.

Carlos.

La adjunto.

51283682666_b0bcb67eab_b.jpg_DSC6613 by Escarpics, en Flickr

Enlace al comentario