Jump to content
rafafumado

La danza de las serpientes

Publicaciones recomendadas

Un apacible paseo una tarde de mayo de 2018. De lejos observé en el camino por el que transitava un movimiento extraño, a medida que me acercaba vi que eran dos enormes culebras de escalera, muy comunes en estas tierras, entrelazadas y retorciendose como si interpretaran una danza  o tal vez se midieran en feroz combate. Despues interpreté que el espectaculo era una cosa tan natural y tan poco observada como es un riutual de apareamiento.

Hay dias en que le suerte se pone de tu parte y aquel dia era uno de esos ya que normalmente salgo de casa cuando voy de paseo con un objetivo zoom estandart como el 18-105mm pero aquel dia decidi llevar también el  70-300mm por si encontraba la oportunidad de hacer un macro de flores al estar en mayo y tal.. Así que me puse a una distancia prudencial para no molestarlas y empece a disparar. Fué más dificil de lo que pensaba ya que se movian continuamente y con el tele a pulso perdia foco y encuadre, pero al final llegué a casa con una buena cosecha de fotos de un acontecimiento muy dificil de ver y documentar en directo. Os dejo un par de fotos y espero que no seais muy aprensivos. Saludos

• 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6
  • ƒ/5.6
  • 270.0 mm
  • 1/1250
  • ISO 400
_RAF2442-Editar

_RAF2454-Editar-2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me encantan, sobre todo la primera en la que las dos cabezas quedaron a foco y en una posición muy buena.., entiendo la gran dificultad de pillar una sola toma buena de una escena así, es lo que tiene la fotografía de fauna silvestre, súper complicada cuando se te presentan oportunidades así, es todo un reto, así que creo que dadas las circunstancias saliste muy bien parado, y encima la luz era estupenda. 

Buen documento, gracias por compartirlas 

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 53 minutos, freengine dijo:

Pues a mi me encantan, sobre todo la primera en la que las dos cabezas quedaron a foco y en una posición muy buena.., entiendo la gran dificultad de pillar una sola toma buena de una escena así, es lo que tiene la fotografía de fauna silvestre, súper complicada cuando se te presentan oportunidades así, es todo un reto, así que creo que dadas las circunstancias saliste muy bien parado, y encima la luz era estupenda. 

Buen documento, gracias por compartirlas 

Un saludo. 

Muchas grácias por tu comentario, me alegra mucho que te gusten y ciertamente, como bien dices fue complicado al no estar preparado pero en esta ocasión preferi el documento a la buena fotografia.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se agradecen fotografías de animales "poco vistos en el foro", así como poco visto también es el momento que has captado. Felicidades.

Saludos.

Luis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas grácias Luis, ciertamente no se ven muchos reptiles en el foro, por eso creí conveniente subirlos. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 30/6/2021 a las 22:55, rafafumado dijo:

La danza de las serpientes

Un apacible paseo una tarde de mayo de 2018. De lejos observé en el camino por el que transitava un movimiento extraño, a medida que me acercaba vi que eran dos enormes culebras de escalera, muy comunes en estas tierras, entrelazadas y retorciendose como si interpretaran una danza  o tal vez se midieran en feroz combate. Despues interpreté que el espectaculo era una cosa tan natural y tan poco observada como es un riutual de apareamiento.

Hay dias en que le suerte se pone de tu parte y aquel dia era uno de esos ya que normalmente salgo de casa cuando voy de paseo con un objetivo zoom estandart como el 18-105mm pero aquel dia decidi llevar también el  70-300mm por si encontraba la oportunidad de hacer un macro de flores al estar en mayo y tal.. Así que me puse a una distancia prudencial para no molestarlas y empece a disparar. Fué más dificil de lo que pensaba ya que se movian continuamente y con el tele a pulso perdia foco y encuadre, pero al final llegué a casa con una buena cosecha de fotos de un acontecimiento muy dificil de ver y documentar en directo. Os dejo un par de fotos y espero que no seais muy aprensivos.

Saludos

Ante todo, agradecerte la presentación que nos muestras, porque ayuda a conocer más y mejor el tema y, además, que es una buena praxis, que también motiva a comentar. Cierto es que, es muy poco usual, localizar estos escenarios muy bien presentados en este díptico. También me recuerdan estas escenas haber las visto en algunos lugares asiáticos durante mis viajes, e impone mirar como se retuercen y retuercen, entrelazándose con suma habilidad.

Cabe destacar que, has logrado un escenario, además de vistoso, muy descriptivo, propio de los reportajes fotográficos, de índole documentalista. No obstante, hubiese bastado con presentar la primera fotografía, pero te alabo el gusto de propinarnos con otra más de la escena. No siempre se acierta o se consiguen estos escenarios con el equipo fotográfico adecuado.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bonita foto a sacado!. No me animaría acercarme para hacerlo. Felicitaciones!

Saludos. Daniel. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En 26/7/2021 a las 20:47, Caleidoscopio bis dijo:

Ante todo, agradecerte la presentación que nos muestras, porque ayuda a conocer más y mejor el tema y, además, que es una buena praxis, que también motiva a comentar. Cierto es que, es muy poco usual, localizar estos escenarios muy bien presentados en este díptico. También me recuerdan estas escenas haber las visto en algunos lugares asiáticos durante mis viajes, e impone mirar como se retuercen y retuercen, entrelazándose con suma habilidad.

Cabe destacar que, has logrado un escenario, además de vistoso, muy descriptivo, propio de los reportajes fotográficos, de índole documentalista. No obstante, hubiese bastado con presentar la primera fotografía, pero te alabo el gusto de propinarnos con otra más de la escena. No siempre se acierta o se consiguen estos escenarios con el equipo fotográfico adecuado.

Saludos.

Muchas grácias Cale, ciertamente es raro encontrarte con este espectaculo, por eso me lancé a publicar más de una foto. Saludos

En 27/7/2021 a las 4:11, daniel colmeña dijo:

Bonita foto a sacado!. No me animaría acercarme para hacerlo. Felicitaciones!

Saludos. Daniel. 

Gracias por la visita y el comentario Daniel. en verdad es mejor no acercarse aunque no por el peligro que puedan suponer ya que esta espécie son inofensivas, sinó por no entorpecer ni molestarlas. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje