Jump to content

Astillero en Dacca

newroz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Después de un largo tiempo sin publicar nada, dejo esta foto de los astilleros de Dacca, capital de Bangladesh. Casi siempre edito en color ya que el B&N se me "atraganta" un poco. Así que cualquier crítica será bienvenida.

51289006408_df98390da4_c.jpgShipyard by Joaquin Barata, on Flickr

• ƒ/3.5
  • 24.0 mm
  • 1/800
  • 100
  • Flash (off, did not fire)
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joaquin. Dificil aplicarle criticas a esta foto relativo al encuadre y al mensaje que transmite, es dinamica y tiene una carga de dramatismo muy marcada. En cuanto a la edición en blanco y negro a mi me parece bien, quizas algo sobrecontrastada pero sin afectar al valor fotografico de la imágen ni a su resultado final.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

hace 20 horas, newroz dijo:

Astillero en Dacca

Hola!

Después de un largo tiempo sin publicar nada, dejo esta foto de los astilleros de Dacca, capital de Bangladesh. Casi siempre edito en color ya que el B&N se me "atraganta" un poco. Así que cualquier crítica será bienvenida.

Cuantos recuerdos me traen estas imágenes que nos muestras por aquí. No cabe duda que, si logras acceder a diferentes localizaciones costeras en que se pueden observar estas escenas tan frecuentes para los lugareños y llamativas para nosotros, la ambientación que se percibe, es muy propicia para la fotografía. En mi caso, ya las hacía sobre acetato negativo B/N, hasta hace pocos años, si no encontrabas trabas (...).

Parto de la base que la escena es muy espectacular y también la presencia en B/N, la hace más penetrante, ya que es muy propicio para estas imágenes. Pienso que, el encuadre y el motivo, están muy bien localizados y mantiene la atención fija y constante. 

Saludos.

P.D. Desde que las editoriales fotográficas, han proliferado estas escenas u otras más de diferentes lugares muy propicios y, bien seleccionados estratégicamente en algunas esferas geográficas asiáticas para publicar los reportajes fotográficos, he venido observando que, desde hace años, la huella que dejan los reporteros gráficos occidentales y turistas entre los lugareños, es muy distante a la de nuestras acomodadas situaciones. De ahí, te comentaba si habías percibido cierta aversión o crítica en estos lugares entre los lugareños, de acceder al lugar.

• Like 1
Enlace al comentario

Para mí el encuadre es más que bueno y el b/n. contrastado muy de mi agrado, una foto espectacular donde ese cabo en primer plano le da

una profundidad muy buena además de dirigir la vista hacia lo principal de una forma muy directa. Me gusta y mucho, en color creo que tampoco

estaría para nada mal. Saludos Joaquín.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 16 horas, rafafumado dijo:

Hola Joaquin. Dificil aplicarle criticas a esta foto relativo al encuadre y al mensaje que transmite, es dinamica y tiene una carga de dramatismo muy marcada. En cuanto a la edición en blanco y negro a mi me parece bien, quizas algo sobrecontrastada pero sin afectar al valor fotografico de la imágen ni a su resultado final.

Un saludo

Muchas gracias compi. A veces me pasa que se me va un poco la mano en la edición en ByN para que no quede muy "plana".

hace 1 hora, Caleidoscopio bis dijo:

Cuantos recuerdos me traen estas imágenes que nos muestras por aquí. No cabe duda que, si logras acceder a diferentes localizaciones costeras en que se pueden observar estas escenas tan frecuentes para los lugareños y llamativas para nosotros, la ambientación que se percibe, es muy propicia para la fotografía. En mi caso, ya las hacía sobre acetato negativo B/N, hasta hace pocos años, si no encontrabas trabas (...).

Parto de la base que la escena es muy espectacular y también la presencia en B/N, la hace más penetrante, ya que es muy propicio para estas imágenes. Pienso que, el encuadre y el motivo, están muy bien localizados y mantiene la atención fija y constante. 

Saludos.

P.D. Desde que las editoriales fotográficas, han proliferado estas escenas u otras más de diferentes lugares muy propicios y, bien seleccionados estratégicamente en algunas esferas geográficas asiáticas para publicar los reportajes fotográficos, he venido observando que, desde hace años, la huella que dejan los reporteros gráficos occidentales y turistas entre los lugareños, es muy distante a la de nuestras acomodadas situaciones. De ahí, te comentaba si habías percibido cierta aversión o crítica en estos lugares entre los lugareños, de acceder al lugar.

Muchas gracias Caleidoscopio! Me alegra que te guste.

Mi idea inicial cuando planeé ir a Bangladés era ir a los desguaces de barcos de Chittagong, pero al contactar con un par de fotógrafos locales me dijeron que era imposible acercarse con la cámara. Ni el gobierno ni los dueños de las empresas lo permiten para no tener mala publicidad.

Esta foto la saqué en los astilleros de la capital, Dacca que se encuentran a lo largo del rio Buriganga. No tuve ningún problema en acceder allí y los locales eran de lo mas amables.

Un saludo

hace 34 minutos, jordifus53 dijo:

Para mí el encuadre es más que bueno y el b/n. contrastado muy de mi agrado, una foto espectacular donde ese cabo en primer plano le da

una profundidad muy buena además de dirigir la vista hacia lo principal de una forma muy directa. Me gusta y mucho, en color creo que tampoco

estaría para nada mal. Saludos Joaquín.

Muchas gracias Jordi!

Inicialmente la revelé a color, pero este fin de semana, después de ver el documental de Sebastiao Salgado por 1245818 vez :D, me vine arriba y la edité en ByN. Para mi le da mas fuerza.

Un saludo

Enlace al comentario

Con tanta textura creo que era muy apropiada para B/N. Poco puedo añadir a lo comentado por los compañeros. En mi opinión está muy bien encuadrada, la luz es correcta y la maroma guía a la vista en el camino desde el primer plano, los hombres y luego el barco en el fondo con los hombres arriba.

Excelente foto.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 22 horas, newroz dijo:

Muchas gracias Caleidoscopio! Me alegra que te guste.

Mi idea inicial cuando planeé ir a Bangladés era ir a los desguaces de barcos de Chittagong, pero al contactar con un par de fotógrafos locales me dijeron que era imposible acercarse con la cámara. Ni el gobierno ni los dueños de las empresas lo permiten para no tener mala publicidad.

Esta foto la saqué en los astilleros de la capital, Dacca que se encuentran a lo largo del rio Buriganga. No tuve ningún problema en acceder allí y los locales eran de lo mas amables.

Un saludo

Dices muy bien, ya que estas u otras imágenes en muchos lugares de Asia, se las ingenian para que no las fotografíen los extranjeros y, no precisamente por los gobiernos y las empresas. Cierto es que el ambiente fotográfico se está enrareciendo por muchos lugares y, claro está, pensaba que en el subforo "Viajes" se podían considerar estas premisas, pero se está llenando de paisajes y edificios no muy lejanos, con muy pocos comentarios viajeros.

Pienso que en este subforo, muy bien ideado por la dirección del foro, es muy proclive para comentar nuestras experiencias viajeras individuales u otras más. De ahí, que hace algún tiempo, hacía un comentario sobre estas temáticas, ya que como viajero individual y fotógrafo independiente, exponía mis criterios sobre las acciones de los turistas en sus viajes (...). No obstante, para no repetir textos, te envío el enlace que aparece mi comentario al respecto. ¡Ahí va!

Saludos.

Enlace al comentario

En 5/7/2021 a las 18:04, rubsrubs dijo:

Con tanta textura creo que era muy apropiada para B/N. Poco puedo añadir a lo comentado por los compañeros. En mi opinión está muy bien encuadrada, la luz es correcta y la maroma guía a la vista en el camino desde el primer plano, los hombres y luego el barco en el fondo con los hombres arriba.

Excelente foto.

Me alegra  que te guste!

Saludos

Enlace al comentario

En 6/7/2021 a las 16:30, Caleidoscopio bis dijo:

Dices muy bien, ya que estas u otras imágenes en muchos lugares de Asia, se las ingenian para que no las fotografíen los extranjeros y, no precisamente por los gobiernos y las empresas. Cierto es que el ambiente fotográfico se está enrareciendo por muchos lugares y, claro está, pensaba que en el subforo "Viajes" se podían considerar estas premisas, pero se está llenando de paisajes y edificios no muy lejanos, con muy pocos comentarios viajeros.

Pienso que en este subforo, muy bien ideado por la dirección del foro, es muy proclive para comentar nuestras experiencias viajeras individuales u otras más. De ahí, que hace algún tiempo, hacía un comentario sobre estas temáticas, ya que como viajero individual y fotógrafo independiente, exponía mis criterios sobre las acciones de los turistas en sus viajes (...). No obstante, para no repetir textos, te envío el enlace que aparece mi comentario al respecto. ¡Ahí va!

Saludos.

Muchas gracias Caleidoscopo por tu opinion y el enlace.

Es un tema siempre interesante para debatir diferentes argumentos. Estoy muy de acuerdo con el punto de vista que expresas en el hilo. Mi opinion es que a veces en estos paises se sobrepasan algunos limites  a los que no creo que llegásemos en nuestros paises de origen. Es como si la fotografía fuese el fin en lugar de ser el medio que te lleva a descubrir nuevos paises y culturas. Cuando pasa eso es cuando se puede llegar a no ser respetuoso del todo. He sacado fotos que al regresar a casa he visto que eran un error (y no me refiero en cuánto a técnica). Así que antes de sacar una foto me gusta preguntarme si hace falta. 

Como dije antes, ésta es sólo mi opinion (que no una verdad absoluta)! 

Un saludo!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Me gusta cono esa diagonal, formada por la maroma y los hombres q tiran de ella, dirige la vista hacia el barco. El PDV utilizado y el formato en B/N muy contrastado enfatizan el dramatismo y crueldad del momento tan brutal q viven esos hombres.

Enhorabuena!!!, una toma excelente

• Like 1
Enlace al comentario

La veo genial, digna del mejor estilo fotoperiodístico, mas allá de su perfección técnica, lo que mas me llama la atención es la historia que cuenta.

Sin ánimo de polémica, refleja a la perfección el tercermundismo y la precariedad de estos países...

La edición en B&N, me parece perfecta y adecuada al tema.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 25/7/2021 a las 15:13, nimega dijo:

Me gusta cono esa diagonal, formada por la maroma y los hombres q tiran de ella, dirige la vista hacia el barco. El PDV utilizado y el formato en B/N muy contrastado enfatizan el dramatismo y crueldad del momento tan brutal q viven esos hombres.

Enhorabuena!!!, una toma excelente

hace 5 horas, freengine dijo:

La veo genial, digna del mejor estilo fotoperiodístico, mas allá de su perfección técnica, lo que mas me llama la atención es la historia que cuenta.

Sin ánimo de polémica, refleja a la perfección el tercermundismo y la precariedad de estos países...

La edición en B&N, me parece perfecta y adecuada al tema.

Saludos.

Muchas gracias por pasar y comentar. Me alegra que os guste!

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/488202-%C3%A1lbum-de-la-abuela-16-08-2021/

¡¡¡Enhorabuena!!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 16 horas, angellpetrilli66 dijo:

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/488202-%C3%A1lbum-de-la-abuela-16-08-2021/

¡¡¡Enhorabuena!!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Te envío mi mas cordial enhorabuena, al ser seleccionado en este emblemático subforo "El Álbum de la Abuela", que espero que te sientas muy motivado o gozoso, por esta distinción en el foro. Al menos, ya ha servido de algo, ese acercamiento a estas áreas bengalíes.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 18/8/2021 a las 1:07, angellpetrilli66 dijo:

¡¡¡Enhorabuena!!!

Muchas gracias Angel y al resto del equipo por la selección! Un verdadero honor!

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

hace 21 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Te envío mi mas cordial enhorabuena, al ser seleccionado en este emblemático subforo "El Álbum de la Abuela", que espero que te sientas muy motivado o gozoso, por esta distinción en el foro. Al menos, ya ha servido de algo, ese acercamiento a estas áreas bengalíes.

Saludos.

Muchas gracias Caleidoscopio! 

Un abrazo

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
En 19/8/2021 a las 10:04, newroz dijo:

Muchas gracias Caleidoscopio! 

Un abrazo

¡No hay de qué!

Cabe destacar que una vez superado la acertada selección por El Álbum de la Abuela" y, seguido del largo recorrido en el espacio del foro "Vota la mejor foto del mes", ahí está, seleccionada por votación popular, que no siempre coincide con las oficiales en muchos ámbitos culturales y artísticos, o a gusto de todos; pero en la dinámica del foro - también con muy buen criterio por parte de la dirección del foro  -, sí que tiene su arraigo y consideración general por todos los estamos por aquí y, muchos más, los que visitan el foro desde el ámbito fotográfico en general.

Hace un tiempo que, en su día, hice un comentario en el mismo espacio del "Álbum" sobre la poca presencia que existía en el hacer fotográfico en B/N, según los criterios de los que en ese tiempo atrás, se ocupaban en la selección (..). Al menos que, algunos de nosotros y, en mi caso particular, hago uso de este espacio B/N del foro, aportando visiones del hacer fotográfico en procesado de los acetatos a digital y, claro está, intento lograr que apenas haya distinción entre ambos procesados "químico digital". por lo demás, ahí van compartiendo espacios con las Nikon digitales también.

A pesar que, últimamente estas sobresalientes obras fotográficas que proceden del espacio señalado " Vota la mejor foto del mes", no aparecen en el "banner" de cabecera en la página principal del foro, para su mejor visión general de los que visitan el foro desde fuera o adentro, la merecida distinción que has logrado, siempre será recordada en los anales del foro y, en nuestra memoria colectiva.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...