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Retrato con luz ultravioleta


PEDROLA
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Llevaba tiempo queriendo hacerlo, pero me faltaba tiempo y sobre todo los maquillajes adecuados y las luces.

Aprovechando que estaba en Sevilla, lo pude cuadrar todo y hacer finalmente la sesión,  estrenando el 105, claro

51283515463_f4f34e668d_c.jpgBLACK LIGHT SESSION.SEVILLA.SPAIN by Pedro Orihuela, en Flickr

 

Nikon D850

105.0 mm f/1.4

ƒ/2.2

105.0 mm

1/320

ISO 2500

 

Espero que os guste y como siempre, vuestras críticas serán bienvenidas

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hace 2 horas, Quiquemartin dijo:

Wooooooooow!!!!

im-presionante! :-)

serías tan amable de comentar técicas? (Maquillaje, luz negra, flashes…)

 

hace 2 horas, Manuel Perezperez dijo:

Te ha quedado muy bien,yo hice una pero la pintura salio muy mala y la luz muy escasa,saludos

Me alegro que os guste.  ;)

Os cuento:

Obviamente todos sabemos lo que es la luz negra o luz ultravioleta, es esa luz que ponen en las discotecas para realzar colores, especialmente el blanco o tonos fluorescentes, por otra parte, es la luz que se utiliza en los detectores de billetes.

Lo primero es tener claro qué es lo que se quiere y cómo se quiere, como todo en esta vida, o mas o menos, no?

Hay que saber qué tipo de imagen se quiere dar, el tipo de maquillaje y el equipo fotográfico a utilizar.

Por mi parte, yo quería un rollo más bien en la linea de AVATAR, la película, pero sin llegar a hacer un plagio cutre, claro.

Como ingredientes principales, una maquilladora, sobre todo una con experiencia y sin miedo a meterse en berenjenales, no escatimeis, una que tenga experiencia, y que sepa dónde se mete, porque en caso contrario os arruina la sesión, por no ser capaz de realizar lo que pedís.

En segundo lugar una modelo de piel negra, lo más negra posible, la luz ultravioleta reacciona con las modelos de piel blanca y habría en primer lugar que maquillarla de negro, por lo que me ahorro este paso y no poco dinero en horas de maquillaje.

Se ha de buscar un local/estudio que pueda quedarse absolutamente a oscuras, no olvidemos que la sesión se hará con técnica mixta de flashes y luz continua a ISO 2500,  por lo que la oscuridad será absoluta para poder tener el control total de lo que hacemos, solo estaremos iluminados por los tubos de luz ultravioleta.

Para perfilado y luz lateral, dos strips de 30x120 con panal de abeja, con ello controlaremos dónde queremos exactamente la luz y dos flashes de mano Godox V860II para el relleno, a potencia 1/128, pues al ser un iso tan alto, la más mínima luz descompensaba la escena, fondo negro plegable lastolite de 1,80x2,75 mts

Pero surje un problema, tenemos luz continua de muy baja intensidad, con ISO 2500 y diafragma 2,2, velocidad 1/320 por aquello de que la modelo se mueve y aunque intenté con menos velocidad no salían los resultados que pretendía y flashes que debían integrarse en la luz ultravioleta sin dominar, haciendo solo un ligero perfilado dando ambiente y definiendo formas, por lo quea 1/128 y superponiendo todos los geles que tenía me iba muy alto de luces y obtener las luces de perfilado en colores que fueran brillantes y un poco fluorescentes, como es el caso, que le dan esa luz tan peculiar, por muchos geles que tengo, después de hacer muchísimas pruebas, tuve que fabricarme yo los geles en azul oscuro y verde claro.

 El maquillaje lo compró la maquilladora por Amazon (desechamos varios), después de probar varios dio con la tecla, previamente hicimos pruebas, mas pruebas, y mas pruebas......

La modelo al principio se quedó un poco loca, pero después se fue metiendo en el ambiente y la verdad es que pasamos un rato muy divertido.

 3 horas de sesión (incluido el tiempo de maquillaje)

2 semanas de preparación, lo más complicado encontrar luces ultravioleta de calidad,potentes  y fabricarles con una lámina de metal brillante por un lado y negro mate por el otro, curvado una U para dirigir la luz donde queramos sin que se pierda, los tubos tienen muy poca potencia y cada vatio cuenta. En estas dos semanas incluyo la búsqueda de luces de calidad, pruebas de esquemas, maquillajes, local que se pueda quedar a oscuras totalmente, climatizado y todo lo que conlleva una sesión.

Espero haberos aclarado más que liado  ;)

 

 

 

 

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hace 17 minutos, Quiquemartin dijo:

Madre mía. Qué trabajazo. Ya admiraba la foto cuando pensaba que era relativamente sencillo…

Una vez que tienes todo es sencillo, relativamente, pero claro, el problema es obtener buenos maquillajes, ojo a los de baja calidad y las alergias, luces ultravioleta de seguridad, hay que recordar que el ultravioleta es lo que nos pone morenos, y paciencia haciendo pruebas hasta obtener el resultado deseado

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Me encanta la combinación de colores. Muchísimas gracias por la explicación de todo el proceso, a ver si soy capaz de conseguir algo parecido.

Ya os contaré.

Saludos.

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hace 3 horas, Mael21 dijo:

Me encanta la combinación de colores. Muchísimas gracias por la explicación de todo el proceso, a ver si soy capaz de conseguir algo parecido.

Ya os contaré.

Saludos.

Pues por aquí nos lo públicas y lo vemos!!!

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En 5/7/2021 a las 16:18, PEDROLA dijo:

 

Me alegro que os guste.  ;)

Os cuento:

Obviamente todos sabemos lo que es la luz negra o luz ultravioleta, es esa luz que ponen en las discotecas para realzar colores, especialmente el blanco o tonos fluorescentes, por otra parte, es la luz que se utiliza en los detectores de billetes.

Lo primero es tener claro qué es lo que se quiere y cómo se quiere, como todo en esta vida, o mas o menos, no?

Hay que saber qué tipo de imagen se quiere dar, el tipo de maquillaje y el equipo fotográfico a utilizar.

Por mi parte, yo quería un rollo más bien en la linea de AVATAR, la película, pero sin llegar a hacer un plagio cutre, claro.

Como ingredientes principales, una maquilladora, sobre todo una con experiencia y sin miedo a meterse en berenjenales, no escatimeis, una que tenga experiencia, y que sepa dónde se mete, porque en caso contrario os arruina la sesión, por no ser capaz de realizar lo que pedís.

En segundo lugar una modelo de piel negra, lo más negra posible, la luz ultravioleta reacciona con las modelos de piel blanca y habría en primer lugar que maquillarla de negro, por lo que me ahorro este paso y no poco dinero en horas de maquillaje.

Se ha de buscar un local/estudio que pueda quedarse absolutamente a oscuras, no olvidemos que la sesión se hará con técnica mixta de flashes y luz continua a ISO 2500,  por lo que la oscuridad será absoluta para poder tener el control total de lo que hacemos, solo estaremos iluminados por los tubos de luz ultravioleta.

Para perfilado y luz lateral, dos strips de 30x120 con panal de abeja, con ello controlaremos dónde queremos exactamente la luz y dos flashes de mano Godox V860II para el relleno, a potencia 1/128, pues al ser un iso tan alto, la más mínima luz descompensaba la escena, fondo negro plegable lastolite de 1,80x2,75 mts

Pero surje un problema, tenemos luz continua de muy baja intensidad, con ISO 2500 y diafragma 2,2, velocidad 1/320 por aquello de que la modelo se mueve y aunque intenté con menos velocidad no salían los resultados que pretendía y flashes que debían integrarse en la luz ultravioleta sin dominar, haciendo solo un ligero perfilado dando ambiente y definiendo formas, por lo quea 1/128 y superponiendo todos los geles que tenía me iba muy alto de luces y obtener las luces de perfilado en colores que fueran brillantes y un poco fluorescentes, como es el caso, que le dan esa luz tan peculiar, por muchos geles que tengo, después de hacer muchísimas pruebas, tuve que fabricarme yo los geles en azul oscuro y verde claro.

 El maquillaje lo compró la maquilladora por Amazon (desechamos varios), después de probar varios dio con la tecla, previamente hicimos pruebas, mas pruebas, y mas pruebas......

La modelo al principio se quedó un poco loca, pero después se fue metiendo en el ambiente y la verdad es que pasamos un rato muy divertido.

 3 horas de sesión (incluido el tiempo de maquillaje)

2 semanas de preparación, lo más complicado encontrar luces ultravioleta de calidad,potentes  y fabricarles con una lámina de metal brillante por un lado y negro mate por el otro, curvado una U para dirigir la luz donde queramos sin que se pierda, los tubos tienen muy poca potencia y cada vatio cuenta. En estas dos semanas incluyo la búsqueda de luces de calidad, pruebas de esquemas, maquillajes, local que se pueda quedar a oscuras totalmente, climatizado y todo lo que conlleva una sesión.

Espero haberos aclarado más que liado  ;)

 

 

 

 

Hay que tener tiempo y sobre todo paciencia para este tipo de arte. 

Simplemente genial! 

Gracias por compartir! 

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Publicado (editado)
hace 6 horas, stanculescu dijo:

Hay que tener tiempo y sobre todo paciencia para este tipo de arte. 

Simplemente genial! 

Gracias por compartir! 

Para la foto casual, de Street, no tienes problemas, solo hay que andar, conocer las horas y los sitios y jugar con la composición. 

Para este tipo de fotografía de estudio o en localizaciones, se necesita logística y una gran coordinación,  por lo que el fotógrafo además,  salvo que sea una gran editorial, se convierte en director de orquesta.

Hay veces que, en localizaciones en el desierto, tienes que llevar hasta catering,  transporte, prever alojamiento......lo que has dicho, mucho tiempo, coordinación y sobre todo muy claras las cosas.

Si estás en varios proyectos en paralelo con una preparación de semanas o meses, el trabajo se multiplica y la foto es solo el final de un largo proceso

Por ejemplo, planear ahora, en julio, una sesión en el desierto, sería un suicidio, el calor es insoportable, yo he hecho fotos por encargo, que debía hacer si o si,  y andado por las dunas, se me despegaron las zapatillas, el calor de la arena pudo más que el pegamento,pero tuve mis fotos.

Editado por PEDROLA
Faltas de ortografía
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  • 1 month later...

 

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

 

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/488538-%C3%A1lbum-de-la-abuela-06-09-2021/

 

¡¡¡Enhorabuena!!!

 

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

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hace 2 horas, angellpetrilli66 dijo:

 

 

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

 

 

 

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/488538-%C3%A1lbum-de-la-abuela-06-09-2021/

 

 

 

¡¡¡Enhorabuena!!!

 

 

 

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

 

Pues muchas gracias, todo un honor el que se me haya elegido!!

Un saludo

 

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Enhorabuena Pedro, estás hecho todo un director de orquesta, para coordinar  el montaje de la sesión. Como asistente , solo añadir a los amigos foreros que después de la misma se celebró convenientemente con una agradable "sobremesa".

Merecedora foto para  el Álbum de la Abuela, claro que si !!

 

Un abrazo !!

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hace 1 hora, abcnet dijo:

Enhorabuena Pedro, estás hecho todo un director de orquesta, para coordinar  el montaje de la sesión. Como asistente , solo añadir a los amigos foreros que después de la misma se celebró convenientemente con una agradable "sobremesa".

Merecedora foto para  el Álbum de la Abuela, claro que si !!

 

Un abrazo !!

Siii, y menudo asistente, muy currado y muy acertado el local elegido.

Menuda sobremesa, je,je ;)

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  • 1 month later...
En 7/9/2021 a las 7:48, angellpetrilli66 dijo:

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

¡¡¡Enhorabuena!!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Te envío mi mas cordial enhorabuena, al ser seleccionado por el emblemático subforo "El Álbum de la Abuela", lo cual, merece ser digno de atención ante tal distinción del foro. Reconozco que no había visto la presentación de tu fotografía, lo cual, me he interesad en tu abundante información y, muy veraz explicación en el procedimiento al uso, de tal envergadura.

Saludos

P.D. Por cierto, en mi caso concreto, ya envié a transformar mi Nikon D90, muy nueva, por cierto, con poquísimos disparos, cambiando su sensor a infrarrojo, lo cual, me ocupa mucho más en su procesado de imagen, ya que requiere muchas pruebas en su puesta a punto, con Cs5, que es el que uso en la actualidad. En el subforo "Réflex" en su capítulo dedicado a esta Nikon D90, le dedique la presentación que le hice.

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hace 9 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Te envío mi mas cordial enhorabuena, al ser seleccionado por el emblemático subforo "El Álbum de la Abuela", lo cual, merece ser digno de atención ante tal distinción del foro. Reconozco que no había visto la presentación de tu fotografía, lo cual, me he interesad en tu abundante información y, muy veraz explicación en el procedimiento al uso, de tal envergadura.

Saludos

P.D. Por cierto, en mi caso concreto, ya envié a transformar mi Nikon D90, muy nueva, por cierto, con poquísimos disparos, cambiando su sensor a infrarrojo, lo cual, me ocupa mucho más en su procesado de imagen, ya que requiere muchas pruebas en su puesta a punto, con Cs5, que es el que uso en la actualidad. En el subforo "Réflex" en su capítulo dedicado a esta Nikon D90, le dedique la presentación que le hice.

Muchas gracias Caleidoscopio por tus amables palabras y el tiempo dedicado 

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