Jump to content

El resplandor

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De la última sesión en Molino de Papel, quise aprovechar demasiado la noche y estar en dos sitios, así que cuando acabé de hacer la sesión de la Torre de la Miel, me bajé a la playa con los bártulos, por una vereda de cabras y que al final se pone vertical.., en fin, entre pitos y flautas las tres de la mañana , así que pillé la Vía ya muy vertical y desistí de seguir haciendo panos, así que tomas úinicas y a volar, probé en horizontal y en vertical y ya está,... que tenía media hora andando al coche, y otra horita de camino por carretera hasta llegar a casa..

51292202933_a3e5b568c5_h.jpgLa noche en Molino de Papel by Arístides Díaz, en Flickr

51293487432_0f413e703c_h.jpgEl resplandor by Arístides Díaz, en Flickr

D810

Rokinon 14 f-2.4 XP

17s. a f-3.2  ( lo del f-3.2 es solo por conseguir algo de PDC, pero este cristal a f-2.4 ya rinde al 100%)

iso-6400

Editado por freengine
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Manu_el_SR dijo:

Sin desmerecer la primera ...el encuadre de la segunda me gusta mucho,luego ya luces y detalles las dos muy buenas ,cuando dices tomas únicas te refieres a que no son panorámicas o a que no hiciste apilado ?

Un saludo ;)

Gracias Manu, me refiero a que estaba hasta los....., y no tenía ya muchas ganas de historias, y encima el arco ya tan vertical , que eso para hacer panos es una putada.., así que busqué encuadres sencillitos , un clik y a volar . 

En el encuadre horizontal quise meter Júpiter, pero muy obligado, así que en el vertical me centré mas en la Vía y la roca, algo sencillito.. 

Gracias por tu visita, como siempre.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Hola compañero, a mi me gusta la 1era, esas rocas están de lujo, habría intentado encuadrar de forma que la VL quedara entre ambas rocas, no sé si habría sido posible o salía algo no deseado en la foto.  En todo caso me gustan la edición y la paleta de colores que empleaste.

Un saludo,

Enlace al comentario

hace 22 horas, freengine dijo:

así que busqué encuadres sencillitos , un clik y a volar . 

Y ahora mi pregunta es....notas mucha diferencia con los apilados ? yo a estos tamaños las veo muy similares ,no se sin reducción,y eso que no aprovechaste toda la apertura que tenias disponible

Un saludo ;)

Enlace al comentario

hace 1 hora, Manu_el_SR dijo:

Y ahora mi pregunta es....notas mucha diferencia con los apilados ? yo a estos tamaños las veo muy similares ,no se sin reducción,y eso que no aprovechaste toda la apertura que tenias disponible

Un saludo ;)

Eso depende de las condiciones en las que hagas el apilado, el número de tomas, las tomas de calibración, y el software de apilado que emplees, pero en general se nota y mucho, otra cosa es luego saber sacar partido al nuevo archivo resultante del apilado, con un histograma estirado y con mucha mas información limpia y menos mierda.., también hay que saber procesar la astrofotografía, yo estoy en pañales, un apilado lo hace cualquiera porque es Sota, Caballo y Rey, pero un buen procesado de una vía Láctea ( estamos hablando de algo por encima de la media) y no digamos de cielo profundo..., eso ya es algo especializado y reservado a programas específicos, de los cuales no manejo ninguno, solo experimenté con Star Tools, este invierno, para Orión, y es de los facilitos. 

La mejor manera de saber algo es probar..., te invito a que pruebes, si es que no lo has hecho nunca, solo haz 10-15 tomas y luego apila con Sequator, que es el mas básico y sencillo de usar, y gratuito.., y sacas tus propias conclusiones. 

Tus cielos brillarían aún mas.., y mira que ya lo hacen muy bien.. 

Saludos. 

Enlace al comentario

En 8/7/2021 a las 18:36, deffer dijo:

Hola compañero, a mi me gusta la 1era, esas rocas están de lujo, habría intentado encuadrar de forma que la VL quedara entre ambas rocas, no sé si habría sido posible o salía algo no deseado en la foto.  En todo caso me gustan la edición y la paleta de colores que empleaste.

Un saludo,

Pues ahora que lo dices llevas razón, lo que pasa es que quise meter Júpiter en el encuadre pero muy justo y a costa de fastidiar un poco el encuadre.. 

Me alegra que te haya gustado a pesar de todo..., gracias por tu visita. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 23 horas, freengine dijo:

La mejor manera de saber algo es probar..., te invito a que pruebes, si es que no lo has hecho nunca, solo haz 10-15 tomas y luego apila con Sequator, que es el mas básico y sencillo de usar, y gratuito.., y sacas tus propias conclusiones. 

Pues lo probare ...lo mismo ya hoy haber si me vale el tiempo .10 tomas de la vía que hacen un total de 60 para una pano de 6 y unas tomas con la tapa y mismos parametros y a parte tengo que hacer una pano para el suelo y luego unir todo eso .....no se si sabré hacer el procesado,nunca uní dos tomas....lo intentaremos por lo menos

Un saludo ;)

Enlace al comentario

hace 1 hora, Manu_el_SR dijo:

Pues lo probare ...lo mismo ya hoy haber si me vale el tiempo .10 tomas de la vía que hacen un total de 60 para una pano de 6 y unas tomas con la tapa y mismos parametros y a parte tengo que hacer una pano para el suelo y luego unir todo eso .....no se si sabré hacer el procesado,nunca uní dos tomas....lo intentaremos por lo menos

Un saludo ;)

Pues estupendo..!!, ya nos dirás si te ha compensado o no, .. Lo bueno de recopilar archivos en campo es que ya se tienen, y si al día siguiente de la sesión no tenemos tiempo o ganas, o no nos defendemos bien con el software diverso.. ( apilado, procesado, Blending..) ya habrá tiempo mas adelante, cuando podamos, tengamos ganas, o sepamos sacarle buen provecho.., pero ahí está la "materia prima".. 

Espero que se te de bien la noche. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 14 horas, freengine dijo:

Pues estupendo..!!, ya nos dirás si te ha compensado o no, .. Lo bueno de recopilar archivos en campo es que ya se tienen, y si al día siguiente de la sesión no tenemos tiempo o ganas, o no nos defendemos bien con el software diverso.. ( apilado, procesado, Blending..) ya habrá tiempo mas adelante, cuando podamos, tengamos ganas, o sepamos sacarle buen provecho.., pero ahí está la "materia prima".. 

Espero que se te de bien la noche. 

Un saludo. 

Ya puedes ir haciendo un tuto ...primera toma de contacto con Sequator y muy decepcionado ,tu procesas los raw y apilas los tif o apilas directamente los raw ,yo lo hice con los tif y quedo con un súper contraste que no me gusto nada de nada

Un saludo ;)

Enlace al comentario

Te han han quedado de maravilla las dos fotografías. En el primer plano destacas toda la belleza del lugar y la vía láctea está procesada de lujo. En ese mismo sitio estuve haciendo panorámicas, a ver si las termino. ¡Enhorabuena por las fotografías!. Un abrazo

Enlace al comentario

En 10/7/2021 a las 14:25, Manu_el_SR dijo:

Ya puedes ir haciendo un tuto ...primera toma de contacto con Sequator y muy decepcionado ,tu procesas los raw y apilas los tif o apilas directamente los raw ,yo lo hice con los tif y quedo con un súper contraste que no me gusto nada de nada

Un saludo ;)

Ja, jajaja..., no te des ya por vencido hombre..., eso son las cosas que pasan siempre al principio.., tutoriales hay cientos en Internet pero es verdad que la combinación ideal de parámetros es algo muy personal, con mucho gusto te diré como lo hago yo de manera que los TIFF resultantes me son muy útiles.., también depende de si quieres aprovechar el suelo porque son todo tomas únicas, o si tienes tomas del suelo por separado.., a mi personalmente me gustan bastante los resultados para el cielo pero nada los resultados del suelo, muy lavado tanto de detalle cómo de color, es un programa eminentemente pensado para el cielo. 

Te recomiendo que primero hagas un revelado muy suave en Lightroom o Capture One, o en el programa que tengas.., ajustando un poco contraste, temperatura de color, brillo y poco mas..., y lo guardes en TIFF de 16 bits, ya que si apilas directamente los raw, los resultados por el motivo que sea, no son tan buenos, quedan muy lavados y bajos de contraste. 

Luego hay que ser muy cuidadoso con ciertos ajustes como la descontaminación luminosa y el tipo de algoritmo a emplear tanto en método como en intensidad, ya que ese simple ajuste te puede reventar la imagen dejándola inservible. 

Echaré un vistazo y te diré los que yo considero los mejores ajustes, aunque has de saber que Sequator no es un programa de procesado, solo consigues un archivo muy mejorado para luego procesar, porque tendrás menos ruido y mas información tanto en sombras, como en tonos medios como en luces altas.., o sea..., un histograma mas estirado. 

Saludos y ánimo, verás que pedazo de cielos sacas.. , ya lo hacías antes.. 

Enlace al comentario

hace 21 horas, jmpema dijo:

Te han han quedado de maravilla las dos fotografías. En el primer plano destacas toda la belleza del lugar y la vía láctea está procesada de lujo. En ese mismo sitio estuve haciendo panorámicas, a ver si las termino. ¡Enhorabuena por las fotografías!. Un abrazo

Pues muchísimas gracias José Manuel.., muy generoso por tu parte.., creo que la playa de las Alberquillas es mi asignatura pendiente.., tengo que volver y hacer una panorámica como Dios manda..., a ver si me escapo una noche... 

Y a ver si nos muestras la tuya, he visto lo que haces con las linternas y me parece espectacular, y mira que es difícil conseguir esa naturalidad... 

Otro abrazo para tí... 

Enlace al comentario

En 13/7/2021 a las 19:25, AntiSpam7 dijo:

Me parece un auténtico fotón. Me gusta más el encuadre de la segunda. Vaya envidia, mi enhorabuena

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

Pues muchas gracias, muy generoso tu comentario.., fue una noche interesante, sin duda.., un saludo. 

Enlace al comentario

Me quedo con la vertical porque refleja mayor protagonismo de la VL.  Aplaudo el esfuerzo y habilidad a ciegas de los que realizan paisaje nocturno tal y como si fuese de día. Merito añadido por las dificultades técnicas y físicas que supone para el que lo realiza.  Excelente composición de esa playa que al parecer te ha dado muchas alegrías.  En cuanto al procesado, noto muy poco ruido, la fusión de capas muy bien realizada en cuanto a transiciones y no aprecio ningún halo. Relativo al objetivo efecto coma en todo el borde y viñeteo.  Estaría bien reducir un poco las estrellas en torno a la VL para resaltarla y quizá oscurecer 1/3 EV las rocas dentro del mar. Dale una segunda mirada a los bordes, porque además hay un enmarcado blanco en el cielo que no parece ser de entrada buscado. Me gusta tu foto, Enhorabuena.  Un saludo Arístides. 

Editado por LandscapesSpain1977
Enlace al comentario

hace 17 horas, LandscapesSpain1977 dijo:

Me quedo con la vertical porque refleja mayor protagonismo de la VL.  Aplaudo el esfuerzo y habilidad a ciegas de los que realizan paisaje nocturno tal y como si fuese de día. Merito añadido por las dificultades técnicas y físicas que supone para el que lo realiza.  Excelente composición de esa playa que al parecer te ha dado muchas alegrías.  En cuanto al procesado, noto muy poco ruido, la fusión de capas muy bien realizada en cuanto a transiciones y no aprecio ningún halo. Relativo al objetivo efecto coma en todo el borde y viñeteo.  Estaría bien reducir un poco las estrellas en torno a la VL para resaltarla y quizá oscurecer 1/3 EV las rocas dentro del mar. Dale una segunda mirada a los bordes, porque además hay un enmarcado blanco en el cielo que no parece ser de entrada buscado. Me gusta tu foto, Enhorabuena.  Un saludo Arístides. 

Un esmerado y reflexivo comentario que agradezco bastante, además de alegrarme de que te haya gustado..., siendo como eres un buen paisajista, creo que disfrutarías mucho con ésta práctica.., yo me inicié hace poco: el año pasado con una D610 y un modesto Samyang 14 f-2.8 manual., éste año los resultados son algo mejores no tanto por mejor equipo, sino por mas idea. 

En cuanto al coma del objetivo, es algo que tienen todos, pero si puedo decirte, que éste es de los que menos, incluso menos que otros mucho mas caros. 

Bueno.., lo dicho..., muchas gracias y a ver si te animas con las nocturnas. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 6/7/2021 a las 18:24, freengine dijo:

De la última sesión en Molino de Papel, quise aprovechar demasiado la noche y estar en dos sitios, así que cuando acabé de hacer la sesión de la Torre de la Miel, me bajé a la playa con los bártulos, por una vereda de cabras y que al final se pone vertical.., en fin, entre pitos y flautas las tres de la mañana , así que pillé la Vía ya muy vertical y desistí de seguir haciendo panos, así que tomas úinicas y a volar, probé en horizontal y en vertical y ya está,... que tenía media hora andando al coche, y otra horita de camino por carretera hasta llegar a casa..

51292202933_a3e5b568c5_h.jpgLa noche en Molino de Papel by Arístides Díaz, en Flickr

51293487432_0f413e703c_h.jpgEl resplandor by Arístides Díaz, en Flickr

D810

Rokinon 14 f-2.4 XP

17s. a f-3.2  ( lo del f-3.2 es solo por conseguir algo de PDC, pero este cristal a f-2.4 ya rinde al 100%)

iso-6400

Me encanta el color y la armonía de la primera, un trabajo muy fino. Enhorabuena.

Enlace al comentario