Jump to content
Erkuden

OBJETIVO 35mm para paisaje?

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Hola: 

Tengo una cámara D 5100. El año pasado me compré un objetivo fijo 50mm 1.8.  Me ha gustado mucho, y me gustaría repetir con otro fijo, pero para paisajes. 

¿ Cúal me recomendariais? un 35mm va bien?

Editado por Erkuden

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 8 horas, Erkuden dijo:

Hola: 

Tengo una cámara D 5100. El año pasado me compré un objetivo fijo 50mm 1.8.  Me ha gustado mucho, y me gustaría repetir con otro fijo, pero para paisajes. 

Hola Erkuden, un 35mm es perfectamente válido para hacer paisaje, pero ten en cuenta que en tu cámara un 35mm se convierte en un 52,5mm... Yo creo que en tu caso y para paisaje te hiría bien un 24 o 28mm como mucho, de ahí para abajo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Si,  como dice el compañero para tu cámara un 24, incluso un 20.

En fijos lo más angular debe ser un 15 (sin ser ojo de pez)

Ten en cuenta que para los muy paisajeros les resulta imprescindible un 11-16, un 10-20...

Editado por riomolin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Yo que soy un gran amante de los fijos, como angular para paisaje me gusta más tener un zoom. En muchos casos el encuadre bueno es en un determinado punto y eso de dos pasitos para delante o para detrás no es posible porque igual te metes en un río o te caes por un precipicio ;-)

Lo más parecido a un fijo angular para DX es el tokina 11-16 2,8. Tiene poco rango y gran calidad

El problema es que para Nikon DX no hay fijos angulares específicos...y tienes que tirar de los FX que están diseñados para un sensor más grande y por tanto grandes y caros y encima no tan angulares en una ex

En ese caso podrías tirar se un 20 1,8 que ya es bastante angular en DX y tiene una magnífica calidad. Más barato y compacto aunque tendrás que enfocar a Mano es el 20 2,8 AF, pero como seguramente tires con el diafragma muy cerrado no debería darte mucho problema

Y otra opción similar al 20 2,8 pero más angular aún sería el Tokina 17 3,5

En cualquier caso yo iría por el tokina 11-16

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, brunaita dijo:

Coincido,  yo también buscaría un zoom con rango entre 10 y 24

El Tokina 11-16 2.8 muy bueno

El Nikon 12-24 aún mejor en mi opinión, no es tan luminoso,  es f4 en toda la focal, pero la nitidez,  la entrega de color,  mejor en las esquinas... Y si es para paisaje vas a disparar con diafragmas superiores a f8 en general.

Si es para interiores o vía Lactea entonces mejor un 2.8 como el Tokina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Coincido,  yo también buscaría un zoom con rango entre 10 y 24
El Tokina 11-16 2.8 muy bueno
El Nikon 12-24 aún mejor en mi opinión, no es tan luminoso,  es f4 en toda la focal, pero la nitidez,  la entrega de color,  mejor en las esquinas... Y si es para paisaje vas a disparar con diafragmas superiores a f8 en general.
Si es para interiores o vía Lactea entonces mejor un 2.8 como el Tokina
Si el 12-24 es muy buena opción pero también es cierto que el tokina se puede conseguir a muy buen precio

Es una pena que con el nuevo 10-20 AFP no vaya el Af (ni siquiera se puede manual al ser enfoque electrónico y no mecánico) ni el estabilizador en la d5100, porque es una opción muy barata, que da muy buena calidad y ligera que cuadra perfectamente con una cámara como esa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si vas a hacer VL., el Tokina 11/16 o 11/20 2,8 creo que son la mejor opción, si las nocturnas no son tu pasión como me pasa a mí, mírate el 10/24 de

Tamron 3,5-4,5 VR, está considerado como uno de los mejores para DX, yo lo tengo y no puedo estar más contento, lleva estabilizador incorporado y

el rango focal es idóneo para callejear con él. El precio no es el más barato, pero no hace mucho vi uno en el foro mercadillo muy asequible. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El objetivo fijo gran angular que tengo ( exceptuando el 15 mm que es ojo de pez ) es mi "viejo" Nikkor 20 mm 2.8, pero para el formato APS-C no lo uso casi nunca, y mi gran angular enroscado en mi D7100 es el Sigma 10-20 mm f/3.5 ....... Ahora bien si piensas en saltar a full frame, el 20 mm te vendría muy bien. Cómo siempre coincido con mis compis.

Saludos cordiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 21 horas, Erkuden dijo:

Hola: 

Yo, con esa cámara que lleva un sensor APS-C y teniendo ya un 50mm, para paisajes bajaría hasta por lo menos un 24mm, e incluso más corto. Tal vez prefieras un fijo, pero un buen 17-35mm también es una opción muy válida y más polivalente. ¡Ah!, y para paisajes no es imprescindible que sea muy luminoso, pues se suelen utilizar diafragmas medios .... y trípode.

Saludos,

Pere 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues después de probar y probar el que menciona NORGARCIA2013 (10-20 f/3.5 continuo) era mi favorito en ese rango hasta que pude usar el Sigma 8-16mm F4.5-5.6 DC HSM . . . me costó decirme y en momentos me arrepiento de haber vendido el 10-20 f3.5 pero en su momento, al comparar decidí quedarme con el 8-16, (esos 2 mm 8 a 10, hacen diferencia), es equivalente en FX al 12-24. - Dejo un enlace.

https://flic.kr/p/Lso9oD

Saluuu!!! 2

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 21 horas, brunaita dijo:

Hola

Yo que soy un gran amante de los fijos, como angular para paisaje me gusta más tener un zoom. En muchos casos el encuadre bueno es en un determinado punto y eso de dos pasitos para delante o para detrás no es posible porque igual te metes en un río o te caes por un precipicio ;-)

Lo más parecido a un fijo angular para DX es el tokina 11-16 2,8. Tiene poco rango y gran calidad

El problema es que para Nikon DX no hay fijos angulares específicos...y tienes que tirar de los FX que están diseñados para un sensor más grande y por tanto grandes y caros y encima no tan angulares en una ex

En ese caso podrías tirar se un 20 1,8 que ya es bastante angular en DX y tiene una magnífica calidad. Más barato y compacto aunque tendrás que enfocar a Mano es el 20 2,8 AF, pero como seguramente tires con el diafragma muy cerrado no debería darte mucho problema

Y otra opción similar al 20 2,8 pero más angular aún sería el Tokina 17 3,5

Me uno al Tokina 11-16. Nitidez a raudales, luminoso (te servirá para nocturnas) y robusto.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro más por aquí que vota por el Tokina 11-16. Si puedes elegir la versión, opta por la que está en mi firma.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, a mí el Nikon AF-S DX NIKKOR 10-24 mm 1:3,5-4,5G ED me va muy bien para arquitectura interior y exposiciones. Lo he probado para paisajes este invierno y da muy buenos resultados. En su día estuve dudando entre el Tokina 11-16 que indican los companeros y el Nikon 10-24mm (15-36mm equiv en FX) y finalmente me decanté por éste por fidelidad a Nikon ;-) (jajajaja), no, es broma. Este no es un ojo de pez pero se abre muchísimo, cosa que viene muy bien en arquitectura interior. Un fotógrafo profesional austriaco me dijo que el de Nikon iba estupendamente, así que le hice caso. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, ahora que lo pienso, otro objetivo que va muy bien en cámaras DX; es el AF-S NIKKOR 20mm f/1.8G ED. Ese que está hecho con "nanocristal". Te queda una focal de 30mm y va estupendamente. Creo que hay muchos de segunda mano pues es un objetivo que salió hace tiempo. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si pones un 35mm en una DX para hacer paisaje la cámara no funciona :lol:

Fuera bromas, en fotografía no hay nada escrito! Y claro que puedes hacer paisajes con cualquier focal. Pero lo suyo y lo más idóneo es que teniendo una DX compres sí o sí algún tokina 11-16 sin miedo a equivocarte... Son rocas, nitidez top y 2.8. 

Saludos! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias....Por lo tanto, me quedo con el TOKINA 11-16. Por cierto, quiero con enfoque automático. Por lo tanto, tiene que ser G? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tiene que ser el DX II,  no el I,  para tener AF

Y cuidado,  montura nikon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 38 minutos, riomolin dijo:

Tiene que ser el DX II,  no el I,  para tener AF

Y cuidado,  montura nikon

Efectivamente. Como el de mi firma.

Editado por Galois

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo visto te hemos ayudado a definirte. Entonces optarás por un zoom gran angular y no un fijo. Es la opción mas acertada cuando tienes una cámara APS-C.

Saludos cordiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola: 

Me decidí por comprar el TOKINA 11-16 mm. Pero tengo dudas, en cuanto a las características. Un compañero me dijo que debe ser el de su firma. Como soy novata tengo miedo a equivocarme. Me podríais decir exactamente el que necesito? Dónde lo comprariais? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es el de mi firma, el que pone DX II. Yo lo compré en Amazon, en una oferta muy buena. No sé si ahora mismo sigue estando disponible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Aquí está el objetivo, pero no está disponible para la compra:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B007ORX8ME?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_title

Eso es porque hay un nuevo modelo, que vale 460 euros. Te recomiendo que compres el mío, aunque no esté en Amazon. 

Un saludo.

Editado por Galois

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas, graciasss. Se vende a 325, pero pone que está agotado. El precio te pareece correcto? Por otra parte, otra pregunta de novata: Qué significa AT-X? y en este caso no tiene VR?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Atx es la serie, no recuerdo bien pero en teoría son de los mejor acabados

Ningún superangular tokina es estabilizado. De hecho son pocos los de cualquier marca que lo.son

Un saludo

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje