Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Algo simple y sencillo

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De ayer tarde, que salí a caminar un rato por el campo, suelo llevarme la Olympus E-P5 que pesa poco, pero como llevaba tiempo sin sacar la D810 me la llevé por si surgía algo interesante, la toma no tiene mayores pretensiones, un disparo sencillo y ya está, por no tener no tiene ni revelado apenas.., no lo necesita.

Desconozco la especie de esta planta, solo sé que las veo silvestres por esta época y las flores tienen unos colores preciosos..

51299885493_b0d0e1c2e8_h.jpgLa flor by Arístides Díaz, en Flickr

D810

Tamron 24-70 f-2.8 a 66mm

1/200 a f-3.5

iso-140

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Uno de los secretos para obtener buena nitidez es el acercamiento al sujeto, si encima el sujeto está quieto el resultado es el que nos presentas que "casi" no necesita edición...

Bonitos colores, el foco se encuentra en el tallo y en el fondo de la flor... posiblemente con un diafragma más alto habrías conseguido algo más de p.d.c. por la parte frontal(que es donde se pierde el foco)... también se me ocurre hacer diferentes tomas cambiando el punto de enfoque y un apilamiento posterior.

Como disparo "sencillo y ya está" es una buena muestra.

Saludos.

Francesc

Enlace al comentario

La planta es una malva real o malvarosa, autóctona en el mediterráneo, una foto sencilla pero muy bien presentada, por decir algo el foco en

el primer plano de la flor como apunta el compañero, pero no influye para considerarla una buena foto. Saludos.

Enlace al comentario

En 9/7/2021 a las 20:01, francisfont dijo:

Hola,

Uno de los secretos para obtener buena nitidez es el acercamiento al sujeto, si encima el sujeto está quieto el resultado es el que nos presentas que "casi" no necesita edición...

Bonitos colores, el foco se encuentra en el tallo y en el fondo de la flor... posiblemente con un diafragma más alto habrías conseguido algo más de p.d.c. por la parte frontal(que es donde se pierde el foco)... también se me ocurre hacer diferentes tomas cambiando el punto de enfoque y un apilamiento posterior.

Como disparo "sencillo y ya está" es una buena muestra.

Saludos.

Francesc

Arriesgué abriendo diafragma casi a tope a sabiendas de que me la estaba jugando con el foco, pero quería el fondo así tal como ha salido.., y al final no se me fue mucho el enfoque, menos de lo que esperaba.. 

Gracias por tus comentarios.., un saludo, 

Enlace al comentario

En 9/7/2021 a las 20:16, jordifus53 dijo:

La planta es una malva real o malvarosa, autóctona en el mediterráneo, una foto sencilla pero muy bien presentada, por decir algo el foco en

el primer plano de la flor como apunta el compañero, pero no influye para considerarla una buena foto. Saludos.

Pues gracias por partida doble: por tu visita y comentarios sobre la imagen y por identificar la flor cuyo nombre desconocía.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Bonita flor, colorido y detalle, se ve el polen que ha caído sobre los pétalos. Por aquí se dice que "está criando malvas" cuando una persona se ha ido, aunque al parecer el dicho no tiene fundamento ya que es una planta que no necesita abono y crece en cualquier parte. Bonita imagen sencilla pero colorida.

Saludos,

Paco

Enlace al comentario

En 27/7/2021 a las 18:09, GPaco dijo:

Bonita flor, colorido y detalle, se ve el polen que ha caído sobre los pétalos. Por aquí se dice que "está criando malvas" cuando una persona se ha ido, aunque al parecer el dicho no tiene fundamento ya que es una planta que no necesita abono y crece en cualquier parte. Bonita imagen sencilla pero colorida.

Saludos,

Paco

Pues muchas gracias, estas malvas no tienen nada que ver con las otras típicas de cementerio, son preciosas y para nada recuerdan nada fúnebre.., me alegro que la veas bien, a veces cualquier cosa sencilla nos puede inspirar para conseguir una instantánea resultona.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario