Jump to content
RedHawk

Objetivo macro para plantas y bichos

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy viendo para iniciarme en macro (insectos y plantas ) y estaba pensando en comprar el tamron 90 o el tokina 100, viendo reviews y otros hilos veo que son muy similares y el precio parecido. Lo que dicen que tarda en enfocar el tokina pero no se si realmente se nota tanto y también que tiene un poco mas de "sharp" que el tamron.
He ido leyendo algunos hilos del foro pero no termino de decidirme, he visto que hay distintas versiones del tamron y que las ultimas (F004 por ejemplo) ya no se despliega el objetivo al enfocar, cosa que con el tamron antiguo y el tokina si pasa y para bichos no se si se llegarían a asustar.
Por otra parte he visto que el tamron lleva estabilizador como el 85mm de nikon y al no tenerlo mi cuerpo (D500), creo que me iría bien por si salgo sin trípode y también por si lo quiero usar para algún retrato.

Entiendo que para empezar me pueda servir los 3 pero si me pudierais ayudar a decidir os lo agradecería. 

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Dicen que no hay macro malo.

No olvides el nikon 105mm vr y el Sigma 105mm OS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 minutos, riomolin dijo:

Dicen que no hay macro malo.

No olvides el nikon 105mm vr y el Sigma 105mm OS

Hola, gracias pero se me va de presupuesto, quería pillar uno de esos que he comentado para empezar y a ver que tal aunque si encuentro el sigma y no hay mucha diferencia de precio con esos también lo podría añadir. El 105 de nikon ya he visto que esta sobre los 500 de segunda mano y no veo que baje mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Nikon no bajará, lleva años en 500€.

El Sigma estabilizado se ve en 300€

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Tokina de mi firma no me ha dado ningún problema y va como la seda. En cuanto a lo de que tarda en enfocar, no lo he notado.
Además para fotografía macro, muchas veces, por no decir la mayoría, se enfoca manualmente.

Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, fffrancis dijo:

pero el último modelo te Tamron, el (F017) es de lo bueno lo mejor, lo tuve y té lo recomiendo con los ojos cerrados.

Creo que se le va de presupuesto:

hace 13 horas, RedHawk dijo:

gracias pero se me va de presupuesto, quería pillar uno de esos que he comentado para empezar y a ver que tal aunque si encuentro el sigma y no hay mucha diferencia de precio con esos también lo podría añadir. El 105 de nikon ya he visto que esta sobre los 500 de segunda mano y no veo que baje mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Entre el Tamron 90mm estabilizado (yo lo tuve unos años) y el Tokina 100mm, yo te recomiendo el Tamron, pues su enfoque es muy rápido (a pulso se utiliza en enfoque automático más de lo que se cree) y, sobre todo, el estabilizador te salvará más de un disparo. Sin embargo, si eres de los de macro con trípode, entonces optaría por el Tokina, por calidad óptica y construcción.

Eso sí, descartado como dices el Nikkor 105mm, si encuentras un Sigma 105mm estabilizado de segunda mano a buen precio, ni lo dudes, pues está al nivel del Nikkor y por encima del Tamron, sobre todo en construcción (lo he tenido en las manos). Además, esos 15mm más respecto al Tamron se notan más de lo que parece.

Saludos,

Pere 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 horas, riomolin dijo:

El Nikon no bajará, lleva años en 500€.

El Sigma estabilizado se ve en 300€

Gracias, echare un ojo por el mercadillo a ver el sigma.

hace 16 horas, Galois dijo:

El Tokina de mi firma no me ha dado ningún problema y va como la seda. En cuanto a lo de que tarda en enfocar, no lo he notado.
Además para fotografía macro, muchas veces, por no decir la mayoría, se enfoca manualmente.

Un saludo.

Gracias, si lo del AF es mas que nada por si lo usaba para algun retrato, realmente no seria su principal uso, me interesa mas que este estabilizado igual, es lo que me echa para atras con el tokina.

hace 7 horas, fffrancis dijo:

Si, ya lo vi, también se puede usar con el dock de tamron para calibrarlo creo cosa que con los otros no podría, lo que pasa es que se me va un poco el precio.

hace 3 horas, Galois dijo:

Creo que se le va de presupuesto:

Sí, quería ahorrar un poco con la diferencia y comprar un flash para acompañar al objetivo.

hace 2 horas, Pere63 dijo:

Hola,

Entre el Tamron 90mm estabilizado (yo lo tuve unos años) y el Tokina 100mm, yo te recomiendo el Tamron, pues su enfoque es muy rápido (a pulso se utiliza en enfoque automático más de lo que se cree) y, sobre todo, el estabilizador te salvará más de un disparo. Sin embargo, si eres de los de macro con trípode, entonces optaría por el Tokina, por calidad óptica y construcción.

Eso sí, descartado como dices el Nikkor 105mm, si encuentras un Sigma 105mm estabilizado de segunda mano a buen precio, ni lo dudes, pues está al nivel del Nikkor y por encima del Tamron, sobre todo en construcción (lo he tenido en las manos). Además, esos 15mm más respecto al Tamron se notan más de lo que parece.

Saludos,

Pere 

Lo que me echa un poco para atrás con el tokina aparte de que se desplaza al enfocar es eso que no tenga estabilizador, me gustaría probar primero a tirar a pulso, ya que ahora mismo no tengo trípode y para ir probando a ver si me engancho igual mejor uno con estabilizador y ya mas adelante comprar un trípode. Lo que si he visto que el tokina en videos comparativos con el tamron tiene mas "sharp" o eso me ha parecido, aunque claro supongo que también depende de con que versión de tamron 90 se compare.

Entonces sigue siendo mejor opción el sigma 105, que la nueva versión del tamron (si la llegase a encontrar al mismo precio) ?

Gracias a todos por la ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Y habiéndote gastado la pasta que vale una D500, ahora vas racanear con el objetivo macro. . . . ? ? ? 

Yo no tendría  muchas dudas, y aunque fuera, ahorraria un poco y me iría  a por ese AF-S 105 VR de Nikon que ansias, en el foro de mercadillo (que lo encontraràs de segunda mano pero nuevo).

Uno vez lo compres y lo pruebes, seguro que esbozas una sonrisa y te alegras de la decisión tomada y de haber dado el paso.

Te lo digo . . . . por experiencia ;) ;)

Un saludo 

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 16 horas, krokodiland dijo:

Y habiéndote gastado la pasta que vale una D500, ahora vas racanear con el objetivo macro. . . . ? ? ? 

Yo no tendría  muchas dudas, y aunque fuera, ahorraria un poco y me iría  a por ese AF-S 105 VR de Nikon que ansias, en el foro de mercadillo (que lo encontraràs de segunda mano pero nuevo).

Uno vez lo compres y lo pruebes, seguro que esbozas una sonrisa y te alegras de la decisión tomada y de haber dado el paso.

Te lo digo . . . . por experiencia ;) ;)

Un saludo 

No entiendo que tiene que ver que me haya comprado la D500 con esto pero bueno. 
No quiero gastarme mucho para probar con macro, no se si me va a enganchar o me va a durar un tiempo y ya esta. Puedo comprar uno de los comentados en el hilo (que seguro que estan bien) y si quiero pasar a uno mejor pues lo vendo y compro otro no ? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo más barato si la misión es únicamente probar el macro son unos tubos de extensión con algún objetivo fijo con calidad que tengas, tipo 50 1.8g, ya se pueden hacer cosillas, con poca inversión.

No obstante si sigues pensando en objetivo, yo tuve el tamron 90 macro primera versión sin estabilizador y la verdad que muy bien, muy buena calidad óptica, y el estabilizador siempre se puede sustituir por un monopie, por cierto, es la primera compra que te aconsejo, un trípode con monopie, el mio kf concept lo compré rebajado por unos 40€ y fenomenal, es muy útil para muchas situaciones incluido el macro.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende como siempre.

Si es para sujetos móviles necesitas af.  Para insectos aún mejor una focal de 150, 180 ó 200mm pero todos estos se van de presupuesto más aún que los 90 y 105.

Si quieres gastar poco y es para sujetos estaticos (flores, minerales...) o semiestaticos (insectos lentos,  orugas,  incluso mariposas buscando las horas de reposo) la gran opción es un Nikon 55mm ai-s 2.8 + tubos de extensión. Te gastarías 150€ en el objetivo y 60€ en unos tubos Kenko af. Calidad a raudales,  pero todo manual,  sin af y sin vr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 21 horas, Manu1974 dijo:

Lo más barato si la misión es únicamente probar el macro son unos tubos de extensión con algún objetivo fijo con calidad que tengas, tipo 50 1.8g, ya se pueden hacer cosillas, con poca inversión.

No obstante si sigues pensando en objetivo, yo tuve el tamron 90 macro primera versión sin estabilizador y la verdad que muy bien, muy buena calidad óptica, y el estabilizador siempre se puede sustituir por un monopie, por cierto, es la primera compra que te aconsejo, un trípode con monopie, el mio kf concept lo compré rebajado por unos 40€ y fenomenal, es muy útil para muchas situaciones incluido el macro.

Saludos

hace 19 horas, riomolin dijo:

Depende como siempre.

Si es para sujetos móviles necesitas af.  Para insectos aún mejor una focal de 150, 180 ó 200mm pero todos estos se van de presupuesto más aún que los 90 y 105.

Si quieres gastar poco y es para sujetos estaticos (flores, minerales...) o semiestaticos (insectos lentos,  orugas,  incluso mariposas buscando las horas de reposo) la gran opción es un Nikon 55mm ai-s 2.8 + tubos de extensión. Te gastarías 150€ en el objetivo y 60€ en unos tubos Kenko af. Calidad a raudales,  pero todo manual,  sin af y sin vr

Gracias a los dos, al final voy a intentar encontrar un 102 sigma os a ver que tal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
En 17/7/2021 a las 23:15, RedHawk dijo:

No entiendo que tiene que ver que me haya comprado la D500 con esto pero bueno. 
No quiero gastarme mucho para probar con macro, no se si me va a enganchar o me va a durar un tiempo y ya esta. Puedo comprar uno de los comentados en el hilo (que seguro que estan bien) y si quiero pasar a uno mejor pues lo vendo y compro otro no ? 

Normalmente, uno no se compra un Porsche o un Ferrari, para después racanear en los neumáticos y montar unos baratos, malos o mediocres.

Y si vas a comprar para probar, y si después no te convence lo vendes . . . .                                                                                                                                                                                     Pues porqué no probar con algo bueno y que en todo caso no te va a defraudar con los resultados . . . ? ? ?                                                                                                                           Y es que tampoco estamos hablando de ninguna gran diferencia a nivel de precios entre unos u otros, y mas, considerando una compra en el foro de mercadillo.

Y si no te gusta o no te convence el tema macro, es mas fácil vender después un buen producto y de calidad contrastada que no lo contrario.

Un saludo

Editado por krokodiland
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, krokodiland dijo:

Normalmente, uno no se compra un Porsche o un Ferrari, para después racanear en los neumáticos y montar unos baratos, malos o mediocres.

Y si vas a comprar para probar, y si después no te convence lo vendes . . . .                                                                                                                                                                                     Pues porqué no probar con algo bueno y que en todo caso no te va a defraudar con los resultados . . . ? ? ?                                                                                                                           Y es que tampoco estamos hablando de ninguna gran diferencia a nivel de precios entre unos u otros, y mas, considerando una compra en el foro de mercadillo.

Y si no te gusta o no te convence el tema macro, es mas fácil vender después un buen producto y de calidad contrastada que no lo contrario.

Un saludo

A ver, cuando has escrito esto él ya se había decidido por el Sigma 105mm F2.8 EX DG OS HSM Macro, que no es malo ni mediocre. Es más, tiene poco o nada que envidiar al Nikkor 105mm macro. O sea, no está racaneando en objetivos. Y si lo hiciera (que no es el caso), creo que cada cual tiene su criterio y prioridades a la hora de gastar su dinero como mejor considere.

Saludos,

Pere

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Naturalmente Pere. Cada cual es muy libre de comprar, vender o cambiar lo que mejor le guste o le plazca, y evidentemente que el Sigma 105mm F2.8 EX DG OS HSM Macro, es un buen objetivo. Y es que como se ha dicho, no hay objetivo macro malo (al igual que pasa con los 50mm).

He exagerado un poco mi comentario para que entendiera el sentido de mi idea.

Muchos han comprado un objetivo macro mirando por el rabillo del ojo el Nikon 105mm VR, y después siempre les ha quedado aquello de que si no hubiera sido mejor haber comprado el Nikon. Al revés, no he visto de nadie a quien le haya pasado. Pero bueno, igual solo son, suposiciones mías.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, krokodiland dijo:

Naturalmente Pere. Cada cual es muy libre de comprar, vender o cambiar lo que mejor le guste o le plazca, y evidentemente que el Sigma 105mm F2.8 EX DG OS HSM Macro, es un buen objetivo. Y es que como se ha dicho, no hay objetivo macro malo (al igual que pasa con los 50mm).

He exagerado un poco mi comentario para que entendiera el sentido de mi idea.

Muchos han comprado un objetivo macro mirando por el rabillo del ojo el Nikon 105mm VR, y después siempre les ha quedado aquello de que si no hubiera sido mejor haber comprado el Nikon. Al revés, no he visto de nadie a quien le haya pasado. Pero bueno, igual solo son, suposiciones mías.

Un saludo

No te falta razón en buena parte de lo que dices, ya que hay muchos que por comprar mal, compran dos veces, así que lo barato les sale caro. Pero creo que aquí no se da el caso.

Saludos Kroko,

Pere

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, Pere63 dijo:

No te falta razón en buena parte de lo que dices, ya que hay muchos que por comprar mal, compran dos veces, así que lo barato les sale caro. Pero creo que aquí no se da el caso.

Saludos Kroko,

Pere

Veo que ahora, si has captado la idea  :1ok:

;) ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje