Jump to content

Murciélago de herradura

Eskol
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Eskol, nos presentas la foto que como dices tiene "muchas cosas que mejorar" y también que "poco a poco", claro probando diferentes sistemas seguro que lo consigues.

Sería interesante nos explicases la técnica y equipo que has utilizado e incluso alguna referencia a los datos exif.

Sesión upongo que repleta de dificultades, la primera ya la veo en encontrar el lugar adecuado, tal como me parece en un lugar cerrado y cerca de su nido.... supongo. No parece hayas utilizado Flasch . . .

Gracias por mostrar, saludos.

Francesc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, francisfont dijo:

Hola Eskol, nos presentas la foto que como dices tiene "muchas cosas que mejorar" y también que "poco a poco", claro probando diferentes sistemas seguro que lo consigues.

Sería interesante nos explicases la técnica y equipo que has utilizado e incluso alguna referencia a los datos exif.

Sesión upongo que repleta de dificultades, la primera ya la veo en encontrar el lugar adecuado, tal como me parece en un lugar cerrado y cerca de su nido.... supongo. No parece hayas utilizado Flasch . . .

Gracias por mostrar, saludos.

Francesc

Es mi primer intento con murciélagos y la verdad Iván más rápido de lo que esperaba, por lo que falle un poco en el foco y el encuadre.

Los datos exif: iso 100, 1/250, f8.

Utilice dos flashes a 45° más o menos y otro de contra, este de contra aún bajándole un paso con respecto a los otros y alejandolo más creo que daba mucha luz.

Todo disparado con una barrera ir, si no es imposible.

Gracias por comentar, un saludo.

Enlace al comentario

hace 24 minutos, GPaco dijo:

Me gusta por ser un murciélago no muy frecuente. Tan criticado ahora con la Covid y por otra parte tan beneficioso. En cuanto a la imagen, habría que mejorar un poco la edición para que destacara más del fondo.

Saludos,

Buenas GPaco, la verdad que los murciélagos son especies muy interesantes. El encuadre original no era esa, lo tuve que modificar sobre la marcha porque como comentaba antes salían más rápido de lo que pensaba.

Un saludo.

Enlace al comentario

Oye, pues me imagino el trabajo y no puedo más que felicitarte por la imagen conseguida. Si le das un poco más de luminosidad al murcielago será redonda. Felicidades por tu debut fotográfico en el foro. Esperamos más trabajos tuyos por aquí. Un saludo

Enlace al comentario

hace 1 hora, rafafumado dijo:

Oye, pues me imagino el trabajo y no puedo más que felicitarte por la imagen conseguida. Si le das un poco más de luminosidad al murcielago será redonda. Felicidades por tu debut fotográfico en el foro. Esperamos más trabajos tuyos por aquí. Un saludo

Gracias Rafafumado, la edición no es mi fuerte.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hay que reconocer ante todo que es una toma muy meritoria, conlleva un proceso y un trabajo importante.. 

Creo que aquí lo que penalizó mas fue la cercanía del murciélago al techo, y luego la Iluminación , es algo difícil de calcular a priori, le falta luz de frente y le sobra por atrás.., espero que el murciélago te de mas oportunidades y puedas mejorar esas tomas, lleva la cosa muy buen camino.

Gracias por compartirla, ya ves que por aquí resulta muy fácil aconsejar y criticar.., pero a ver quién es el guapo que hace algo así... 

Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 23 minutos, freengine dijo:

Hay que reconocer ante todo que es una toma muy meritoria, conlleva un proceso y un trabajo importante.. 

Creo que aquí lo que penalizó mas fue la cercanía del murciélago al techo, y luego la Iluminación , es algo difícil de calcular a priori, le falta luz de frente y le sobra por atrás.., espero que el murciélago te de mas oportunidades y puedas mejorar esas tomas, lleva la cosa muy buen camino.

Gracias por compartirla, ya ves que por aquí resulta muy fácil aconsejar y criticar.., pero a ver quién es el guapo que hace algo así... 

Un saludo. 

Gracias freengine por tu comentario. El encuadre original no era ese tuve que combinarlo sobre la marcha, no imaginé que fuesen tan rápido. En cuanto a la iluminación estoy contigo sobre todo en la trasera.

Si me da alguna oportunidad más os la paso por aquí.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 5 horas, Eskol dijo:

Es mi primer intento con murciélagos y la verdad Iván más rápido de lo que esperaba, por lo que falle un poco en el foco y el encuadre.

Los datos exif: iso 100, 1/250, f8.

Utilice dos flashes a 45° más o menos y otro de contra, este de contra aún bajándole un paso con respecto a los otros y alejandolo más creo que daba mucha luz.

Todo disparado con una barrera ir, si no es imposible.

Gracias por comentar, un saludo.

Enlace al comentario