Jump to content

Berta

Quiquemartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! Comparto esta foto de una sesión de hace unos meses, de estilo beauty editorial.

En esta sesión utilizamos como fondo un octabox de 150cm para obtener un fondo de blanco casi puro. Cuando se utiliza esta técnica es importante utilizar una distancia focal lo más larga posible para evitar reflejos en la lente y perdida de contraste, aunque siempre hay que recuperar en post.

La manera más sencilla y directa, además de en el revelado, es con curvas en Photoshop. Aunque, si no lo habéis probado, os recomiendo que experimentéis a jugar con una capa de ajuste de blanco y negro en modo luz suave/overlay y ajustando la opacidad, habitualmente en torno al 20%.

El maquillaje de @daniimells buscaba un look salvaje, dándole mucho protagonismo a los ojos y al efecto despeinado y mojado del pelo.

Nikon D750
Sigma art 24-105 f4

Model: @beeerta__ 
MUA: @daniimells 

Berta

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 5 weeks later...
  • 2 weeks later...

Siendo alguien sin ningún conocimiento sobre fotografía y aún menos en retratos, lo que más llama la atención es la falta de luz especular en los ojos que a pesar de tener demasiado procesado da la sensación de "falta de chispa", el procesado de la piel (no tengo ni idea de usar PS) me parece "un poco mucho" como por ejemplo el labio superior donde casi no hay definición. El fondo creo que en la foto original había zonas sobre expuesta que luego se intentó corregir en postproducción como me parece distinguir en la parte superior de la cabeza donde la luz se "entremezcla" con los pelos sueltos. 

Vuelvo a decir que yo de fotografía no tengo ni idea y seguro que los que saben darán otra opinión... pero creo que la foto no está resuelta del todo.

Gracias por compartir.

Enlace al comentario

En 10/8/2021 a las 9:36, PedroB dijo:

Buen retrato con calidad pero me molesta ese hombro derecho, no se  ...

O bien haber dejado vislumbrar en la toma algo del otro hombro.

Salu2!!!

Editado por nimega
Enlace al comentario