Jump to content

Dehesa de los Llanos

tapeda
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace tiempo que no cuelgo nada por aquí....pero lo que sudé para esta toma me ha animado...la única mala suerte ha sido tener que lidiar con la calima, y con la luz que tenía la torre...esto ha hecho que necesitase 3 tomas...una para el suelo, una para la torre y otra para la VL. La VL no luce como debería porque la foto la hice sábado y había un montón de polvo en suspensión y alas 11 de la noche todavía estábamos a 28º

Galàxia espigolada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo unas luces muy bien controladas, en su justa medida , y una perfecta fusión de capas, así como una cuidada composición. lo único que me parece demasiado suave es el cielo, pero ya explicas las circunstancias en las que estaba el cielo, así que mas no se puede pedir..

Me sirve de ejemplo para saber cuando no tengo que salir a hacer Vía Láctea, no solo por la falta de detalle absoluto del centro galáctico, sino también por ese velo que impregna todo el cielo, imagino que a pesar de esas limitaciones, disfrutarias la sesión.., objetivo último al fin y al cabo, ya tendremos noches mejores..

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta mucho el control de las luces y el blending de las distintas exposiciones. Es una lástima la falta de definición de la VL pero creo que tampoco pierde mucho porque al final se acerca más a lo que vemos a simple vista por la noche. O al menos así veo la imagen a través del móvil

Un saludo,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

En 13/7/2021 a las 8:22, tapeda dijo:

Hace tiempo que no cuelgo nada por aquí....pero lo que sudé para esta toma me ha animado...la única mala suerte ha sido tener que lidiar con la calima, y con la luz que tenía la torre...esto ha hecho que necesitase 3 tomas...una para el suelo, una para la torre y otra para la VL. La VL no luce como debería porque la foto la hice sábado y había un montón de polvo en suspensión y alas 11 de la noche todavía estábamos a 28º

Agradecido por la información que nos aportas en la presentación de tu fotografía, ya que nos transfieres el método y adversidades en la ejecución de la fotografía, además que transmites las pautas y dificultades en tu iniciativa, para que todos nosotros, acérrimos aficionados a fotografiar, seamos conscientes de lo que cuesta obtener imagen y su procesado.

Pienso que debes estar muy motivado ante tal imagen que, por un lado es muy agradable de ver y, por otro aspecto, parece ser que te has esmerado en la composición del fenómeno nocturno y, que por casualidades efectista o bien mirada la escena, parece, o da la impresión que has centrado la imagen en ese ápice de haz de luz, que parte de la cima de la torre, cuan intento de alumbrar esa esplendorosa aparición de la Vía Láctea, le aporta una simpática mirada al conjunto de la imagen nocturna.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por los comentarios!!! La verdad es que implica bastante esfuerzo planificar este tipo de fotos...además me comí 3 horitas de coche desde la C. Valenciana para hacerla...

Gracias!

Enlace al comentario

Las altas luces están muy bien controladas. Los tonos azules son preciosos y el encuadre muy equilibrado. ¡Buena nocturna!. Un abrazo

Enlace al comentario