Jump to content

mantengo opticas de reflex para sistema z????

jrrg34
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 3 horas, Ochoa dijo:

Cada empresa es libre de trazar su política comercial, y no seré el que me atreva a decir a Nikon lo que tiene o debe hacer, pero como usuario puedo opinar si me satisfacen o no sus productos y porqué.

Saludos

Por supuesto que puedes criticar todo lo que no te guste de Nikon, o de Sony o del que sea, faltaría más.

Tienes razón que tú no has dicho que debiesen haber mantenido la montura f sin cambios.

Eso era más un comentario hacia otro compañero. No me he puesto a citar por trozos.  

En 13/7/2021 a las 10:52, SergioRioja dijo:

Yo creo que nikon hizo la gran cagada de su historia al cambiar de montura... yo ahora mismo me compraba la sony a7rIII. 

Por ejemplo este mensaje del compañero. 

Varias cosas

Respecto las cosas que se escribieron y dijeron de la montura Z están lindezas como que la luz llegaba antes, un F/1.8 era más luminoso, etc.

La verdad es que barbaridades de ese nivel no recuerdo haber visto, la verdad. En cualquier caso es absurdo. Bueno, el F1.8 es que es lo que es, y la luz claro que llega antes 20 milímetros menos de espacio. Ahora bien, sería curioso ver a alguien que le pueda resultar relevante eso... Con lo que sí pusieron eso tal cual roza la publicidad engañosa. 

El poder hacer objetivos más luminosos no necesita semejante montura. En el momento que se reduce drásticamente la distancia de la montura al sensor, por simple geometría se pueden hacer lentes de f/1.2 y más sin problemas. Sony tiene un 50 f1.2 a pesar de su montura ‘‘estrecha” FE.

Esto no se seguro la verdad. Desde luego F1.2 tiene Sony, y bastante bueno además. F0.95 creo que no tiene ninguno pero bien puede ser porque serán objetivos que se venderán poquísimos, y que sin embargo no serán fáciles de diseñar.  

En cualquier caso, puede que simplemente fuese porque consideraron que con toda la gente que los pone verdes por lo estrecha de la f iban a vender más con una montura gorda. No sé, lo de burro gordo ande o no ande. 

A mí las z tampoco me terminan de convencer. Y uno de los principales motivos es que no funcionen los objetivos Sigma que no son de última hornada. Si el ftz hubiese adaptado cualquier cosa que funcione en una Nikon Reflex muy probablemente ahora tendría una Nikon Z50.  Pero tirar mi teleobjetivo... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@daniferal Este enlace de Nikonrumors, que he puesto alguna otra vez, muestra que siendo sin duda la montura Z la que permite mayor luminosidad de lente por diámetro y distancia de registro, el resto de monturas de ML también permiten al menos en teoría,  f/0,63. También es interesante cómo en ese sentido las ML son superiores a las DSLR.

https://nikonrumors.com/2019/03/11/sonys-presentation-show-that-nikon-z-mount-is-capable-of-f-0-58-lenses.aspx/

Enlace al comentario

hace 39 minutos, Ochoa dijo:

@daniferal Este enlace de Nikonrumors, que he puesto alguna otra vez, muestra que siendo sin duda la montura Z la que permite mayor luminosidad de lente por diámetro y distancia de registro, el resto de monturas de ML también permiten al menos en teoría,  f/0,63. También es interesante cómo en ese sentido las ML son superiores a las DSLR.

https://nikonrumors.com/2019/03/11/sonys-presentation-show-that-nikon-z-mount-is-capable-of-f-0-58-lenses.aspx/

Buena información. La verdad es que con un F0.63 yo creo que cualquiera iría bastante servido, la verdad. Pero confirma eso que con la F iban justos justos para el F1.2... con lo que sentido solo por eso ya tenía cambiar. Aunque igual se han pasado sí. 

Enlace al comentario

hace 20 horas, Ochoa dijo:

No daría demasiado crédito a datos que da Sony desde el punto de vista del marketing para contrarrestar afirmaciones de Leica que también las hizo desde el punto de vista del marketing. Todos los fabricantes intentan engañarnos sin decir grandes mentiras.

Una montura ancha solo tiene como ventaja que da más libertad a la hora de diseñar objetivos. Sony puede hacer objetivos tan buenos como Nikon, solo que tiene más restricciones. Lo mismo pasaba entre la montura F de Nikon y la EF de Canon, que la primera tenía más restricciones pero conseguía objetivos tan buenos o mejores que los de Canon. Un ejemplo es el Nikkor 14-24 2.8, que durante mucho tiempo ha sido el mejor zoom ultraangular de cualquier marca a pesar que la montura F es las más restrictiva.

Es cierto que los objetivos Z son en general mejores que sus equivalentes en F. Pero eso lo ha hecho a costa del tamaño. Ocurre lo mismo que los objetivos Sigma de la serie Art, que también son mejores que los F, pero igualmente se caracterizan por ser más grandes.

Enlace al comentario

@Macsura Tampoco veo que haya mucho que engañar, para mí lo relevante son los datos geométricos, y estos son los que son. Fíjate que aunque es información elaborada por técnicos de Sony, la aporta Nikonrumors sin mayor crítica.

Y hay un hecho incuestionable, que en un sistema ML como ya pasaba en sus antecesoras las telemétricas, el ancho de montura no necesita ser tan grande como en una DSLR debido a la menor distancia de registro.

Saludos

Enlace al comentario

Justo ahora, Ochoa dijo:

@Macsura Tampoco veo que haya mucho que engañar, para mí lo relevante son los datos geométricos, y estos son los que son. Fíjate que aunque es información elaborada por técnicos de Sony, la aporta Nikonrumors sin mayor crítica.

Y hay un hecho incuestionable, que en un sistema ML como ya pasaba en sus antecesoras las telemétricas, el ancho de montura no necesita ser tan grande como en una DSLR debido a la menor distancia de registro.

Saludos

Por eso decía que no dicen grandes mentiras.  Efectivamente, esos datos geométricos son verdades. El engaño es decir que esos son los límites de la apertura maxima. Igual sí si son capaces que la lente trasera sea tan grande como el diámetro de la montura y utilizando diseños simétricos (no telecentricos) que se llevan mal con los sensores.

El que sea más ancha la montura ha sido por solicitud de los ingenieros. Luego lo  han aprovechado para decir todo eso que correctamente criticabas  

Casi es al revés. Una ML necesita una montura más ancha que una réflex debido al sensor. En película (telemetricas) es cierto lo que dices porque acepta ángulos de incidencia muy oblicuos.  En cualquier caso, que importa que la montura sea ancha. Solo limita la altura mínima de la cámara. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 13/7/2021 a las 8:31, jrrg34 dijo:

hola a todos, actualmente tengo un nikon 24-70 f2.8G que lo uso casi de contino, NIKON 50 1.8D y un TAMRON 150-600 f5-6.3. estoy pensando en cambiar mi actual D700 por una Z5....la duda que tengo es si mantener estos objetivos con su adaptador adaptador FTZ, o directamente ir empezando con el objeto del kit que trae que es un 24-50 f3.5-6.3....ayer en una tienda especializada en fotografía, me dijeron que cambiara de objetivos, que el 24-50 de kit era mejor que mi 24-70....la verdad es que me dejo un poco perplejo

Siguiendo con las dilucidaciones que se te presentan en cuanto a la consulta que nos presentas por aquí, sigo comentándote que, mientras, dejes pasar algo más de tiempo y, puedas alcanzar mas y mejor la dimensión que abarca todo esto del nuevo sistema Nikon Z, en estas épocas. Me parece muy bien que, hayas abierto este hilo tan interesante como necesario, para la mejor comprensión e idea, en decantarnos por estas nuevas opciones que Nikon presenta.

Está bien que vayas consultando estas u otras opciones de alternativas que vayan apareciendo por aquí. Mientras, sopesa esta disyuntiva que nos muestras y, deja algo más de tiempo, para que optes por alcanzar lo que desees con respecto a esto de las -Z-. Además, puedes compartir tu tiempo en mirar o buscar algún programa de procesamiento digital, que te pueda satisfacer y, que te ayudará a completar ese aspecto tan deseado de mirar o publicar tus fotografías, con el equipo que tengas en la actualidad.

De todas las maneras, es muy interesante conocer las características físicas y ópticas de nuestro objetivos. Yo al menos, uso desde hace mucho tiempo objetivos Nikkor  y algún  Nikon que otro, que aún guardo. Permíteme comentarte que, Nikon también hacía objetivos para Leica, Canon y Zenza Brónica, con diferentes tecnologías, ópticas y demás. De ahí, se desprende esa concepción de la luminosidad, diámetro de las lentes o distancia de separación desde el objetivo al plano del film o sensor en la actualidad. Así pues, te envío una de esas reliquias que Nikon hacía antaño, para esas marcas de cámaras fotográficas y las suyas propias telemétricas. Ahí, va un ejemplo, para paso universal o 35mm, tamaño del acetato de cada fotograma, en 24x36mm, lo que ahora se denomina FF o FX.

Saludos.

44374202122_9622c0df2b_o.jpg

Editado por Caleidoscopio bis
Ortografía.
Enlace al comentario

Para la pregunta inicial: 

Yo si lo haría, me quedaba con los objetivos compatibles. Si caes en la tentación de comprar algún objetivo nativo Z entonces empieza el engorro de pon adaptador, quita adaptador..

Si todos los que utilizas son Nikon F, no hay problema, el FTZ se queda soldado en la cámara y punto. 

Los objetivos del sistema S son muy caros, muy grandes y salvo alguna excepción van a ser todos así. El camino que llevan estas ópticas es muy distinto del de las leica m (hay motivos). 

Enlace al comentario

hace 2 horas, Rana1 dijo:

Para la pregunta inicial: 

Yo si lo haría, me quedaba con los objetivos compatibles. Si caes en la tentación de comprar algún objetivo nativo Z entonces empieza el engorro de pon adaptador, quita adaptador..

Si todos los que utilizas son Nikon F, no hay problema, el FTZ se queda soldado en la cámara y punto. 

Los objetivos del sistema S son muy caros, muy grandes y salvo alguna excepción van a ser todos así. El camino que llevan estas ópticas es muy distinto del de las leica m (hay motivos). 

Cierto. El adaptador no es engorroso cuando todos los objetivos son F. Hay otro caso y es cuando solo tienes un objetivo F o al menos solo llevas uno. En este caso el FTZ va soldado al objetivo. Otra posibilidad es tener tantos FTZ como objetivos F. Eso lo veo rentable si son pocos, muy buenos o insustituibles. 

Enlace al comentario

Comparto lo expresado por @Rana1 y por @Macsura 

En mi caso empecé comprando un par de fijos Z aparte del Z 24-70 f/4 que es casi imprescindible y no tiene su contrapartida en F. El caso es que, como se ha dicho, es un lío llevar lentes de ambos sistemas , salvo llevar un solo F con el FTZ acoplado. Con lo que vendí los Z fijos, y feliz.
Cuando voy ligero de viaje o excursión llevo solo el Z 24-70 con un par de filtros, para todo lo demás le enchufo el FTZ y utilizo lentes F que tengo y que además no están en Z como el 58 1.4, Micro 60mm, 18-35 ó 70-300 E, todos ellos van de lujo en la Z7 y al mismo nivel que rendían en la D850.

@jrrg34 De los objetivos F que tienes, vendería el 50 1.8D ,  pierdes el autofoco, y por poco más puedes comprar un 50 1,G que va muy bien con el FTZ. 
El Tamron tendrías que comprobar su compatibilidad.

El Nikon 24-70 2.8 G funciona muy bien en Z, pero el conjunto con adaptador pasa de 1 kg y queda descompensado con el cuerpo. Todos hemos pasado por ahí, y hemos terminado comprando un 24-70 Z f/4 o f/2.8 según presupuesto o necesidad de cada uno. Y es una barbaridad que un vendedor compare un excelente 24-70 2.8 G con un plastiquero 24-50 f4-6.3.

Con lo que veo realmente limitado en tu caso el mantener los F si migras a Z.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario