Jump to content

Ayuda Plato en L sin marcas de centro de objetivo

Javerito

Publicaciones recomendadas

Hola

tengo un plato en L para mi D810 y estoy comenzando con la fotografía de paisaje. El caso es que he estado viendo tutoriales y uno de los primeros pasos es ajustar bien el plato en L en el carril para montarlo en el trípode. Mi plato en L no tiene la marca del centro de objetivo y no se como puedo calcularlo para ajustar todo bien. Alguien me puede ayudar para ver cómo se hace o si tiene un plato en L con marca que me pase alguna foto con el montado en la cámara para tomar una referencia y hacerle yo marcas al mío?

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 weeks later...

Imagino que te refieres a placa en L , no escuché nunca eso de plato en L, si te estás refiriendo a la placa en L, solo te será necesaria para poner la cámara en vertical, y no entiendo eso de la marca para el centro, no sé a que te refieres. 

Si la usas en combinación con un raíl nodal, podrás colocar la Cámara de modo que el elemento frontal del objetivo esté aproximadamente en el eje de giro de la rótula, y eso solo es útil si vas a hacer panorámicas con objetivos muy cortos, si no tampoco.., da igual..

Así que supongo que será eso a lo que te refieres, pero tampoco estoy seguro.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

• 3 weeks later...
En 13/7/2021 a las 16:14, Javerito dijo:

Hola

tengo un plato en L para mi D810 y estoy comenzando con la fotografía de paisaje. El caso es que he estado viendo tutoriales y uno de los primeros pasos es ajustar bien el plato en L en el carril para montarlo en el trípode. Mi plato en L no tiene la marca del centro de objetivo y no se como puedo calcularlo para ajustar todo bien. Alguien me puede ayudar para ver cómo se hace o si tiene un plato en L con marca que me pase alguna foto con el montado en la cámara para tomar una referencia y hacerle yo marcas al mío?

un saludo y gracias

Hola javerito , yo tengo un plato en ele de la marca sunwayfoto y tiene marca de centro , si quieres te paso una foto de la l o montado en la cámara , no se que necesitas exactamente , yo la verdad es que no le hago mucho caso , ni sabia que venía cuando me lo compre , a mi es una marca que me gusta mucho para este tipo de componentes 

un saludo

Enlace al comentario

En 14/8/2021 a las 11:52, dragon rojo dijo:

Hola javerito , yo tengo un plato en ele de la marca sunwayfoto y tiene marca de centro , si quieres te paso una foto de la l o montado en la cámara , no se que necesitas exactamente , yo la verdad es que no le hago mucho caso , ni sabia que venía cuando me lo compre , a mi es una marca que me gusta mucho para este tipo de componentes 

un saludo

No sé para que puede servir esa marca si al sujetar la placa en L a la cámara mediante la rosca de trípode puedes moverla como quieras a izda y dcha y por tanto desplazarla de ese hipotético centro, supongo que será mas conveniente mirar bien el conjunto una vez montada la cámara en la rótula ( ya sea en horizontal o en vertical) y asegurarse de que el eje óptico se haya alineado con el eje de giro del conjunto cámara-óptica. Que sentido tiene prestar mucha atención a esa marca si luego todo el conjunto entero está descentrado, aunque una cosa si es clara:  ese posible descentramiento solo va a influir si estamos haciendo panorámicas con gran angular, para tomas únicas da exactamente igual, vas a disparar cuando te guste y estés de acuerdo con lo que veas por el visor, ya está...

Y si haces panorámicas con focales mas largas , ( digamos de 24mm hacia delante , en fullframe) se pueden hacer perfectamente a pulso sin mas, salen perfectas, incluso de 4 ó 5 tomas, estoy harto de hacerlas y el trípode ni lo saco.

Por cierto, y para terminar..., la placa en L solo tiene sentido si vas a poner la cámara en vertical sobre trípode, de lo contrario no sirve para nada de nada, no es mas que un adorno, y la dichosa marca esa.., adorno por partida doble.

Saludos.

Enlace al comentario