xavi_d300 Publicado 13 de Julio de 2021 Compartir Publicado 13 de Julio de 2021 Hola, He añadido a mi equipo una Z 7ii y mirando la configuracion hay una duda que me está volviendo loco Con mi D850 tenia la opcion de ajustar el enfoque automaticamente de cada objetivo y guardarlo, pero en la Z7ii existe la opcion de ajuste fino pero no automaticamente, mi pregunta es: tengo que poner el ajuste segun tengo grabado en la D850 ? como hago el ajuste ? que valor debo poner ? estoy hablando de objetivos f no los nuevos Z que creo que no necesitan ajuste fino porque la camara lo hace automaticamente. Por cierto, con los objetivos F no he notado ninguna mejora respecto a la D850, no me gusta tener que cambiar ajustes desde la pantalla, preferia los botones fisicos de la D850, aunque puedes configurar botones , la rafaga no creo que sea mejor el enfoque que la D850, y ademas hay blackout por lo que muchas veces pierdes de vista lo que quieres enfocar, el visor es excelente y ver exactamente como va a quedar la foto es una mejora , pero la pantalla posterior es bastante peor que la D850, la definicion y el brillo es muy deficiente Realmente no se si supera actualmente a la D850, supongo que la futura Z9 sera mejor a costa de pagar el doble de precio a ver si alguien puede echarme una mano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 13 de Julio de 2021 Compartir Publicado 13 de Julio de 2021 Aunque tiene alguna mejora, superar a la D850 es difícil. Con tu nueve cámara lo único que tienes que hacer es comprobar el AF fino manualmente, pero para eso necesitarás una herramienta de ajuste AF, un par de trípodes, uno para la cámara y otro para la herramienta, para dejarlos finos es la única manera que yo conozco, porque lo que es el sistema automático de la D850 no me convence en absoluto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 14 de Julio de 2021 Compartir Publicado 14 de Julio de 2021 (editado) Te toca hacer ajustes fino manualmente como te han dicho. Para mí la forma más rápida y sencilla es poner la cámara en trípode y apuntar a algo con buena luz y contraste que esté a unas 50 veces la distancia focal. Primero enfocas automáticamente con el punto pequeño (pin) que enfoca por contraste. Luego cambias a enfoque manual con el punto normal que utiliza el de diferencia de fase. En ese modo compruebas la confirmación de enfoque que da O. Si es así no necesita ajunte Fino. Si no, si da < ó >, necesita ajuste fino. Sin tocar nada ve cambiando el ajuste fino por tanteo hasta que la confirmación de enfoque da O. Editado 14 de Julio de 2021 por Macsura 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 14 de Julio de 2021 Compartir Publicado 14 de Julio de 2021 (editado) hace 6 horas, Macsura dijo: Te toca hacer ajustes fino manualmente como te han dicho. Para mí la forma más rápida y sencilla es poner la cámara en trípode y apuntar a algo con buena luz y contraste que esté a unas 50 veces la distancia focal. Primero enfocas automáticamente con el punto pequeño (pin) que enfoca por contraste. Luego cambias a enfoque manual con el punto normal que utiliza el de diferencia de fase. En ese modo compruebas la confirmación de enfoque que da O. Si es así no necesita ajunte Fino. Si no, si da < ó >, necesita ajuste fino. Sin tocar nada ve cambiando el ajuste fino por tanteo hasta que la confirmación de enfoque da O. No conocía ese sistema rápido para comprobar AF fino, y tiene buena pinta... Cuando dices de enfocar automáticamente con el punto pequeño (pin) te refieres en imagen en vivo a través de la pantalla o por el visor? y en el caso de un 600mm a qué distancia hay que ponerse del motivo? Gracias y un saludo. Editado 14 de Julio de 2021 por fffrancis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 14 de Julio de 2021 Compartir Publicado 14 de Julio de 2021 hace 2 horas, fffrancis dijo: No conocía ese sistema rápido para comprobar AF fino, y tiene buena pinta... Cuando dices de enfocar automáticamente con el punto pequeño (pin) te refieres en imagen en vivo a través de la pantalla o por el visor? y en el caso de un 600mm a qué distancia hay que ponerse del motivo? Gracias y un saludo. En el caso de la Z da lo mismo hacerlo a través de la pantalla o a través de visor. En caso de la réflex siempre en live view a través de la pantalla trasera. La idea es enfocar automáticamente por contraste. En el caso de las Z se hace con el área de enfoque pequeña o pin. En el caso de las réflex con el LV. Así el enfoque es 100% preciso. Luego se verifica que en modo de enfoque por diferencia de fase, el telémetro electrónico da foco. Un 600 mm lo pondría a 30 m como puede ser una facha que tengas enfrente de tu ventana, pero se puede elegir la distancia que utilices más. Mi experiencia es que que con un 500 mm lo calibre a 10 m y me dio cero. Luego lo hice a infinito y me volvió a dar cero. El caso es no utilizar una distancia de enfoque extrema. 2 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 14 de Julio de 2021 Compartir Publicado 14 de Julio de 2021 hace 28 minutos, Macsura dijo: En el caso de la Z da lo mismo hacerlo a través de la pantalla o a través de visor. En caso de la réflex siempre en live view a través de la pantalla trasera. La idea es enfocar automáticamente por contraste. En el caso de las Z se hace con el área de enfoque pequeña o pin. En el caso de las réflex con el LV. Así el enfoque es 100% preciso. Luego se verifica que en modo de enfoque por diferencia de fase, el telémetro electrónico da foco. Un 600 mm lo pondría a 30 m como puede ser una facha que tengas enfrente de tu ventana, pero se puede elegir la distancia que utilices más. Mi experiencia es que que con un 500 mm lo calibre a 10 m y me dio cero. Luego lo hice a infinito y me volvió a dar cero. El caso es no utilizar una distancia de enfoque extrema. Muchas gracias Macsura, me gusta ese sistema para cuando no se tiene mucho tiempo en hacerlo manual, con la regla y demás cachibaches... Me lo apunto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonzeta Publicado 24 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2021 Yo con mis reflex tenía que hacer ajuste fino de foco con mi objetivos luminosos... con la z6ii no me es necesario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas