Jump to content

el lobo

pinaioly
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, he visitado el centro del lobo iberico, de Castilla y leon - Felix Rodriguez de la Fuente, en Zamora y la verdad que ha sido muy interesante.

Dejo aqui la  imagen de un lobo iberico, espero que guste.

un saludo

51307774183_58d84cbeb8_c.jpglobo iberico / Iberian wolf by j piña, en Flickr

• 200.0-500.0 mm f/5.6
  • ƒ/5.6
  •  
  • 280.0 mm
  •  
  • 1/320
  •  
  • 640
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  • Mostrar EXIF

Editado por pinaioly
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La captura es excepcional a 280mm x 1,5, si no me equivoco. Buenísima la foto. Y el lobo ibérico es un animal espectacular, como dice rafafumado. Otra cosa ajena a la toma fotográfica: alguien sabe por qué razón o circunstancia los lobos tienen la cola/el rabo entre las piernas? Es cuando tienen miedo o están en cautividad? Saludos

Enlace al comentario

hace 2 horas, rafafumado dijo:

Un retrato excelente de este hermoso animal. Felicidades!!

Un saludo

gracias, me alegro que te guste.

un saludo

hace 2 horas, xaviergut dijo:

La captura es excepcional a 280mm x 1,5, si no me equivoco. Buenísima la foto. Y el lobo ibérico es un animal espectacular, como dice rafafumado. Otra cosa ajena a la toma fotográfica: alguien sabe por qué razón o circunstancia los lobos tienen la cola/el rabo entre las piernas? Es cuando tienen miedo o están en cautividad? Saludos

Gracias por pasar y comentar, revisando todas las imagenes, parece que tienes razon, todos tienen la cola entre las piernas.

Enlace al comentario

Buenas noches Jose.

Buffff, impresionante imagen del Lobo ibérico, independientemente del documento gráfico de la espacie , la toma es simplemente soberbia, además por su cercanía al ejemplar, desgraciadamente son muy reacios al ser humano y en mi opinión, hacen muy bien en ser extremadamente esquivos. La historia de su persecución ha sido y sigue siendo atroz.

En cuanto al tema del rabo, tengo entendido  que esa actitud conlleva varios factores, uno de ellos como bien comentáis sería miedo ,sumisión o inseguridad, pero también se ha tener en cuenta otro factor muy importante, los  perros poseen glándulas perineales, el cual su función es básicamente a parte de lubricar la zona anal, también transfieren un olor característico y personal, por lo tanto el perro intenta evitar que ese olor llegue al otro perro que le está dominando en ese momento; sin embargo el Lobo esas glándulas anales se refieren para establecer  sus jerarquías en la manada. 

En mi caso, lo estuve estudiando ya que tengo un perro de raza Husky siberiano con unos rasgos muy marcados y cercanos al Lobo, básicamente son muy jerárquicos y necesitan de forma imperiosa saber quien toma el papel de líder, en caso contrario, él será quien domine la manada, en una familia humana estas perdido , pues él manda. 

Etc etc etc.......y mucho más, siento el tocho.

un cordial saludo.

• Like 2
Enlace al comentario

hace 1 hora, Astarot300 dijo:

Buenas noches Jose.

Buffff, impresionante imagen del Lobo ibérico, independientemente del documento gráfico de la espacie , la toma es simplemente soberbia, además por su cercanía al ejemplar, desgraciadamente son muy reacios al ser humano y en mi opinión, hacen muy bien en ser extremadamente esquivos. La historia de su persecución ha sido y sigue siendo atroz.

En cuanto al tema del rabo, tengo entendido  que esa actitud conlleva varios factores, uno de ellos como bien comentáis sería miedo ,sumisión o inseguridad, pero también se ha tener en cuenta otro factor muy importante, los  perros poseen glándulas perineales, el cual su función es básicamente a parte de lubricar la zona anal, también transfieren un olor característico y personal, por lo tanto el perro intenta evitar que ese olor llegue al otro perro que le está dominando en ese momento; sin embargo el Lobo esas glándulas anales se refieren para establecer  sus jerarquías en la manada. 

En mi caso, lo estuve estudiando ya que tengo un perro de raza Husky siberiano con unos rasgos muy marcados y cercanos al Lobo, básicamente son muy jerárquicos y necesitan de forma imperiosa saber quien toma el papel de líder, en caso contrario, él será quien domine la manada, en una familia humana estas perdido , pues él manda. 

Etc etc etc.......y mucho más, siento el tocho.

un cordial saludo.

Comentarte que la persecucion al lobo parecer ser que cesara por un tiempo, ya que para el dia 25 de septiembre saldra en el B.O.E una nueva ley , dejo el enlace por si algun compañero esta interesado.

un saludo

https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2021-05-19/el-gobierno-pone-fecha-para-el-fin-de-la-caza-del-lobo-el-25-de-septiembre.html

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 10 horas, Astarot300 dijo:

Buffff, impresionante imagen del Lobo ibérico, independientemente del documento gráfico de la espacie , la toma es simplemente soberbia, además por su cercanía al ejemplar,

Poco más que añadir al comentario de Miguel Angel, una preciosidad de ejemplar y una toma envidiable, con una edición suave y muy real! :bravo:

Enhorabuena Jose!!!

Una pregunta: es desde el observatorio que está en el entorno de Sanabria?

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

Me cachis....Ésta se me había pasado.., que elegancia de animal..!!, me gusta especialmente como se integra en su entorno, rebosa naturalidad, cosa que valoro mucho en fotografía de fauna silvestre. Además, la luz y la pose acompañaron mucho.. 

Genial imagen..!! 

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

Buena pose del lobo, estupenda toma de un animal tan bello y perseguido. La cola en alto la tienen los machos alfa, con la presencia humana para ellos les resulta más difícil establecer la jerarquía que tendrían en estado salvaje. Bien vista.

Saludos,

• Like 1
Enlace al comentario