Jump to content

Gran angular para Full Frame

sebasman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, 

Acabo de jubilar mi D7000 por la D750. Con este cambio también quería hacerme con un gran angular para Full frame. Había comprado el yongnuo 14mm pero por falta de stock me han cancelado el pedido y no lo encuentro por ningún lado. Mi presupuesto rondaría los 500€.

Alguna recomendación ? 

Muchas gracias. 

Un saludo, 

Sebasman. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, sebasman dijo:

Buenos días, 

Acabo de jubilar mi D7000 por la D750. Con este cambio también quería hacerme con un gran angular para Full frame. Había comprado el yongnuo 14mm pero por falta de stock me han cancelado el pedido y no lo encuentro por ningún lado. Mi presupuesto rondaría los 500€.

Alguna recomendación ? 

Muchas gracias. 

Un saludo, 

Sebasman. 

Buenos días,

mirate los Irix, tengo el Irix 11mm y va genial, aunque segun he leido mejor el 15mm, tienes dos versiones, la firefly es la mas economica,  y puedes usar filtros.

Salud y saludos

Enlace al comentario

Nada. Solo una cosa a considerar.

Teniendo en cuenta que los zoom full frame se mueven en Nikon 14-24, tamron 15-30...no se si un 11mm se volvería demasiado específico, depende de lo que necesites. Si acaso considera también el 15mm

Editado por riomolin
Enlace al comentario

hace 1 hora, sebasman dijo:

Quería un objetivo específico para paisaje. 

Buenas tardes,

como te decía anteriormente tengo el Iris 11mm, y tal decisión fue tomada teniendo ya el 16-35mm f/4, por eso descarte el Irix 15mm, los que te comentan los compañeros se "pasan" del presupuesto que dices, 500 €, teniendo en cuenta que con la D750 puedes usar dos recortes, el 1.2 y el 1.5, el Irix 11mm se te quedaría en 13.2 y 16,50, eso si perdiendo MP, pero mucho más polivalente que el 15mm. Uso indistintamente el 11mm y el 16-35mm, tanto en D750 (más el 16-35 por tener VR y AF) como en Z6 ,  no vas a notar diferencia en la calidad, los objetivos Irix (y no cobro) son magníficos, y cuestan bastante menos que los Nikkor. Te invito a que te des una "vuelta" por mi galería de Flickr y veas fotos, que no fotones, con ambos objetivos y creo recordar que con ambas cámaras.

Salud y saludos

• Thanks 1
Enlace al comentario

hace 27 minutos, Orca dijo:

Buenas tardes,

como te decía anteriormente tengo el Iris 11mm, y tal decisión fue tomada teniendo ya el 16-35mm f/4, por eso descarte el Irix 15mm, los que te comentan los compañeros se "pasan" del presupuesto que dices, 500 €, teniendo en cuenta que con la D750 puedes usar dos recortes, el 1.2 y el 1.5, el Irix 11mm se te quedaría en 13.2 y 16,50, eso si perdiendo MP, pero mucho más polivalente que el 15mm. Uso indistintamente el 11mm y el 16-35mm, tanto en D750 (más el 16-35 por tener VR y AF) como en Z6 ,  no vas a notar diferencia en la calidad, los objetivos Irix (y no cobro) son magníficos, y cuestan bastante menos que los Nikkor. Te invito a que te des una "vuelta" por mi galería de Flickr y veas fotos, que no fotones, con ambos objetivos y creo recordar que con ambas cámaras.

Salud y saludos

yo estoy entre el irix 15 y el tamron 17-35 2.8-4, y no termino de decidirme, tengo la d750, me pasa lo mismo con el presupuesto, están los dos por 450 euros, y dudo, algo que haga decantarme por uno o por otro? muchas gracias

Enlace al comentario

hace 13 minutos, mustang069 dijo:

yo estoy entre el irix 15 y el tamron 17-35 2.8-4, y no termino de decidirme, tengo la d750, me pasa lo mismo con el presupuesto, están los dos por 450 euros, y dudo, algo que haga decantarme por uno o por otro? muchas gracias

Buenas tardes,

lamento no poder ayudarte, ya que no he tenido ninguno de los dos objetivos a los que haces referencia, el planteamiento sería un zoom o un fijo, el Irix es un 2.4, para nocturnas iría genial. Nunca he usado un Tamron, imagino que darán buena calidad, lo que sí puedo decir es que el Irix la da, y el binomio calidad/precio es genial.

Salud y saludos

Enlace al comentario

hace 3 horas, Orca dijo:

Buenas tardes,

lamento no poder ayudarte, ya que no he tenido ninguno de los dos objetivos a los que haces referencia, el planteamiento sería un zoom o un fijo, el Irix es un 2.4, para nocturnas iría genial. Nunca he usado un Tamron, imagino que darán buena calidad, lo que sí puedo decir es que el Irix la da, y el binomio calidad/precio es genial.

Salud y saludos

Yo tengo el Tamron 17-35/2.8-4 y puedo decirte que es buenísimo: es F2.8 hasta los 20mm y muy nítido incluso a plena apertura 

Enlace al comentario

hace 17 minutos, José Luis L G dijo:

Yo tengo el Tamron 17-35/2.8-4 y puedo decirte que es buenísimo: es F2.8 hasta los 20mm y muy nítido incluso a plena apertura 

Buenas tardes Jose Luis,

imagino que tu valoración, irá destinada a Sebasman, que es quien pregunta.

Salud y saludos

Enlace al comentario

hace 2 minutos, Orca dijo:

Buenas tardes Jose Luis,

imagino que tu valoración, irá destinada a Sebasman, que es quien pregunta.

Salud y saludos

En realidad iba destinada a ambos pero sobre todo a ti ya que decías que no habías usado nunca un Tamron y era por aclarar las bondades de ese en concreto. 

Enlace al comentario

hace 42 minutos, José Luis L G dijo:

En realidad iba destinada a ambos pero sobre todo a ti ya que decías que no habías usado nunca un Tamron y era por aclarar las bondades de ese en concreto. 

Muchas gracias por la información.

Salud y saludos

Enlace al comentario

Has visto un Irix 15mm black stone en el mercadillo? El vendedor es muy majo! :lol:

Fuera bromas... He tenido Nikon 14-24, Tamron 15-30 y tengo también el Nikon 20mm 1.8G. Y sin duda la mejor opción es el Irix (y no es porque lo tenga a la venta, me estoy deshaciendo de todo el material poco a poco y ahora le toca a este)

Por calidad óptica TOP, construcción a la altura de los mejores pata negra de Nikon o incluso mejor y no exagero, PESO!! Algo muy a tener en cuenta...

Y facilidad de uso, con las distancias de enfoque y demás. Y algo nada despreciable tampoco, el uso de filtros cuadrados de 100mm.

Si vienes por Alicante te dejo probarlo sin compromiso!! Pero la cerveza la pagas tú :fiesta:

Lo bueno es que tienes muchas opciones donde elegir y con las opciones que barajas no te equivocas con ninguna, te lo aseguro. Lo único que tendría en cuenta, es el tema peso y volumen. A veces lo dejamos pasar este asunto y luego pensamos " menudo armatoste" y da pereza sacarlo.

Saludos!

Editado por Dan88
Enlace al comentario

En cuanto a la versatilidad te hago un apunte. Cuando tenía DX usaba un tokina 12-24 f4 que aunaba versatilidad y buena calidad, aunque para vías lácteas se quedaba un poco corto de luminosidad. Si mirara las fotos que hice con él diría que el 90% eran a 12mm y alguna vez tiraba de zoom. Por tanto en el cambio a formato completo opté por una focal fija (irix 15 f2,4). Tenía la opción tokina 17-35 f4 (equivalente al 12-24) o el 16-28 f2,8 si hubiera optado por luminosidad, pero finalmente me decanté por la focal fija. Lamentablemente ahora salgo menos por las noches y lo uso menos, pero cuando lo saco a pasear me da muchas satisfacciones, y si quiero un encuadre más cerrado tengo otros objetivos.

Enlace al comentario