sebasman Publicado 15 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2021 Muchas gracias, Dan88. Sí lo he visto jeje lamentablemente no creo que haya vaya este verano por el levante pero si voy te aviso y lo pruebo. Y, fotoflipao, creo que lo que dices tiene mucho sentido, optar por una focal fija y luego para algo más cerrado otras lentes. De momento, creo que el que va ganando es el irix 11mm blackstone :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 16 de Julio de 2021 Compartir Publicado 16 de Julio de 2021 yo como más angular que tengo es un walimex pro de 12mm...eso si manual Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebasman Publicado 21 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2021 Buenos días, Al final el ganador es el irix 11mm. Muchísimas gracias a todos. A continuación recojo todas las lentes que me habéis aconsejando por si a alguien le puede servir de utilidad en un futuro: - Yongnuo 14 mm - Samyang 14 mm - Tamron 15-30 mm - Tamron 17-35 mm - Irix 11 mm - Irix 15 mm - Nikon 16-35 mm - Nikon 17-35 mm - Nikon 14-24 mm - Tokina 17-35 mm - Tokina 16-28 mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orca Publicado 21 de Julio de 2021 Compartir Publicado 21 de Julio de 2021 hace 2 horas, sebasman dijo: Buenos días, Al final el ganador es el irix 11mm. Muchísimas gracias a todos. A continuación recojo todas las lentes que me habéis aconsejando por si a alguien le puede servir de utilidad en un futuro: - Yongnuo 14 mm - Samyang 14 mm - Tamron 15-30 mm - Tamron 17-35 mm - Irix 11 mm - Irix 15 mm - Nikon 16-35 mm - Nikon 17-35 mm - Nikon 14-24 mm - Tokina 17-35 mm - Tokina 16-28 mm Buenos días, magnifica eleccion, tengo el Irix 11mm y el Nikkor 16-35mm, el primero no desmerece frente al segundo, y costando menos de la mitad. salud y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 23 de Julio de 2021 Compartir Publicado 23 de Julio de 2021 Si tienes intención de usar filtros, me iría a por un 17-35 de Tamron, o bien el Nikon 16-35. El Irix 11mm,Laowa 12mm, Sigma 12-24... Creo que son complementarios a los anteriores, pero mucho más específicos,y donde el uso de filtros puede ser tremendamente caro y aparatoso. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orca Publicado 23 de Julio de 2021 Compartir Publicado 23 de Julio de 2021 Buenas tardes, el Irix 11mm utiliza filtros traseros de gel, los tienes de la misma marca (Irix) y son muy económicos. Salud y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medy Publicado 25 de Julio de 2021 Compartir Publicado 25 de Julio de 2021 Buenas! Muy interesante el hilo ya que me encuentro en una tesitura parecida. Tuve el 14-24 de Nikon y es una maravilla, pero es un "armatoste" como comenta Dan, y al final optas por no sacarlo de casa todas las veces que en un principio tenias pensado hacerlo, es un gran punto a tener en cuenta, por no hablar del tema recurrente de los filtros. Ahora mismo tengo el 20 1.8, y si, es una gran lente, compacta, nítida... pero me falta ese puntito más de angular, lo que llamamos un UGA. He estado mirando y hay varios modelos tipo Laowa 15mm, pero si no me equivoco son de enfoque manual, y eso es algo que me hecha para atrás ya que no quiero ganar mas focal a costa de sacrificar "comodidad". Comentado esto, no se si hay algún fijo 15mm con AF, la otra opción seria el 16-35 de Nikon, ya que no hago nocturnas y con el F4 me valdría. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 26 de Julio de 2021 Compartir Publicado 26 de Julio de 2021 Si 18mm es suficiente angular, el AF-S 18-35 mm 3.5-4.5 G es mucho mejor ópticamente de lo que en general se conoce, mejor que el 16-35 pero sin VR. Y pesa menos de 500 gramos. He tenido el 20mm 1.8 G y no lo echo en falta con el 18-35 por ese plus de angular y la flexibilidad de llegar a un buen 35mm. Se puede encontrar de 2ª mano en estado impecable por unos 400 €. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 26 de Julio de 2021 Compartir Publicado 26 de Julio de 2021 hace 58 minutos, Ochoa dijo: Si 18mm es suficiente angular, el AF-S 18-35 mm 3.5-4.5 G es mucho mejor ópticamente de lo que en general se conoce, mejor que el 16-35 pero sin VR. Y pesa menos de 500 gramos. He tenido el 20mm 1.8 G y no lo echo en falta con el 18-35 por ese plus de angular y la flexibilidad de llegar a un buen 35mm. Se puede encontrar de 2ª mano en estado impecable por unos 400 €. Saludos Totalmente de acuerdo. Cuando compré el Sigma 14-24 f/2.8 Art (otro excelente angular extremo del que nadie ha hablado en este hilo) estuve tentado de venderlo, pero al final decidí quedármelo porque es una pequeña y ligera joya, ideal para viajes y callejear. Además de las bondades comentadas más arriba, quiero añadir que se comporta de una manera excelente desde plena abertura, por lo que en la práctica es más luminoso de lo que pueda parecer. Aquí dejo un ejemplo a 18 mm y f/3.5. Como los vigilantes de las torres no me dejaron plantar el trípode no me quedó más remedio que abrir el diafragma al máximo y subir un poco el iso para poder hacer las fotografías a pulso. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas