Jump to content

Vaca escocesa

xaviergut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola nikonistas, aquí una toma de una vaca escocesa bajo la nieve de invierno. Había bastante menos luz de lo que parece en la foto, aunque fuera tomada al mediodía. Me apetecía probar el Nikon 85mm G abierto y no subir el ISO. Creo que el resultado no está tan mal... aunque sea mejorable. La vaca no estaba muy cerca. No sé, ya diréis algo.

51301830991_db2b029cf4_c.jpgScottish cow in color by XAVIER GUTierrez, on Flickr

Nikon Df

85.0 mm f/1.8

ƒ/3.2

85.0 mm

1/100

ISO 100

Saludos y espero que os guste!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como retrato de una vaca escocesa, no está nada mal. Has plasmado una imagen invernal muy convincente con los finos copos de nieve y el posado del animal impone caracter. Y si además la luz era escasa pues mejor foto aún.

Un saludo

Enlace al comentario

En 17/7/2021 a las 19:10, rafafumado dijo:

Pues como retrato de una vaca escocesa, no está nada mal. Has plasmado una imagen invernal muy convincente con los finos copos de nieve y el posado del animal impone caracter. Y si además la luz era escasa pues mejor foto aún.

Un saludo

Muchas gracias, rafafumado, por tus observaciones. Lo de la luz es tremendo, yo llevo anos viviendo en Alemania y noto que por centroeuropa en invierno hay menos luz que por la península... Cuando voy a Espana tengo que llevar gafas de sol casi siempre; me he mal acostumbrado a la falta de luz. En fin... Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 15/7/2021 a las 11:14, xaviergut dijo:

Hola nikonistas, aquí una toma de una vaca escocesa bajo la nieve de invierno. Había bastante menos luz de lo que parece en la foto, aunque fuera tomada al mediodía. Me apetecía probar el Nikon 85mm G abierto y no subir el ISO. Creo que el resultado no está tan mal... aunque sea mejorable. La vaca no estaba muy cerca. No sé, ya diréis algo.

Saludos y espero que os guste!!

Parto de la base que, la ambientación que transmite la fotografía, esta muy bien lograda ya que refleja el entorno - como muy bien citas - en su realidad cotidiana. Cierto es que, en otras ocasiones, se procura dotar a otras fotografías o temáticas con estas ambientaciones provenientes del procesado. También el cine, hace uso de ello.

Ahora bien, el momento elegido goza de buena presencia por parte del animal, que, ensalza su bella estampa, en su medio ordinario de vida, a pesar de la cromática que reina en esos parajes. Excelente estampa norteña.

Saludos.

Enlace al comentario

En 16/8/2021 a las 12:31, Caleidoscopio bis dijo:

Parto de la base que, la ambientación que transmite la fotografía, esta muy bien lograda ya que refleja el entorno - como muy bien citas - en su realidad cotidiana. Cierto es que, en otras ocasiones, se procura dotar a otras fotografías o temáticas con estas ambientaciones provenientes del procesado. También el cine, hace uso de ello.

Ahora bien, el momento elegido goza de buena presencia por parte del animal, que, ensalza su bella estampa, en su medio ordinario de vida, a pesar de la cromática que reina en esos parajes. Excelente estampa norteña.

Saludos.

Muchas gracias, Caleidoscopio, por tu brillante análisis. El contexto en este caso sí importa. Estos animales están muy bien preparados para la nieve y el frío. Saludos

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...