Jump to content

Visor con colores muy saturados

saldor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

No hace mucho que tengo la Z50 y una cosa que me llama la atención es que el visor está muy saturado. He mirado el manual y solo veo opciones de modificar brillo o balance de blancos.

En la pantalla del live view se ven bien los colores.

¿Alguien se ha encontrado con el mismo problema o sabe como solucionarlo?

Gracias

Editado por saldor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,
No hace mucho que tengo la Z50 y una cosa que me llama la atención es que el visor está muy saturado. He mirado el manual y solo veo opciones de modificar brillo o balance de blancos.
En la pantalla del live view se ven bien los colores.
¿Alguien se ha encontrado con el mismo problema o sabe como solucionarlo?
Gracias

Me da la sensación de que puede ser el caso inverso de[mention=92136]jotapefoto[/mention]. Él veía por el visor muy oscuro. En las "sin espejo" los cambios o ajustes los vemos en vivo y en directo, salvo que lo remediemos a través de la opción de menú personalizado d7. Los ajustes que hagamos para el disparo (Picture control, WB, Profundidad de campo, etc.) , se van a reflejar inmediatamente en el visor, obteniendo una visión tal cual la hemos configurado.
El uso del histograma, previo al disparo, en esas circunstancias, con d7 activado, es una buena ayuda

Enviado desde mi LON-L29 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

GracIas por responder tan rápido.

Entiendo lo que comentas, pero como decía, lo que veo en el live view de la pantalla tiene los colores correctos. En cambio si miro por el visor están muy saturados los colores De brillo está bien. Quizá es el contraste, no se. Pero son los colores que están super saturados y hacen "daño a la vista".

Saludos,

Enlace al comentario

Cuenta que lo que ves por el visor y la pantalla es el jpg resultante de la configuración que tengas en cámara puede que lo tengas muy alto de saturación ,no es normal que haya mucha diferencia entre el visor y la pantalla pero yo te diría que te fiaras más de lo que se ve en el visor que en la pantalla

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Coincido con los colegas, agregando que lo mas sencillo sería configurarla en d7, para que lo que estás viendo electrónicamente,   " no pase " por los distintos parámetros de disparo. Lo mismo dije en el caso de la oscuridad. O sea que tu visor será cómo las reflex , y entonces tendrás que tener el cuidado de fijarte bien en el exposímetro y en los ISO....

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Gracias a todos.
Probaré con D7 o me acosrumbraré a la visión tal cual. Iremos aprendiendo.
Además, tienes dos buenas ventajas en esta cámara al tener activado d7. La primera es ver la profundidad de campo en tiempo real (hasta diafragmas f/5.6) lo que en determinadas circunstancias y tipos de fotografía es algo de agradecer (para diafragmas más pequeños hay que asignar la función a algún botón). Y la segunda, no especifica del ajuste d7, pero de la que te puedes aprovechar, y mucho, es el histograma de luminancia en vivo (o histograma live view) que te permite tener una visión gráfica de tu exposición muy precisa en la pantalla de la cámara.
Ambas posibilidades, usadas conjuntamente, son de gran ayuda al activar d7.

Enviado desde mi LON-L29 mediante Tapatalk

Enlace al comentario