Jump to content

Dudas con la z6

ALuque13
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros, acabo de adquirir el Kit "essential movie"  en la tienda Nikonistas y se me plantea una duda que no viene resuelta en la descripción del mismo. La cámara viene con la actualización de firmware ya para poder grabar en Raw con el Atomos o hay que enviar la cámara y pagar la diferencia una vez me llegue el pedido.

La siguiente duda se me plantea con la tarjeta, ya que es la primera Z que voy a tener y no he tenido ningún cuerpo con XQD, ¿compraríais una tarjeta XQD o una CFExpress, ya que están a igualdad de precios? Es que se que las actualizaciones de firmware se realizan mediante la tarjeta entonces no se si me va a requerir actualizarla mediante una xqd para poder montar cfexpress. La duda quizá para vosotros quede resuelta con esta última frase, pero entiendo que la CFExpress es un formato que quizá tenga mayor futuro y que pueda utilizar en caso de adquirir un segundo cuerpo de cámara en el futuro.

Un saludo y gracias de antemano!

PD: Entiendo que el lector de XQD resulta tan imprescindible como la tarjeta ya que si no no podría actualizar la cámara en un futuro, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las CF Express son mucho mas rápidas que las XQD por lo que si tienes pensado hacer video te resultará mucho mas util . Lo normal es que la cmara te la hayan enviado con el ultimo software que ya lleva incluida compatibilidad con CF Express desde la versión 3.00 y el tema de compatibilidad con Atomos y demas cosas de video creo que viene desde la versión 3.10: mira en tu cámara si es esa actualizacion o posterior aqui https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/407.html

Par futuras actualizaciones es imprescindible tener un lector de tarjetas compatible. Un saludo

Enlace al comentario

hace 1 minuto, José Luis L G dijo:

Las CF Express son mucho mas rápidas que las XQD por lo que si tienes pensado hacer video te resultará mucho mas util . Lo normal es que la cmara te la hayan enviado con el ultimo software que ya lleva incluida compatibilidad con CF Express desde la versión 3.00 y el tema de compatibilidad con Atomos y demas cosas de video creo que viene desde la versión 3.10: mira en tu cámara si es esa actualizacion o posterior aqui https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/407.html

Par futuras actualizaciones es imprescindible tener un lector de tarjetas compatible. Un saludo

Muchas gracias por la respuesta, entiendo entonces que con un lector y tarjeta cfexpress teniendo una versión de software actual no tendría problemas. A ver cuando me llegue la cámara con que versión de software viene.

Enlace al comentario

hace 1 hora, ALuque13 dijo:

Muchas gracias por la respuesta, entiendo entonces que con un lector y tarjeta cfexpress teniendo una versión de software actual no tendría problemas. A ver cuando me llegue la cámara con que versión de software viene.

Tambien puedes ponerte en contacto con ellos y decirles que te lo actualicen ellos a la ultima version y asi no hay problemas. Un saludo

Enlace al comentario

hace 12 horas, José Luis L G dijo:

Tambien puedes ponerte en contacto con ellos y decirles que te lo actualicen ellos a la ultima version y asi no hay problemas. Un saludo

Existe una forma de contactar con ellos que no sea mediante el formulario de contacto de la web? Si es así, me podrías facilitar el número o el correo. Gracias de antemano!

Enlace al comentario

hace 17 minutos, ALuque13 dijo:

Existe una forma de contactar con ellos que no sea mediante el formulario de contacto de la web? Si es así, me podrías facilitar el número o el correo. Gracias de antemano!

Luego cuando regrese a casa lo miraré. Creo que tiempo atrás contacté con ellos con motivo del cashback de la Z50.

Enlace al comentario