Jump to content
JuanSalazarPhoto

Visualizar archivos NEF en Mac

Publicaciones recomendadas

Hola!

Recién acabo de adquirir una Nikon z5 y estoy totalmente contento pero, ahora que estoy tratando de ver los archivos RAW como previsualización directa a la hora de copiar archivos desde el Finder, no se muestra ese preview que si lograba ver con los archivos RAW de mi antigua D750… ustedes sabrán si es algún bug del sistema operativo o bien ha que actualizar el firmware de la cámara?

PD: En Photomechanic, narrative select y bridge si logro visualizar el preview 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 11 horas, JuanSalazarPhoto dijo:

Hola!

Recién acabo de adquirir una Nikon z5 y estoy totalmente contento pero, ahora que estoy tratando de ver los archivos RAW como previsualización directa a la hora de copiar archivos desde el Finder, no se muestra ese preview que si lograba ver con los archivos RAW de mi antigua D750… ustedes sabrán si es algún bug del sistema operativo o bien ha que actualizar el firmware de la cámara?

Hola has mirao presuavilizar con Vista Previa??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Francis Minini dijo:

Hola has mirao presuavilizar con Vista Previa??

Hola, fíjate que si… ya probé con abrir con vista previa pero no se ve la foto del NEF, solo lo logró ver desde los programas específicos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 12 minutos, JuanSalazarPhoto dijo:

Hola, fíjate que si… ya probé con abrir con vista previa pero no se ve la foto del NEF, solo lo logró ver desde los programas específicos 

¿Que versión tienes de Mac OS?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solo se ve si tienes big sur. Los que tenemos versiones anteriores el vista previa no te los muestra. Hay que bajar visualizadores de terceros o mediante la suite de adobe o nikon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 23 horas, Hasharii dijo:

Solo se ve si tienes big sur. Los que tenemos versiones anteriores el vista previa no te los muestra. Hay que bajar visualizadores de terceros o mediante la suite de adobe o nikon

Pero en vista previa solo se ve en Big Sur los de la Z5?? o los de todas las cámaras Nikon???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 34 minutos, Francis Minini dijo:

Pero en vista previa solo se ve en Big Sur los de la Z5?? o los de todas las cámaras Nikon???

Pues tengo actualizado a Big Sur versión 11.4, y no se ve el preview… y específicamente ahora me sucede solo con los archivos NEF del az5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 20/7/2021 a las 12:01, Macsura dijo:

¿Que versión tienes de Mac OS?

Tengo Big Sur 11.4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 20/7/2021 a las 15:08, Hasharii dijo:

Lo extraño es que tengo actualizado el OS, y aún así no me muestra el preview

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 42 minutos, JuanSalazarPhoto dijo:

Lo extraño es que tengo actualizado el OS, y aún así no me muestra el preview

Sí que extraño. Aquí viene la lista de formatos raws compatible con Big Sur y figura todas las Nikon, incluyendo la Z5. No se me ocurre por qué no los ves. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues entonces no se. Yo tengo Catalina y puedo ver los nef de la d7200 y de la Z5 no

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola creo que el problema esta de parte de Apple, se han quedado un poco atrás con estos de la Camaras  sin espejo..... los Raw de la z7ii tampoco los visualiza.... los estuve tratando con un Raw converter, y después se pueden visualizar. pero deje de hacerlo, los llevo directo a Capture One..... y esta solucionado.... claro para mi :=):=):=)

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 12 horas, JuanSalazarPhoto dijo:

Pues tengo actualizado a Big Sur versión 11.4, y no se ve el preview… y específicamente ahora me sucede solo con los archivos NEF del az5

De las Z no se estoy para comprarme una haber que pasa, pero yo tengo Mojave y los de la D750 si los veo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
En 20/7/2021 a las 3:02, JuanSalazarPhoto dijo:

Hola!

Aparte de lo que estas comentando que no ves los archivos Raw en previsualizacion directa, los puedes abrir en Photoshop con Camera Raw los archivos con Objetivos Z??

y con Objetivos FX?? Estoy viendo comentarios que Camera Raw no habre los Raw de los Objetivos FX, lo has probado, esque me interesaría saberlo....

Gracias...

Editado por Francis Minini
Equivocación

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

La combinación Z5 y 70-200 afs vr, la suite de adobe lo abre sin problema. El visualizador de mac con OS Catalina no abre nada. Sea con el objetivo que sea

Editado por Hasharii

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 23 horas, Hasharii dijo:

La combinación Z5 y 70-200 afs vr, la suite de adobe lo abre sin problema. El visualizador de mac con OS Catalina no abre nada. Sea con el objetivo que sea

Gracias por la información...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 28/7/2021 a las 16:58, Francis Minini dijo:

Aparte de lo que estas comentando que no ves los archivos Raw en previsualizacion directa, los puedes abrir en Photoshop con Camera Raw los archivos con Objetivos Z??

y con Objetivos FX?? Estoy viendo comentarios que Camera Raw no habre los Raw de los Objetivos FX, lo has probado, esque me interesaría saberlo....

Gracias...

Fíjate que use el 24-70mm F4 S lens, en Lightroom el perfil del lente solo está el integrado, pero querer escoger lentes serie Z no se puede todavía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Recientemente he comprado una NIKON Z5, tenia el problema de visualizar los archivos RAW en mi portátil apple

He instalado el "ADOBE DNG CONVERTER", aha si puedo visualizar mis fotos, al convertirlas de formato NEF a DNG

Mi pregunta es la siguiente, al convertir los archivos NEF a DNG, ¿siguen teniendo las mismas características?, es decir, ¿no se pierde calidad y sigue estando como una foto en "crudo" RAW, para luego ir a Lightroom y Photoshop a editar?.

GRACIAS de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desconozco cuánto puede perder, pero en cualquier cambio de formato hay información que se queda por el camino 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje