Jump to content
Paccus

Ráfaga nikon D850

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, pregunto por aquí para ver si alguien pudiera aclararme una duda que tengo respecto a esta cámara.

Para conseguir los famosos 9 disparos por segundo se necesita el grip. ¿Pero también se necesita la batería de la D5 ? O con un par de baterías EN-EL 15 ya vale? No tengo el grip, por eso lo pregunto, pero tengo varias baterías EN-EL15.

Muchas gracias por todo y disculpad las molestias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, pregunto por aquí para ver si alguien pudiera aclararme una duda que tengo respecto a esta cámara.

Para conseguir los famosos 9 disparos por segundo se necesita el grip. ¿Pero también se necesita la batería de la D5 ? O con un par de baterías EN-EL 15 ya vale? No tengo el grip, por eso lo pregunto, pero tengo varias baterías EN-EL15.

Muchas gracias por todo y disculpad las molestias.

Hola Paccus, efectivamente necesitas el grip y la batería EN-EL18, en el grip no se puede instalar la EN-EL15. Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 47 minutos, jordiptrbcn dijo:

Hola Paccus, efectivamente necesitas el grip y la batería EN-EL18, en el grip no se puede instalar la EN-EL15. Saludos

Para obtener las 9 fps hace falta tener instalado en el grip la batería EN-EL18, efectivamente, pero también se puede poner una EN-EL 15 o varios tipos de baterías formato AA, pero la ráfaga se queda en 7 fps. El grip trae dos adaptadores, uno para poner una EN-EL 15 y otro para 8 pilas AA. Si quieres poner la EN-EL 18 tienes que adquirir la tapa BL-5. 
No todos usamos el grip para aumentar la velocidad de la ráfaga. En mi caso lo uso fundamentalmente para poder tener un mejor agarre cuando hago las fotos en vertical, aunque tengo un par de las baterías “gordas” para cuando necesito las 9 fps. 

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Duda aclarada, muchísimas gracias por vuestra ayuda. Es un placer dejarse asomar por este rincón de la web.

Saludos y gracias de nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, aprovecho el hilo para hacer una pregunta, donde se puede adquirir el grip ?, no lo encuentro por ningún sitio, al menos el oficial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, valentin1963 dijo:

Ese no lo da, ya lo estuve mirando. Yo compré tanto el grip como la batería EN-EL 18 de marca Patona en Amazon y la tapa BL-5 y el cargador chinorris en Aliexpress. No me pidas los enlaces porque hace casi dos años. Ésta combinación sí te da las 9 fps. También tienes el grip y la batería EN-EL 18 de la misma marca que el tú tienes (DSTE) algo más baratos que los de la marca Patona, y consiguen las 9 fps. 

Un saludo. 

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 26/7/2021 a las 18:16, valentin1963 dijo:

Yo tengo ese grip pero con baterias marca PATONA. Me pille un kit que venian dos baterias. A mi si me da los 9fps.

Una tontería, pero al poner el grip, tienes que poner la velocidad a 9fps en ráfaga rápida. Entiendo que lo has probado también

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 20 horas, marcelox dijo:

Yo tengo ese grip pero con baterias marca PATONA. Me pille un kit que venian dos baterias. A mi si me da los 9fps.

Una tontería, pero al poner el grip, tienes que poner la velocidad a 9fps en ráfaga rápida. Entiendo que lo has probado también

Hola Marcelo, que yo sepa, solo puedes escoger  en el MENÚ CFG. PERSONALIZADA d Disparo/pantalla  d1 el modo CL entre 1 y 6fps. Y el modo CH te lo da ella sin posibilidad de cambiar nada. Si le pongo el grip con la combinación que pongo mas arriba en modo CH y pulso el bonton info abajo a la izquierda me sale 7fps.

Corrígeme si me equivoco, o hay algo que se me escapa. Saludos y gracias.

P.D. En mí caso, el grip lo uso más por la durabilidad de la batería que por la ráfaga, ya que tiro mucho de Live view.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues algo falla en la combinación grip/bateria que no te permite los 9fps. Con el grip mas la bateria ENEL18. Quizás el tema de mAh. La original marca 2000, las patona que tengo pone 2600

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me he leído todo el tema del 

Y por lo que veo, el problema no es del grip, si no de la bateria+cargador que yo tengo que la compré en su día para la D500, pero en la D850 no da esos 9fps.

Lo tengo claro, me quedo con lo que tengo, pues tampoco soy de mucha ráfaga.

Saludos y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Para obtener las 9 fps hace falta tener instalado en el grip la batería EN-EL18, efectivamente, pero también se puede poner una EN-EL 15 o varios tipos de baterías formato AA, pero la ráfaga se queda en 7 fps. El grip trae dos adaptadores, uno para poner una EN-EL 15 y otro para 8 pilas AA. Si quieres poner la EN-EL 18 tienes que adquirir la tapa BL-5. 
No todos usamos el grip para aumentar la velocidad de la ráfaga. En mi caso lo uso fundamentalmente para poder tener un mejor agarre cuando hago las fotos en vertical, aunque tengo un par de las baterías “gordas” para cuando necesito las 9 fps. 

Un saludo. 

Efectivamente Rafavet también tiene el adaptador para la EN-EL 15, ya ni lo recordaba pero lo he encontrado . Gracias

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje