Jump to content
juamer

Problema Enfoque Objetivo AF NIKKOR 75-300

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Buenos días,

Me he presentado hace unos momentos y bueno, quería consultaros una dudilla.

Tras comprobar que era compatible con la D3400 (ésta DX, el objetivo FX), hace unos días me ha surgido la posibilidad de hacerme con un objetivo AF 75-300 bastante baratito. Tenía ganas de Zoom.... B) 

El caso es que he visto que tiene un golpe por la parte delantera, y probándolo tiene un problema de enfoque. Aclaro que el enfoque lo hago a mano, mi cámara no tiene motor de enfoque <_<...
A 300mm el enfoque es correcto, la distancia corresponde con la anilla (en el caso de la foto 4m). En cambio, cuando por ejemplo pongo el zoom a 75mm, para conseguir enfocar a 4m tengo que girar el objetivo hacia el contrario, a la marca verde más o menos. Esto provoca que no consiga enfocar al infinito a partir de más o menso 180mm...

objetivo.png.eceda1de0c056c92e29ba5f660d0937a.png

No tengo mucha idea de los movimientos internos que hace el objetivo, por lo que me gustaría saber si alguien sabe cual puede ser la causa y si puede ser reparable. De lo contrario todavía puedo reclamar ^_^ O si es reparable igual liarme con ello...

Un saludo y gracias de antemano!

Editado por juamer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 6 horas, juamer dijo:

Buenos días,

Me he presentado hace unos momentos y bueno, quería consultaros una dudilla.

Tras comprobar que era compatible con la D3400 (ésta DX, el objetivo FX), hace unos días me ha surgido la posibilidad de hacerme con un objetivo AF 75-300 bastante baratito. Tenía ganas de Zoom.... B) 

El caso es que he visto que tiene un golpe por la parte delantera, y probándolo tiene un problema de enfoque. Aclaro que el enfoque lo hago a mano, mi cámara no tiene motor de enfoque <_<...
A 300mm el enfoque es correcto, la distancia corresponde con la anilla (en el caso de la foto 4m). En cambio, cuando por ejemplo pongo el zoom a 75mm, para conseguir enfocar a 4m tengo que girar el objetivo hacia el contrario, a la marca verde más o menos. Esto provoca que no consiga enfocar al infinito a partir de más o menso 180mm...

objetivo.png.eceda1de0c056c92e29ba5f660d0937a.png

No tengo mucha idea de los movimientos internos que hace el objetivo, por lo que me gustaría saber si alguien sabe cual puede ser la causa y si puede ser reparable. De lo contrario todavía puedo reclamar ^_^ O si es reparable igual liarme con ello...

Un saludo y gracias de antemano!

Hola

En la mayoría de los objetivos zoom, el enfoque varía dependiendo de la posición de zoom que esté. De hecho en algunos casos la distancia mínima de enfoque puede variar, la focal real en distancias cortas, varía etc...son las cosas de los zooms y sobre todo los de gama baja, como esté, más marcado.

Mientras que pueda ir a foco no le des muchas vueltas, las marcase en metros son más una referencia. Otra cosa es que no pudieras conseguir foco. Todo lo que comentas es normal

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, brunaita dijo:

Hola

En la mayoría de los objetivos zoom, el enfoque varía dependiendo de la posición de zoom que esté. De hecho en algunos casos la distancia mínima de enfoque puede variar, la focal real en distancias cortas, varía etc...son las cosas de los zooms y sobre todo los de gama baja, como esté, más marcado.

Mientras que pueda ir a foco no le des muchas vueltas, las marcase en metros son más una referencia. Otra cosa es que no pudieras conseguir foco. Todo lo que comentas es normal

Un saludo

Gracias por responder tan rápidao!

Pues justamente ese el problema, cuando estoy en 75 por ejemplo, lo más lejos que puedo enfocar es al edificio de enfrente... :( No me atrevo a meterle mano porque soy un poco manazas -.-" Las ópticas están muy bien, es una pena...

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tuve ese objetivo durante bastantes años, enfoca muy lento en las cámaras con motor de enfoque y ópticamente no es tampoco muy allá, siempre hay que cerrar a f-8 para tener algo de nitidez y contraste, sobre todo a 300mm que flojea mucho, en el resto de focales no va mal del todo. Me costó mucho deshacerme de él, lo puse en venta y nadie preguntaba. Luego tuve un 70-300 f-4.5-6.3 AFP DX, una maravilla, otro mundo.., nítido, rápido, ligero..., y no es caro. Rinde realmente bien. 

Enfocando a mano te costará bastante hacer tomas de acción, que es algo para lo que se suelen usar los 70-300, así que yo de ti lo largaba pronto, aunque también es verdad que por lo que te ha costado es un regalo. 

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es normal lo que describes. Si a 75mm no puedes enfocar a infinito....ahí hay un problema posiblemente por ese golpe que comentas que lleva.
Mucho mejor objetivo el 70-210 AFD que da la talla incluso en las cámaras con muy alta resolución.
El tema es que como dices, no tienes motor de enfoque en tu cámara. Si esto no es un inconveniente, prefiero este 70-210 a ese 75-300....
Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje