francisfont Publicado 23 de Julio de 2021 Compartir Publicado 23 de Julio de 2021 (editado) Comento que siempre ven más cuatro ojos que dos puesto que quién me avisó de la presencia de la pequeña comadreja fué mi companyera(ella no hace fotos), yo estaba atento a la posible entrada de aves en el abrevadero y no me daba cuenta que entre las piedras serpenteaba este pequeño mustélido atraido por el agua: Mustela nivalis: Mustela nivalis by Francesc, en Flickr Ya nos damos cuenta que la luz en verano acostumbra a ser dura a pesar de ser tan solo las 08:30. Como siempre utilizando todos los automatismos que sé utilizar de la D500 y el teleobjetivo 150-600, la dificultad se presenta cuando el animal es tan inquieto como este... o utilizas ISOS muy altos o aprovechas que queda quieto un instante y click(ràfaga). Aquí utilicé la obturacion de 1/160(con trípode) para poder afotar con un iso de 3200 el diafragma quedó en f/6.0. Claro después he editado la foto individualmente como a mi me gusta de forma artesanal aunque ello parece que no és "ni práctico ni inteligente"..., bueno así soy yo. Saludos, Francesc Editado 23 de Julio de 2021 por francisfont 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 23 de Julio de 2021 Compartir Publicado 23 de Julio de 2021 Me encanta compañero, una gran y difícil toma dado lo esquiva y astuta que es la especie, además pillaste una pose y luz estupendas.., me encantan los mustélidos y tengo especial debilidad por las martas y comadrejas. para mi de 10 la foto... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 25 de Julio de 2021 Compartir Publicado 25 de Julio de 2021 En 23/7/2021 a las 10:16, francisfont dijo: Comento que siempre ven más cuatro ojos que dos puesto que quién me avisó de la presencia de la pequeña comadreja fué mi companyera(ella no hace fotos), yo estaba atento a la posible entrada de aves en el abrevadero y no me daba cuenta que entre las piedras serpenteaba este pequeño mustélido atraido por el agua: Ya nos damos cuenta que la luz en verano acostumbra a ser dura a pesar de ser tan solo las 08:30. Como siempre utilizando todos los automatismos que sé utilizar de la D500 y el teleobjetivo 150-600, la dificultad se presenta cuando el animal es tan inquieto como este... o utilizas ISOS muy altos o aprovechas que queda quieto un instante y click(ràfaga). Aquí utilicé la obturacion de 1/160(con trípode) para poder afotar con un iso de 3200 el diafragma quedó en f/6.0. Claro después he editado la foto individualmente como a mi me gusta de forma artesanal aunque ello parece que no és "ni práctico ni inteligente"..., bueno así soy yo. Saludos, Francesc Se agradece la información en la presentación de tu fotografía, porque es muy informativa y, motiva comentar. De ahí, que es muy comprensible esta toma fotográfica, ya que forma parte del "reportaje documental" en su mas alta dimensión visual, con el añadido que implica esa oportunidad de captación de imagen en el momento oportuno. Cabe destacar que - como muy bien comentas -, la importancia y dedicación al procesado de la imagen, en su presentación a los demás, para mostrarla lo mejor posible ente las exigencias que el hacer digital conlleva. No es fácil, mostrar imágenes muy bien localizadas en su medio natural, ya que la evaluación de conjunto, difiere muchísimo del mirar o percibir imágenes, en que tanto "la dificultad de medio" como "la dificultad de la toma fotográfica", difieren esencialmente en su dimensión visual, en otros contenidos con más vistosidad o presencia. Así pues, se agradece tu aporte fotográfico, ante esta visión muy oportuna y real. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 27 de Julio de 2021 Compartir Publicado 27 de Julio de 2021 Que definición!! Hasta la telaraña y la pluma en el bigote salió! Felicitaciones. Saludo. Daniel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 8 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2021 En 23/7/2021 a las 13:11, freengine dijo: Me encanta compañero, una gran y difícil toma dado lo esquiva y astuta que es la especie, además pillaste una pose y luz estupendas.., me encantan los mustélidos y tengo especial debilidad por las martas y comadrejas. para mi de 10 la foto... Saludos. Muchas gracias por comentarlo, saludos. Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 8 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2021 En 25/7/2021 a las 13:18, Caleidoscopio bis dijo: Se agradece la información en la presentación de tu fotografía, porque es muy informativa y, motiva comentar. De ahí, que es muy comprensible esta toma fotográfica, ya que forma parte del "reportaje documental" en su mas alta dimensión visual, con el añadido que implica esa oportunidad de captación de imagen en el momento oportuno. Cabe destacar que - como muy bien comentas -, la importancia y dedicación al procesado de la imagen, en su presentación a los demás, para mostrarla lo mejor posible ente las exigencias que el hacer digital conlleva. No es fácil, mostrar imágenes muy bien localizadas en su medio natural, ya que la evaluación de conjunto, difiere muchísimo del mirar o percibir imágenes, en que tanto "la dificultad de medio" como "la dificultad de la toma fotográfica", difieren esencialmente en su dimensión visual, en otros contenidos con más vistosidad o presencia. Así pues, se agradece tu aporte fotográfico, ante esta visión muy oportuna y real. Saludos. Hola "Calei....." gracias. Es que creo que la información forma parte de la fotografía, cada una con su pequeña história y si a álguien le sirve pués que lo aproveche. No tendría que ser esta la finalidad del foro? Saludos, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 8 de Agosto de 2021 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2021 En 27/7/2021 a las 4:22, daniel colmeña dijo: Que definición!! Hasta la telaraña y la pluma en el bigote salió! Felicitaciones. Saludo. Daniel. Hola Daniel, gracias por pasar y comentar. Saludos. Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas