CAB Publicado 24 de Julio de 2021 Compartir Publicado 24 de Julio de 2021 Muy buenas tardes a todos! He buscado en el Manual de Usuario y en este foro pero no encuentro la solución, por ello armo este hilo para consultarles lo siguiente: ¿Existe la forma de configurar algún botón "táctil" en la pantalla para asignar la función de "REC" (record) para iniciar/detener la grabación de video? He visto que se pueden asignar un montón de "botones touch" -en la pantalla- para diferentes funciones pero no uno específico para la función "REC", al grabar videos. Pasa que -al grabar video- al pulsar el botón REC, generalmente se produce un mínimo movimiento en la imagen grabada al -por ejemplo- detener la filmación y eso queda desprolijo. Incluso, utilizando trípode. En cambio, si se pudiese accionar en forma táctil, desde la pantalla de la cámara, sería más fácil y no se produciría el mencionado movimiento (que es mínimo pero se nota y queda feo). Incluso asigné la función REC al botón físico "OK" (que está al lado de la pantalla), para tratar de minimizar el movimiento de la imagen al pulsarlo con el pulgar pero algo de movimiento de la imagen se produce. Agradezco de antemano la respuesta de quién me pueda asesorar al respecto. Saludos ! Christian.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jomeca Publicado 25 de Julio de 2021 Compartir Publicado 25 de Julio de 2021 Los controles táctiles del Modo vídeo son: a) Algunos de los iconos de las cuatro pantallas específicas del Modo vídeo, que rodean las pantallas. Los que son táctiles, obviamente, son inasignables, ya que cada uno de ellos solo cumplen la función concreta que refleja su icono representativo. En la pantalla principal (indicadores activados), que tiene hasta 24 iconos, son en su mayoría iconos informativos de tu configuración de vídeo. El último, en sentido horario y empezando en el extremo superior izquierdo, el de enfoque táctil (tiene una mano y un dedo tocando una pantalla) te permite en modo vídeo solo el enfoque. Ese mismo control táctil en Modo foto te permite enfoque y disparo. Pero, y repito, son inasignables, son fijos, eso sí, con sus posibles configuraciones. b) Los que sirven para confirmar acciones en las diversas pantallas de los modos foto o vídeo, y estos, lógicamente, también son inasignables. c) Los del Menú i (pulsando el botón i estando en Modo vídeo). El menú i es distinto en foto y vídeo (según tengas la palanca selectora en foto o vídeo). Estos controles táctiles sí son asignables, pero con las 22 funciones que están previamente definidas en el menú "g1 Personalizar Menú i", y entre las cuales no se encuentra Reproducir/Parar vídeo. En resumen, y hasta donde yo sé, no hay forma de asignar el botón REC a algún control táctil. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CAB Publicado 26 de Julio de 2021 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2021 hace 7 horas, jomeca dijo: Los controles táctiles del Modo vídeo son: a) Algunos de los iconos de las cuatro pantallas específicas del Modo vídeo, que rodean las pantallas. Los que son táctiles, obviamente, son inasignables, ya que cada uno de ellos solo cumplen la función concreta que refleja su icono representativo. En la pantalla principal (indicadores activados), que tiene hasta 24 iconos, son en su mayoría iconos informativos de tu configuración de vídeo. El último, en sentido horario y empezando en el extremo superior izquierdo, el de enfoque táctil (tiene una mano y un dedo tocando una pantalla) te permite en modo vídeo solo el enfoque. Ese mismo control táctil en Modo foto te permite enfoque y disparo. Pero, y repito, son inasignables, son fijos, eso sí, con sus posibles configuraciones. b) Los que sirven para confirmar acciones en las diversas pantallas de los modos foto o vídeo, y estos, lógicamente, también son inasignables. c) Los del Menú i (pulsando el botón i estando en Modo vídeo). El menú i es distinto en foto y vídeo (según tengas la palanca selectora en foto o vídeo). Estos controles táctiles sí son asignables, pero con las 22 funciones que están previamente definidas en el menú "g1 Personalizar Menú i", y entre las cuales no se encuentra Reproducir/Parar vídeo. En resumen, y hasta donde yo sé, no hay forma de asignar el botón REC a algún control táctil. Hola jomeca! Muchas gracias por tu respuesta! En verdad intenté todo lo que comentaste y llegué a tu misma conclusión pero, por las dudas, quise consultar en el foro por las dudas existiera la forma de hacerlo y yo la desconociera. Nuevamente, muchísimas gracias! rabla: he leído la "advertencia" que me enviaste. No me di cuenta y puse el título del tema con mayúsculas... Fue un error involuntario. Pido disculpas. Saludos! Christian.- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas