Jump to content
Wypys

Necesito ayuda, por favor

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Hola, soy nueva por aquí, en mis manos ha caído una Nikon D3400, y ayer me ofrecí para hacer de fotógrafa en el bautizo de un familiar, le puse la opción de disparar sin flash, y no me di cuenta que estaba selecciona la opción de enfoque manual, total, que eche unas cuantas fotografías, y al verlas esta mañana mi sorpresa es que han salido casi todas desenfocadas, ¡un desastre total! Mi duda es si eso tiene solución, o si se puede arreglar con alguna aplicación, os estaría eternamente agradecida.

Editado por Wypys

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No va a ser nada fácil, por no decirte imposible y siempre va a ser en función del grado de desenfoque y trepidación, algo muy leve en desenfoque se puede mejorar, pero no esperes milagros.

Pide a algún moderador que te mueva el post a procesado digital, que por allí pasan auténticos artistas del la edición a ver si te pueden aconsejar algo y te recomiendo que subas alguna imagen de muestra , ayudaría bastante ver alguna de las capturas para poder valorar, sin el cadáver no se puede hacer una autopsia .

Suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me temo que poco se puede hacer con las fotos desenfocadas, la unica solución es rebautizar al niño.

Perdón por la broma. Realmente, si no estas familiarizada con las reflex, tenías que haber pedido ayuda antes del evento o en su defecto, repasar bién las instrucciones y hacer unas fotos de prueba anteriores para evitar sorpresas. Al ofrecerte voluntaria como dices, demuestras un cierto entusiasmo en hacer fotografías y espero que este incidente no te desanime y empiezes a practicar. Tienes una buena cámara y si persistes verás que con el tiempo, las satisfacciones superarán las inevitables decepciones que todos hemos tenido de principiantes. Un saludo!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, rafafumado dijo:

Al ofrecerte voluntaria como dices, demuestras un cierto entusiasmo en hacer fotografías y espero que este incidente no te desanime y empiezes a practicar.

Los que se se van a llevar una decepción y seguramente se van a desanimar si no había otro fotógrafo en el evento, son los padres del niño o de la niña protagonista del bautizo.
Perdón por la opinión, pero creo que es algo que no debe hacerse nunca: ofrecerse para hacer las fotos sin conocer la herramienta: simplemente con revisar las fotos a medida que las ibas haciendo, te habrías dado cuenta de que había algún problema con el enfoque.

Un saludo y suerte.

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo tiene arreglo menos la muerte y una fotografía desenfocada  ;)

Saludos.

• Like 1
  • Haha 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jajajajajaja, muchas gracias por las respuestas! La verdad es que tuve el fallo de no revisar la cámara y confiarme, pero bueno, como bien decís, todo tiene solución, menos esto, así que......nada, a lo hecho pecho, menos mal que se han podido salvar algunas.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 25/7/2021 a las 10:44, Wypys dijo:

Hola, soy nueva por aquí, en mis manos ha caído una Nikon D3400, y ayer me ofrecí para hacer de fotógrafa en el bautizo de un familiar, le puse la opción de disparar sin flash, y no me di cuenta que estaba selecciona la opción de enfoque manual, total, que eche unas cuantas fotografías, y al verlas esta mañana mi sorpresa es que han salido casi todas desenfocadas, ¡un desastre total! Mi duda es si eso tiene solución, o si se puede arreglar con alguna aplicación, os estaría eternamente agradecida.

Una fotografía fuera de foco ya no tiene manera de enfocarse.  Este es un evento que no se puede repetir. Es para estas situaciones donde no se debe menospreciar el trabajo de un profesional. Si no contrataron a uno tu material va a la papelera de reciclaje. Afortunadamente hoy en día todos los móviles pueden salvar el recuerdo de un evento como este, aunque nunca de la mejor manera.  

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y por eso, amigos, es por lo que nunca debéis aceptar ir como fotógrafo único a un evento.
Se han roto amistades por cosas como esta.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, JaimeMartin dijo:

Se han roto amistades por cosas como esta

Y algunos huesos :D:D:D:D
Slds, Marcelo

• Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 3 horas, JaimeMartin dijo:

Y por eso, amigos, es por lo que nunca debéis aceptar ir como fotógrafo único a un evento.
Se han roto amistades por cosas como esta.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

+1

Si te lo piden, te resistes, ellos insisten y al final accedes y la cosa sale mal, seguramente todo quedará en un disgusto remediable. Pero si se ha ofrecido uno mismo a hacer de fotógrafo sin tener ni idea, entones sí, es fácil acabar sin fotos y con la relación muy maltrecha.

Como suelo decir, la ignorancia es la madre del atrevimiento.

Saludos,

Pere 

Editado por Pere63
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un bautizo, una réflex recién comprada, nociones nulas de fotografía y de manejo de la cámara...

Qué podía salir mal? :paz:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te recomiendo un Xiaomi. Dispara en modo retrato. El af lo situas donde quieras en-despues

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Dan88 dijo:

una réflex recién comprada

No se sabe: cayó en sus manos, pero quizá era usada. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ofrecerse para algo así con una cámara recién "caída" y sin tener los conocimientos mínimos.... es querer complicarse la vida sin necesidad jeje. Para la próxima revisa bien todo antes y haz pruebas, y sobre todo, mira la pantalla para ver que es lo que sale! y amplia la imagen, que a veces en la pantallita que tiene parece bien enfocada y luego te llevas la sorpresa al llegar a casa y verlas en el ordenador....

Como ya te han dicho, enfocar algo desenfocado es imposible, aunque depende del desenfoque que tenga claro. 

A veces al ver una cámara así por primera vez en tus manos, piensas que te va a salir todo como a un profesional, pero luego es muy diferente todo jeje.

Espero que al menos en alguna se vea algo aceptable (aunque desenfocado).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos, ya he aprendido de mi error, menos mal que hubo un movil de por medio y algunas las he podido salvar, gracias a tod@s

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si "alguna se salva",  puede que Photoshop te salve alguna más. Milagros no hace como dice algún compañero,  aunque sea un evento religioso,  pero si rescatas alguna más, pues esa alegría que te llevas. Inténtalo, hay varias formas de distinta complejidad. 

Suerte! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cómo dicen todos, la mayoría de las fotografías pueden ser corregidas, sobre todo si las has tomado en RAW, pero tampoco se soluciona un problema de desenfoque o de trepidación  grande . Un consejo que te doy es que hasta que no leas y aprendas, no te comprometas en tomar fotos de eventos. Por lo pronto como dicen los compañeros, revisa siempre las imágenes. Recuerda que se puede configurar la cámara para que suene un " pitito " cuando estés en foco; además en la parte inferior tendrás un indicador de cuando estás en foco mediante un círculo blanco, combinado con unos triángulos con el vértice hacia la derecha o a la izquierda, según estés enfocando cerca o lejos. También puedes darle prioridad al enfoque y de esa manera la cámara no disparará. Recuerda que además de poner el cuerpo de la cámara en AF, también lo debes hacer en algunos objetivos. Por lo proto hasta que aprendas pon tu cámara en automatismo total. Lee y relee el manual del usuario. 

Saludos cordiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje